Caribe colombiano: Cartagena de Indias, Santa Marta, San Andrés y Providencia y Capurganá
Colombia
Despierte sus sentidos donde la cultura, la historia y el sol se hacen presentes. Playas vírgenes, estrechas callejuelas encantadas, reliquias arquitectónicas de siglos pasados y la folclórica tertulia de los ancianos hacen parte del Caribe colombiano.
Els Blaus de Roses

colombia, caribe colombiano: cartagena de indias, santa marta, san andrés y providencia y capurganá

Viva los hermosos paisajes y mágicas costumbres que dictaron las palabras a García Márquez.

Despierte sus sentidos donde la cultura, la historia y el sol se hacen presentes. Playas vírgenes, estrechas callejuelas encantadas, reliquias arquitectónicas de siglos pasados y la folclórica tertulia de los ancianos hacen parte del Caribe colombiano, en el país continente.

Calles de Cartagenas de Indias
Cartagena de Indias

Abra el ojo a la hora menos sospechada con el firme propósito de pasar el día con la historia, el mar, la brisa, una jugosa rodaja de piña y mariscos recién pescados.

Está en Cartagena de Indias, el lugar del pasado con las comodidades de hoy. Allí puede hacer de todo sin hacer nada; volar sobre las olas en jet ski, bucear, practicar velerismo o sencillamente colocar bronceador sobre su espalda.

Atraviese murallas del pasado. Entre a una ciudad de estrechas calles protegidas del sol caribeño. Un laberinto de iglesias, bóedas, casas coloniales y republicanas, plazas, parques y castillos que albergaban los tesoros del Nuevo Continente. 

Grandiosas infrestructuras hoteleras
La infraestructura hotelera acompaña la historia de esta hermosa ciudad. Desde restaurados monasterios con las comodidades de hoy, hasta modernas estructuras contagiadas de la herencia colonial.

Existen modernos Centros de Convenciones que han reunido jefes de estado, empresarios, profesionales, reinas de belleza y estudiantes, en certámenes que merecen un lugar mágico y encantador.

A menos de una hora por barco aparecen sobre el invisible mar las Islas del Rosario. Un conjunto coralino rico en manglares y especies que alimentan su belleza natural. Aquí puede practicar deportes náuticos, bucear en un mundo submarino sin igual o sencillamente refrescar su sed con agua de coco, después de un baño de sol.

Cartagena de Indias, codiciada por piratas y corsarios hace 450 años y por los millares de visitantes que viven su esplendor cada año.

Iglesia Santa Marta,Cartagena de Indias
Santa Marta

Sus alrededores incluyen lugares históricos y legendarios a escasos kilómetros de Macondo.

Si las playas más lindas de America están en Santa Marta, Usted por qué no ha ido? Hay de todas las variedades; calmadas, oleadas, pobladas, escondidas, grandes y pequeñas. Todas inolvidables.

Muchas vienen acompañadas de hermosas bahías, pueblos de pescadores, cómodos y modernos hoteles y restaurantes cuyo plato fuerte son exquisitos frutos del mar.

Si busca un escenario que brinde la combinación perfecta para el trabajo y el placer, contemple este rincón del Caribe para realizar la convención ideal. Se ofrece una gran variedad de lugares que contribuyen a superar sus objetivos.

Primeras ciudades construidas por los españoles
Descubra una de las primeras ciudades construídas por los españoles en América. Las fascinantes edificaciones coloniales son testigos del desarrollo de su inconfundible folclor caribeño.

Parques Nacionales sobre el Caribe, como el Tayrona, están a muy corta distancia de los imponentes picos blancos de la Sierra Nevada, creando una gran variedad de vegetación, especies y costumbres indígenas en paisajes verticales.

Encuentre la Ciudad Perdida. Un complejo arqueológico empotrado en la selva, rico en caminos enlosados, terrazas, muros, aljibes y canalizaciones que desviaban los cayentes ríos.

San Andrés y Providencia,Cartagena de Indias
San Andrés y Providencia

El pirata Henry Morgan enterraba allí sus tesoros, en los espléndidos recovecos bañados de sombras silvestres.

Islas rodeadas de verdes y azules transparentes maravillan a todos los que visitan el archipiélago de San Andrés y Providencia en le corazón del Caribe.

Recorrerlas toma minutos o días enteros. Son del tamaño de su imaginación. Cayos de arena blanca, fresco pescado frito, deportes náuticos y música reggae, calypso y socca llenan su interior de alegría.

La influencia inglesa permanece en el idioma de "broken english" así como las razas descendientes de esclavos africanos y sus amos europeos.

El buceo es obligatorio para quienes desean vivir una lluvia de colores vivos, sumergidos en los brillos de las aguas caribeñas.

Ciudad Perdida,Cartagena de Indias
Capurganá

Busque la sombra bajo una palma, escuche el ruido de quebradas montañosas o monte a caballo para llegar a un recóndito lugar aún sin descubrir.

Si prefiere los lugares apartados, contemple los paisajes hechizantes brotados de una exuberante vegetación, playas azucaradas y arrecifes vivos de especies coloreadas por la nauturaleza.


Fuente: Fondo de Promoción Turística de Colombia

Guárdame en el móvil