Capraia, un pequeño paraíso de grutas subterráneas
Capraia - La Toscana
Esta isla es principalmente conocida por su impresionante flora y fauna. Su paisaje caracterizado por bonitas playas e impresionantes montañas te invita a practicar un sinfín de actividades además de disfrutar de unas vistas maravillosas
Els Blaus de Roses

capraia - la toscana, capraia, un pequeño paraíso de grutas subterráneas

Capraia es la tercera isla más grande del archipiélago, después de Elba y Giglio, con una superficie de 20 km2, es la única de origen volcánico. Capraia se presenta a sí misma como una única cadena montañosa que cruza la isla entera, alcanzando una altura de 447 m al norte con el Monte Castello y 410m al sur con el Monte Arpagna.  

Los griegos llamaron Aegylon a esta bonita isla, y significa “lugar de las cabras”. Fue denominada así debido a la cantidad de cabras que una vez habitaron aquí. Capraia era muy conocida por griegos y romanos.

En el centro de la cadena montañosa, a una altura de 321m, hay un lago de cráter, Stagnone, donde los nenúfares florecen.

Se trata de un pequeño paraíso de grutas subterráneas donde podrás practicar la pesca submarina; raros ejemplares de foca común viven todavía aquí.

En Capraia encontramos fauna en abundancia, principalmente representada por conejos. En cuanto a la flora, destaca la vegetación mediterránea y también presenta otros ejemplares de plantas silvestres. En Capraia viven menos de 400 personas y hay una colonia agrícola que ocupa un tercio de la isla en la parte noroeste de la ciudad.

En la isla hay 4 hoteles y una zona de acampada para 450 personas. En el puerto caben más de 220 barcos.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil