Cagayan de Oro, vive intensas emociones
Cagayan de Oro - Filipinas
Cagayan de Oro es una de las ciudades más importantes de Mindanao. Entre los lugares más destacados se encuentra el Río Cagayan de Oro donde podrás practicar rafting en aguas bravas y senderismo alrededor del río
Els Blaus de Roses

cagayan de oro - filipinas, cagayan de oro, vive intensas emociones

Cagayan de Oro es una de las ciudades más importantes de Mindanao. Entre los lugares más destacados se encuentra el Río Cagayan de Oro donde podrás practicar rafting en aguas bravas y senderismo por el Río. En Cagayan de Oro podrás disfrutar de muchas aventuras así como de varios lugares de interés turístico y cultural.

Senderismo por el río y Rafting de aguas bravas hacen que Cagayan de Oro sea el destino más elegido en el país. El Río de Cagayan de Oro tiene fama por sus desafiantes rápidos que van seguidos uno tras otro. Es realmente una experiencia incomparable y merece la pena por la primera impresión. Dicen que el río salvaje te ayuda a descubrir tu fuerza interior y resistencia. 

¿No son suficientes las emociones? Asegúrate de visitar  la Colina, Cueva y Garganta de Macahambus. Pregunta en tu oficina de turismo acerca de la Batalla de la Colina Macahambus, la primera victoria filipina contra los americanos. Disfruta de una vista impresionante desde un Puente Aéreo de 120 metros de largo que cuelga a 120 metros del suelo, y donde podrás montar en una impresionante tirolina.

Una diversión llena de acción te espera en Aventuras Jatico.  Una tirolina, paseos en todoterreno, y rutas para hacer senderismo están entre las muchas cosas que ofrece.

No te pierdas tampoco el Parque Natural Mapawa el cual es famoso por sus cataratas, senderismo y rápel.

Aunque éstas no son todas las atracciones. ¿Qué es una gran aventura sin cultura y patrimonio?

En el Museo de Oro se exhiben las costumbres y tradiciones locales. O podrás familiarizarte con gente del Norte de Mindanao en el Museo de las Tres Culturas. Y podrás disfrutar de los Jardines de la aldea del Eco-Turismo de Malasag por contar con casas primitivas establecidas en medio del sendero.

En la lápida del General Mac Arthur, aprenderás más sobre el papel que jugó Cagayan de Oro en la historia y sobre el General MacArthur de los Estados Unidos, uno de las figuras más importantes de las Segunda Guerra Mundial.

Verás los paneles de cristales de colores de hace de siglos de la Catedral Metropolitana de San Agustín. Cerca se encuentra el arbolado Parque Gaston, un lugar relajado de la ciudad.

En Cagayan de Oro, el mes de Agosto es sinónimo al Festival Kagay-an. Éste dura dos semanas y cuenta con una procesión dedicada a su patrón, San Agustín. Es una gran fiesta, con actividades tales como ferias agrícolas y una calle cultural de desfile de bailes y competiciones. Lo más destacado de esta celebración es el desfile de la Carroza de Oro. ¡Asegúrate de llevar tus tonos! Los colores vivos te harán brillar.

Cagayán de Oro tiene algo para el turista así como para los amantes de los deportes. Por lo tanto, coge tus mochilas y dirígete hacia donde la belleza de la naturaleza te sorprenderá. Este lugar te sacará una sonrisa. 

Recomendaciones:

Siente la adrenalina. Lánzate al río de Oro de Cagayan. Un rafting de aguas bravas te llevará a un bonito paisaje.

Viaja de una manera diferente. Coge una tirolina hacia el fondo de la Garganta de Macahambus donde se encuentran las aguas bravas.

Practica aventuras al exterior. Haz rafting en aguas bravas en el Parque Natural Mapawa. Practica rápel en catarata . Allí hay montañas, cataratas y ríos para explorar.

Conoce a la población local. Mindao del Norte es una casa de varias culturas. Conócelas en el museo de Tres Culturas, y el Museo de Oro en la Universidad de Xavier.

Practica el Golf. La pista de Golf en el Pueblo de Oro es una pista de golf de campeonatos que cuenta con 18 hoyos.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil