Boracay, el mayor ejemplo de paraísos tropicales
Boracay - Filipinas
Boracay cuenta con famosas playas como la Playa Blanca y la Playa Bulabog, así como gran cantidad de complejos turísticos. Es uno de los destinos turísticos más populares del país
Els Blaus de Roses

boracay - filipinas, boracay, el mayor ejemplo de paraísos tropicales

Boracay, bonita isla tropical de Filipinas

Boracay es una isla tropical ubicada en la región filipina de las Bisayas Occidentales. Es uno de los destinos turísticos más populares del país. Cuenta con famosas playas como la Playa Blanca y  la Playa Bulabog, así como gran cantidad de complejos turísticos.

Todas las fotos emblemáticas de Boracay que hayas visto son del oeste- mirando a la Playa Blanca- consta de cuatro kilómetros de arena blanca y pulverulenta con complejos turísticos, tiendas, y restaurantes. 

La Playa Blanca está compuesta de tres secciones. 

La sección del norte- Estación 1- cuenta con la línea de playa más amplia. Tiene los mejores ( y más caros) complejos turísticos y hoteles.  

El centro de la Playa Blanca es la Estación 2. La gente va allí para comer, comprar e ir de fiesta. 

Si estás buscando una zona más tranquila, la Estación 3 en la sección sur, es ideal. 

Debido a que las aguas de la Playa Blanca son tranquilas durante la estación de Amihan (de Noviembre a Mayo), el turismo se encuentra en su cima durante estos meses cuando  los vientos soplan del noroeste. Las condiciones se intercambian durante la estación de lluvias, cuando hay Habagat o monzones.

La Playa Bulabog,en la parte este de la isla enfrente de la Playa Blanca, cuenta con grandes ballenas y fuertes vientos todo el año. Esto hace que sea un punto de acceso para practicar windsurf y kitesurf.  De hecho, la Playa Bulabog está considerada como el mejor destino de kitesurf en Asia. 

Cualquier lado de la isla o el final de la playa que tu elijas, aquí hay una habitación para cada tipo de viajero. Los presupuestos del hospedaje comienzan alrededor de 17 $, y puedes tener todo incluido por 300$ por persona en los mejores complejos turísticos como Discovery Shores. 

Y debido a que Boracay acoge turistas de diferentes partes del mundo, podrás encontrar una amplia variedad de comida: china, india, americana, mejicana, francesa, italiana, suiza- incluso comida marroquí. Pescados y mariscos frescos es un hecho. 

No hay escasez de actividades en esta isla paraíso. Boracay tiene alrededor de 25 lugares de buceo que abastece todos los niveles de experiencia. Tú podrás ir de paravelismo. Coges un aparaw (barco de refuerzo nativo) para hacer un tour por la isla. Podrás practicar también esquí acuático o submarinismo. 

Después de todos estos deportes, permítete un lujoso masaje en la playa o en uno de los spas.  Disfruta de un batido de fruta saludable en Jonah. Tomáte un  chapuzón relajante en la piscina infinita del Complejo turístico y Spa Shangri- La, con su fascinante vista al mar. Hay también tiendas para joyería de concha. Y cuando el sol se vaya, tú puedes ir a alguno de los bares de Boracay para saborear una vida nocturna en la isla.  Cócteles, cerveza de barril y cervezas importadas fluyen toda la noche y música toda la noches.

Lo más importante, no olvides disfrutas de tomar algunos rayos de sol y pasar el rato en la fina arena blanca que hace a Boracay famosa.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil