GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
Birmingham, una de las grandes ciudades del mundo
Reino Unido
Situada en el centro de Inglaterra y rodeada de los recuerdos de su espléndido patrimonio, sus habitantes y visitantes disfrutan de una ciudad moderna y multicultural, llena de vida, arte y cultura, y donde puede encontrarse la tecnología del mañana
Els Blaus de Roses

reino unido, birmingham, una de las grandes ciudades del mundo

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Birmingham es una de las grandes ciudades del mundo.
La tercera ciudad del RU en número de visitantes extranjeros que se quedan. Situada en el centro de Inglaterra, fueron sus inventores, su industria y su dinamismo lo que contribuyó a la grandeza del Reino Unido. Hoy día, rodeada de los recuerdos de su espléndido patrimonio, sus habitantes y visitantes disfrutan de una ciudad moderna y multicultural, llena de vida, arte y cultura, y donde puede encontrarse la tecnología del mañana.

Quien visite nuestra ciudad, sea en viaje de negocios o simplemente por placer, descubrirá en Birmingham una ciudad fascinante. Encontrará multitud de cosas que hacer, y sitios que visitar. Anímese a venir a Birmingham, donde le espera una calurosa bienvenida.

HISTORIA Y PATRIMONIO

No tendrá necesidad de ir muy lejos para encontrarse con el pasado de Birmingham.
Dentro de la ciudad misma encontrará encantadoras casas de interés histórico, como Aston Hall y Blakesley Hall, y Sarehole Mill, una de las inspiraciones del famoso escritor inglés JRR Tolkien.

Nuestro patrimonio artístico se encuentra a la disposición de todos. En Barber Institute encontrará una de las principales colecciones de arte, y el Museo de Birmingham con su Galería de Arte le ofrece una de las mejores colecciones de arte prerrafaelista.

Joyeros Artesanales
TANTAS COSAS QUE VER Y HACER

No tendrá un momento de aburrimiento durante su visita a Birmingham.

Podrá hacer una excursión a Cadbury World, asistir a una fascinante experiencia multi-media dedicada a la historia del chocolate descubrir los secretos de las profundidades en el Centro Nacional de Vida Marina.

¿Y, por qué no visitar el incomparable Barrio de los Joyeros? Allí, podrá contemplar a los artesanos en su trabajo, y hasta podrá pedir que le hagan una joya original de su elección en uno de los muchos talleres de artistas, con el sello del Ancla de Birmingham.

Es un placer pasear por el centro de la ciudad de Birmingham. Sus atractivas plazas, en las que pueden verse muchas obras de arte públicas, se encuentran siempre animadas y para ir de tiendas se dispone de una amplia gama de posibilidades los siete días de la semana, desde modernos centros comerciales hasta mercados tradicionales.

Birmingham es la Ciudad de los Canales del Reino Unido, y un paseo por la orilla de alguno de nuestros famosos canales es algo de lo que todos los visitantes deberían disfrutar. Estos caminos, alegres y llenos de encanto, forman un fascinante paseo para los peatones, con bares y restaurantes frente al agua.

Birmingham es la base perfecta desde donde visitar toda la región, con Stratford­upon-Avon de Shakespeare, la histórica Warwick, los Cotswolds y la ciudad de Oxford, todo ello a menos de una hora de viaje.

Symphony Hall
ARTE Y CULTURA

Birmingham es uno de los grandes centros artísticos del Reino Unido. La prestigiosa Orquesta Sinfónica de Birmingham reside en Symphony Hall, la mejor sala de conciertos del RU, mientras que el célebre Royal Ballet de Birmingham presenta sus carteles en el Hippodrome Theatre de esta ciudad.

Podrá también ver en el teatro Alexandra las famosas producciones que se presentan en el 'West End' de Londres, o enterarse de lo más reciente en el teatro contemporáneo asistiendo al Birmingharn Repertory Theatre. En el NEC Arena (Centro Nacional de Exposiciones) y el National lndoor Arena se presentan conciertos de célebres figuras internacionales del pop y rock.

CIUDAD DE GUSTOS INTERNACIONALES

Birmingham es un canto a la pluralidad de culturas y orígenes, y en ninguna parte se aprecia tanto esta diversidad de culturas como en los sitios para cenar.

Desde los restaurantes más exclusivos hasta las famosas cadenas de comidas rápidas, los visitantes de Birmingham podrán saborear las diferentes cocinas del mundo. Abundan las cocinas francesa, italiana, griega y española, además de los restaurantes que representan la variada cocina de China y del subcontinente indio, pudiendo también encontrarse cocinas menos corrientes como la de Tailandia, Persia y Japón.

Vida nocturna
VIDA NOCTURNA

Una noche en Birmingham puede convertirse en cualquier cosa que se quiera. Se puede elegir una obra teatral, la ópera o el ballet, o quizá un concierto o un poco de jazz en el Ronnie Scott's Club.

Y  para los que estén buscando diversiones más agitadas, Birmingham tiene una gran variedad de salas de fiestas que le tendrán ocupado hasta primeras horas de la mañana, cualquiera que sea el estilo de la música popular que prefiera.

DEPORTES Y RECREO

El deporte ocupa un lugar muy importante en la vida de Birmingham. La ciudad aloja muchos clubes y asociaciones deportivas además de acontecimientos internacionales.

Usted podrá ver partidos de futbol y cricket de primera clase, esquiar bajo techo, o ir en motocicleta y kart. Los que jueguen al golf especialmente deberán visitar The Belfry, donde se ha jugado ya tres veces la copa Ryder.

Para paseos relajantes, una tarde de familia o simplemente para salir del bullicio de la ciudad, tenemos numerosos espacios abiertos entre los que elegir, todos ellos fácilmente accesibles desde el centro de la ciudad.

LUGAR DE REUNIÓN DE EUROPA

Tres de los más prestigiosos centros del país destinados a conferencias y otros acontecimientos hacen que Birmingham sea una ciudad donde se reúne todo el mundo. En el centro de la ciudad se encuentra el lnternational Convention Centre, donde se han celebrado reuniones de líderes mundiales tanto políticos como industriales. Visite este centro mientras se encuentra en la ciudad, allí podrá tomar un café o comer en una atmósfera cosmopolita de gran interés.

A poca distancia, se encuentra el National lndoor Arena donde tienen lugar muchos acontecimientos deportivos internacionales, representaciones y espectáculos de televisión. A muy corta distancia en tren se encuentra el National Exhibition Centre, donde se presentan las mayores ferias de muestras del mundo, además de los conciertos de algunas superestrellas mundiales.

ALOJAMIENTOS PARA TODOS LOS BOLSILLOS

No importa el tipo de alojamiento que busque, en Birmingham lo encontrará. Naturalmente, en el centro de la ciudad se encuentran muchos de los más famosos hoteles de lujo internacionales.

Pero hay también hoteles de todos los tamaños y precios, todos ellos cerca del centro, desde pequeños y acogedores establecimientos administrados por una familia hasta alojamiento sencillo con cama y desayuno. ¿Y por qué no, para permitirse algo especial, preguntar por uno de los tipos de hotel menos corrientes dentro de la región? Podrá tener el gusto de encontrarse en un encantador hotel campestre tradicional, o hasta en un antiguo palacio inglés.

Vista de la ciudad de Birmingham
Cualquiera que sea su preferencia, los amables empleados de nuestros numerosos Centros de Información para el Visitante que existen repartidos por la ciudad le ayudarán a encontrar su alojamiento ideal.

Si viaja usted directamente a Birmingham desde el extranjero, lo mismo que si se desplaza desde otro sitio del RU, encontrará que es fácil llegar a la ciudad. Puesto que nos encontramos en el centro mismo de la red de autopistas y ferrocarriles del país, y disfrutamos del Aeropuerto Internacional de Birmingham con más de 90 destinos a diversas partes del mundo, Birmingham puede pretender, con todo razón, ser la ciudad más accesible del Reino Unido.

Dónde alojarte en Birmingham


Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil

GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Abcviajes
Revista de viajes e información turística.
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
| Hoteles
| Suscripción
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid