Bélgica - Gante, que ver en fin de semana
Bélgica
Lo que se admira de día atrae aún más de noche gracias a su ingenioso plan de alumbrado. Que la ciudad tiene un vínculo especial con la luz lo demuestra el Festival de la Luz, cuando Gante refulge fantástica.
Els Blaus de Roses

bélgica, bélgica - gante, que ver en fin de semana

GANTE, DEMASIADO PARA UNA SOLA NOCHE


Gran ciudad pero ambiente hogareño.

Gante es una ciudad acogedora y a escala humana, con gran cantidad de monumentos a una distancia que se recorre a pie. Así tenemos a mano la huella de 1000 años de historia.

Lo que se admira de día atrae aún más de noche gracias a su ingenioso plan de alumbrado. Que la ciudad tiene un vínculo especial con la luz lo demuestra el Festival de la Luz de enero, cuando Gante refulge fantástica.

La música proviene de todas las ventanas de esta Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO. Decenas de eventos y festivales, entre los que destacan los diez días de las Fiestas de Gante, hacen que cada visita sea diferente.

El gusto de los flamencos por el buen comer y beber es aquí más que patente, sobre todo en el pintoresco barrio medieval de Patershol, auténtico núcleo gastronómico.

Gran parte del centro es zona de compras y paseo. Cuenta con amplios aparcamientos subterráneos además de los que tienen la mayoría de los hoteles.

Gante: demasiado para una sola noche

Un fin de semana en Gante

VIERNES POR LA TARDE, 17:00 | Una cervecita

Busque un sitio libre en el Graslei. Disfrute de la doble hilera de casas medievales y del animado ambiente. Aquí es donde acude el gantes a tomarse su cervecita. Puede empezar con una Gruut, la única cerveza elaborada artesanalmente en la propia ciudad.

VIERNES POR LA TARDE, 19:00 | Cena de pobre

Antes un plato para pobres y hoy especialidad gastronómica por excelencia: el waterzooi de Gante. Lo hay de pescado o de pollo, e incluso vegetariano (no es casualidad que Gante sea la Capital Vegetariana de Europa). En el Bij den Wijzen en den Zot, en el Patershol, un jurado gastronómico proclamó haber comido el mejor waterzooi a la antigua.

VIERNES POR LA NOCHE, 21:00 | El tiempo de las luces

Hora de darle al interruptor. Detalles que de día están ocultos se revelan como merecen a la caída de la noche. Para disfrutar plenamente de Gante iluminada, hay una ruta cuyo plano está disponible en la oficina de información del Servicio de Turismo

VIERNES POR LA NOCHE, 23:00 | La noche aún es joven

¿Terminar la velada en la plaza Vrijdagmarkt ? Pídase una cerveza Kwak en el De Dulle Griet. En prenda por el peculiar vaso, tendrá que dejar temporalmente el zapato en una cesta colgada del techo. La fiesta sigue un poco más adelante: en la Vlasmarkt suena la música rock y los DJ trabajan hasta altas horas.

SÁBADO POR LA MAÑANA, A PARTIR DE LAS 8:00 | A quien madruga

Las orillas de Lys
Rebuscar con el albor entre discos de vinilo, probarse una chaqueta de segunda mano, conseguir el recuerdo perfecto... Los madrugadores pueden acudir al mercadillo de Bij Sint-Jacobs. En el Le bar Dépot se vende de todo, hasta un delicioso desayuno.

SÁBADO POR LA MAÑANA, 10:00 | Castillo de los Condes

El edificio más antiguo de Gante es el Castillo de los Condes, la imponente fortaleza medieval en medio de la ciudad. Aquí retrocedemos en el tiempo, entre los escalofríos de armaduras, armas e instrumentos de tortura.

SÁBADO POR LA MAÑANA, 11:30 | Delicias de Gante

Bajo la impresionante bóveda de madera de la Lonja de la Carne pueden degustarse y comprarse todas las espe­cialidades de Gante y Flandes Oriental. El RoomeR es el aperitivo ideal. Para golosos están los cuberdons; y si desea algo más picante pruebe la mostaza Tierenteyn al otro lado de la plaza.

SÁBADO A MEDIODÍA, 12:30 | ¿Qué tal una sopita?

Rápida, variadísima, siempre deliciosa y, sobre todo, sana. Para disfrutar de una rica sopa con vistas al Lys podemos ir al Soup-lounge O de la Vrijdagmarkt. Con fruta cortesía de la casa.

SÁBADO POR LA TARDE, 13:00 | No se quede en tierra

¡Navegar es bueno para la digestión! Después de verlos pasar toda la mañana, es hora de subir a un barco. Es la mejor forma de contemplar Gante desde el otro punto de vista. El capitán irá combinando la historia con mayúsculas con pequeñas y sabrosas anécdotas, en idioma a la carta.

SÁBADO POR LA TARDE, 14:30 | El arte de elegir

La adoración del cordero
La Adoración del Cordero Místico es la obra maestra absolu­ta de la pintura medieval. Grandiosa en su totalidad, asombrosa en los detalles. Si solo tiene tiempo para visitar una obra de arte en Gante, tiene que ser este políptico de los hermanos Van Eyck. Pero, por supuesto, hay mucho más que admirar: maestros fla­mencos y de otros lugares en el MSK o hitos de arte actual en el S.M.A.K. El flamante museo de la ciudad STAM narra de forma interactiva la historia de Gante y los ganteses.

SÁBADO POR LA TARDE, 16:30 | ¿Aún nos quedan un par de horas (y de euros) que invertir?

¡Pues de compras a la Veldstraat! En las callejuelas de la zona nos esperan una serie de recónditas boutiques. Siguiendo la intuición llegamos a comercios aún más típicos en la Koestraat, la Bennesteeg, la Jan Breydelstraat y la Serpentstraat. Del 1 al 31 de enero y del 1 al 31 de julio se pueden aprovechar las rebajas.

SÁBADO POR LA TARDE, 19:00 | Cocina rock’n’roll

¿Tiene ganas de aventura? Pues pruebe la cocina rock'n'roll de los Flemish Foodies, tres piratas gastronómicos que han tomado Gante como base para sus respectivos restaurantes. El C-Jean fue proclamado por el periódico local 'Mejor restaurante de Gante'. El mismo chef está ahora en los fogones del J.E.F. El Volta sorprende y cautiva en un antiguo almacén. El De Vitrine ofrece alta gastronomía en un antiguo matadero.

SÁBADO POR LA NOCHE, 22:00 | Vámonos de copas

Una más antes de dormir. En el Dreupelkot podemos elegir entre más de 200 ginebras. La de vainilla ya ha conquistado medio mundo; la de endibia es más para paladares curiosos. Los aventureros pueden salir del local por la puerta trasera y llegar así a la callejuela más estrecha de Gante. ¿A que no es capaz de marcharse a dormir ya?

DOMINGO POR LA MAÑANA, 10:00 | Flowerpower

El domingo en Gante empieza en el mercado de las flores.
Cafelito, charla y paseo por los coloridos puestos para terminar en el Blauwe Kiosk y degustar unas ostras frescas con champán mientras hace planes para el resto del día.

Espectáculo nocturno
Siempre cerca.

Desde Ámsterdam, Londres, París o Colonia lleva menos de dos horas llegar a Flandes, la parte norte de Bélgica. Gante está justo en medio de los otros grandes destinos del país conformando así la base perfecta para visitar la región.

De los aeropuertos y de la estación Bruselas-Sur (donde para el Eurostar) parten trenes directos a Gante. El trayecto Bruselas Sur-Gante se hace en media hora y cuesta unos diez euros.

¿Por qué Gante?

Porque Lonely Planet ha definido nuestra ciudad como el secreto mejor guardado de Europa.
Porque de acuerdo con National Geographic Traveler Magazine Gante es la ciudad histórica más auténtica del mundo y llena de vida.
Porque permite ver de primera mano lo que Napoleón y el misterioso ladrón de Los Jueces Justos ya sabían: que el Cordero Místico es la obra clave de la historia del arte europeo.
Porque tras la puesta del sol la ciudad muestra una nueva vida.
Porque seguro que ya está cansado de los caminos trillados.
...¡porque sí!

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil