Bali, belleza y paz interior
Indonesia
Si usted está buscando belleza y paz interior, la diversión de playas vírgenes bordeadas de palmeras, un tapiz de paisajes de verdes arrozales y elevadas montañas, Bali es el lugar para visitar.
Els Blaus de Roses

indonesia, bali, belleza y paz interior

Bali y la ciudad de Denpasar

Sobre Bali

Bali no necesita presentación, los artistas y turistas han estado viniendo a esta isla desde los años 20, cuando recién se comenzaba a utilizar el viaje aéreo y el viaje por mar se consideraba una extravagancia. Si usted está buscando belleza y paz interior, la diversión de playas vírgenes bordeadas de palmeras, un tapiz de paisajes de verdes arrozales y elevadas montañas, Bali es el lugar para visitar. Bali está situada hacía el punto este de Java, de la cual está separada por el Estrecho de Bali. Inmediatamente hacia el este se encuentra la isla de Lombok, con la que se conecta a través del Estrecho Lombok. En el lado norte y en el lado sur, la isla está bordeada por el Mar Java y el océano Indico respectivamente. La isla de Bali ocupa un área de aproximadamente 6000 kilómetros cuadrados y se encuentra a una latitud de 8º al sur del Ecuador.

La región sur de la isla está cubierta de fértiles tierras bajas y colinas al pie de la montaña. Muchos ríos pequeños, que tienen sus nacientes en las montañas del centro de la isla, fluyen a través de esas planicies y desembocan en el Océano Indico. La región sur de la isla es la mas poblada, encontrándose allí la mayor parte de los pueblos y ciudades: Gilimanuk, Negara, Jembrana, Tabanan, Denpasar, Gianyar, Bangli, Klungkung y Amlapura. A lo largo del estrecho borde costero en el norte reposa Singaraja y su puerto, Buleleng. La ciudad de Denpasar es la capital provincial de Bali; la isla de Bali constituye una provincia de Indonesia y es administrada por un gobernador. La provincia de Bali consiste en ocho regencias, cada una administrada pr un gobernante. Ellas son Badung (capital, Denpasar), Buleleng (Singaraja), Gianyar (Gianyar), Bangli (Bangli), Klungkung (Klungkung), Karangasem (Amlapura), Jembrana (Negara) y Tabanan (Tabanan).

La región sur de la isla está cubierta de fértiles tierras bajas y colinas al pie de la montaña. Muchos ríos pequeños, que tienen sus nacientes en las montañas del centro de la isla, fluyen a través de esas planicies y desembocan en el Océano Indico. La región sur de la isla es la mas poblada, encontrándose allí la mayor parte de los pueblos y ciudades: Gilimanuk, Negara, Jembrana, Tabanan, Denpasar, Gianyar, Bangli, Klungkung y Amlapura. A lo largo del estrecho borde costero en el norte reposa Singaraja y su puerto, Buleleng. La ciudad de Denpasar es la capital provincial de Bali; la isla de Bali constituye una provincia de Indonesia y es administrada por un gobernador. La provincia de Bali consiste en ocho regencias, cada una administrada pr un gobernante. Ellas son Badung (capital, Denpasar), Buleleng (Singaraja), Gianyar (Gianyar), Bangli (Bangli), Klungkung (Klungkung), Karangasem (Amlapura), Jembrana (Negara) y Tabanan (Tabanan).

Las colinas y las montañas dibujan el paisaje del centro de la isla, recorriendola en sentido este-oeste. Las más altas son las montañas Agung (3.142m), Abang (2.150m), Bratan (2.270 m), Merbuk (1.386 m) y Patas (1.474m). Batur, Gunung y Agung son volcanes que todavia estan en actividad. este último desbastó varias áreas circundantes en su erupción de 1963. Estas altas tierras centrales se encuentran rodeadas de hermosos lagos , tales como el Lago Bratan y el Lago Batur-. y ríos como el Badung y el Kelandis, que nacen de estas montañas atrvesando Denpasar. El río Agung se origina en el Monte Penulisan y desemboca en el Estrecho Badung. Los ríos Burus y Banyumala bordean la ciudad Singaraja por el norte y desembocan en el Mar de Bali.

Como la mayoría parte de Indonesia, Bali tiene dos estaciones: una estación seca, que dura de abril a septiembre, y una estación lluviosa, que dura de octubre a marzo. Las dos estaciones están separadas por un período de transición en el que el tiempo es impredecible. La estación seca es calurosa durante el día, pero fresca durante la noche. La temperatura diaria promedio en Bali varía de 28º-30º centígrados en las tierras bajas. En los pueblos y aldeas de las montañas la temperatura varía alrededor de los 10º centígrados. El período más placentero del año es entre mayo y septiembre.

Otro elemento que desde el inicio contribuyó a la gran popularidad de la isla entre los visitantes es la innata amabilidad de su gente, y la facilidad que tiene para comunicar con los demás. Con una población de aproximadamente tres millones de personas y una superficie total terrestre de 6.000 kilómetros cuadrados, Bali es una de los territorios más densamente poblados de Indonesia. Las llanuras de Bali son muy fértiles y alrededor de dos tercios de la gente de Bali trabaja en la agricultura. Desde las tierras altas hacía las tierras bajas los declives y otros cultivos estacionarios. Al norte de la isla, la gente planta café, coco y frutas. Los bosques están bien preservados y cubren la mayoría de las cimas de las montañas.

La gente también cría ganado y cerdos y la carne de vaca de Bali se considera de primera calidad. En las zonas costeras la pesca constituye una importante fuente de ingresos ya sea en el mar o en las lagunas de granja. El turismo es otra importante fuente de ingresos para este paraíso isleño. Las artesanías, la pintura y la escultura en particular son otra fuente lucrativa de la cual se ocupan muchos balineses. El arte los acompaña en su vida cotidiana. Casi todas las aldeas tienen sus artistas, muchos de los cuales han logrado fama mundial. Bali es uno de los pocos lugares del mundo donde se puede ver un niño vaquero esculpiendo un pedazo de madera o una corteza de coco mientras vigila su ganado. La música de Bali y los bailes han fascinado audiencias de todo tipo importantes centros de arte en países de todo el mundo.

Antes de la llegada del hinduismo a Indonesia, la gente de Bali, profesaban la antigua creencia animista Indonesia. la misma sostiene que los objetos d la naturaleza están habitados por espíritus, ya sean buenos o malos. No parece exagerado mencionar que Bali actualmente constituye un museo de la cultura hindú en Indonesia, porque es el único lugar en el cual aún se practica el credo activamente, aunque con el agregado de algunos elementos locales. La fe hindú balinesa aún toca cada aspecto de vida en la isla. Esto se puede ver todos los días, no sólo en las variadas ceremonias pero también en el punto de vista y las actitudes de la gente. Desde el nacimiento pasando por la niñez y la edad adulta hasta la vejez y en el momento de la muerte, los balineses marcan el pasaje de sus vidas con rituales y ceremonias en varias expresiones, a veces en coloridas ceremonias, pero a menudo en pequeños detalles como la presencia de ofrendas florales en pequeñas canastas en taxis o en los ardientes pebetes perfumados en los lobbies de los hoteléfonoes.

Sobre Denpasar

Denpasar es la alborotada ciudad capital de Bali, que ha sido el foco de la mayoría del crecimiento y la riqueza de la isla durante los últimos 30 años. Las atracciones principales de esta ciudad son: el museo, Pura Jagatnath, el templo estatal de Bali, los mercados y los negocios.

Aunque existe una buena variedad de hoteléfonoes y restaurantes en Denpasar, muchos visitantes de Bali prefieren alojarse en Ubud, Sanur y Kuta-Legian para escapar del tráfico, el ruido y la contaminación de esta activa ciudad. Esto no quiere decir que un viaje a Denpasar no sea una valiosa experiencia.

Dónde Comer

Denpasar ofrece una gran cantidad de restaurantes con una opción de comida a cada gusto a precios razonables. El Restaurant Hong Kong sirve una buena selección de platos chino e indonesios pero los precios son un poco altos en comparación con otros lugares de la zona. Mie 88 con un menú menos extenso, constituye un buen valor por dinero. Pondok Melati sirve buenos mariscos a un precio razonable, pero el ambiente es un poco ruidoso. Si usted está buscando algo "pedas" (picante), visite Ayam Goreng Taliwang, que sirve comida al estilo Lombok. Muchos de los centros comerciales de la zona tienen lugares para comer con las tradicionales cadenas de comida rápida, Mc Donalds en el gran almacén NDA, Wendy’s y Pizza Hut en el Paseo Bali y KFC en Matahari y no escasean los puntos de venta de Dunkin Donut en la ciudad.

Cocina Indonesia

Warung Nasi Bali JL. Hayam Wuruk 69A Teléfono: (0361) 223889

Kakman Restaurant JL. Tengku Umar Teléfono: (0361) 227188

Ayam Bakar Taliwang JL. Tengku Umar Teléfono: (0361) 228789

Ayam Goreng Nyonya Suharti JL. Gatot Subroto Ubung Teléfono: (0361) 234815

Otras cocinas Asiáticas

Hongkong JL. Gajah Mada, Denpasar 80118 Teléfono:(0861) 284845, 288926

Atoom Baru JL. Gajah Mada, Denpasar 80118 Teléfono:(0861) 222788, 234772

Hawaii JL. Gajah Mada Teléfono (0361) 435135

Akasaka JL. Teuku Umar Simpang Enam Square Teléfono: (0361) 238551

Dónde Alojarse

Denpasar tiene muchos hoteléfonoes para diversos presupuestos, pero los precios aquí son altos y las categorías más bajas que en otras zonas de la isla

5 Estrellas

Kartika Plaza Beach Hoteléfono JL. Kartika Plaza PO.Box.84 Denpasar 80361 Teléfono: (0361) 751067-9, 752471-4 Fax: (0861) 752475, 754585 Teléfonoex: 35142 KAZADP IA Habitaciones: 386

Melia Bali Sol Lot Hoteléfono N-1 Nusa Dua PO.Box.1048 Denpasar 80864 Teléfono: (0361) 771510 Fax: (0361) 771860 Teléfonoex: 35137 Habitaciones: 500

Indonesia Putri Bali Lot Hoteléfono N-3 Nusa Dua PO. Box. 1 Denpasar 80364 Teléfono: (0861) 771020, 771420 Fax: (0361) 771139 Teléfonoex: 85247 HPB DPR Habitaciones: 425

Pertamina Cottage Tuban Beach PO. Box. 8121 Denpasar 80081 Teléfono: (0861) 751161, 752810 Fax: (0861) 752080 Teléfonoex: 85181 PERCOT IA Habitaciones: 250

Sanur Beach Hoteléfono Semawang Sanur PO. Box. 279 Denpasar 80228 Teléfono: (0861) 288011 Fax: (0861) 287566 Teléfonoex: 85185 VITA Habitaciones: 429

3 Estrellas

Legian Beach Hoteléfono Jl. Melasti Legian PO. Bo2c 308 Denpasar 80361 Teléfono: (0361) 751715, 752651 Fax: (0361) 752652 Teléfonoex: 35324 Habitaciones: 190

Natour Sindhu Hoteléfono JL. Danau Tondano 14 PO. Box 181 Denpasar 80227 Teléfono: (0361) 288351-2 Fax: (0361) 289268 Teléfonoex: 35523 Habitaciones: 59

Natour Bali Hoteléfono Jl. Yeteran No.3 Denpasar 80111 Teléfono: (0361) 225681, 235364-6 Fax: (0361) 235347 Teléfonoex: 35166 Habitaciones: 71

Segara Village Hoteléfono JL. Segara Ayu Sanur PO. BOX. 91 Denpasar 80228 Teléfono: (0361) 288407-8 Fax: (0361) 287242 Teléfonoex: 35143 Habitaciones: 140

2 Estrellas

Santrian Beach Cottage JL. Danau Tamblingan PO. Box. 55 Denpasar 80228 Teléfono: (0861) 288181 Fax: (0361) 288185 Teléfonoex: 35169 Habitaciones: 80

La Taverna Hoteléfono Jl. Danau Tamblingan PO. Box 40 Denpasar 80228 Teléfono: (0361) 288185 Fax: (0361) 288185 Teléfonoex: 35163 Habitaciones: 46

Kuta Beach Club Hoteléfono Jl. Bakungsari Kuta PO. BOX 226 Denpasar 80361 Teléfono: (0361) 751261-2 Fax: (0361) 752896 Teléfonoex: 35138 KUTACLUB Habitaciones: 104

Pamecutan Palace Hoteléfono Jl. Thamrin No. 103 Denpasar Teléfono: (0361) 223491 Teléfonoex: 35232 IHRADPR Habitaciones: 48

Bali Holiday Hoteléfono & Resort JL. Diana Pura Seminyak PO. Box. 1045 Denpasar 80361 Teléfono: (0361) 753547 Fax: (0361) 753548 Teléfonoex: 35511 DELTUR IA Habitaciones: 100

Para Movilizarse

Por Aire:
Numerosas empresas de transporte internacionales brinda servicio al Aeropuerto Internacional de Bali Ngurah Rai ya sea directamente o vía Yakarta. Las aerolíneas internas operan vuelos establecidos desde varias ciudades dentro de Indonesia.

Por Tierra:
Bali está conectado a Java por un servicio regular de ferry que opera entre Gilimanuk y Banyuwangi. Si usted va a tomar un tren o un autobús nocturno de Yakarta, Bandung ó Yogyakarta, viaje primero a Surabaya para la conexión a Banyuwangi. Los autobuses se pueden abordar en Banyuwangi o Gilimanuk para continuar luego hacía el tramo final a Denpasar.

Por Mar:
La línea de pasajeros PELNI manejada por el estado opera semanalmente entre Bali y Yakarta, Ujung Pandang y Balikpapan. Servicios de ferries regulares navegan entre Lombok y Bali.

Taxis:
Al arribar: si su hoteléfono no ha arreglado un transporte desde el aeropuerto, contrate un taxi en el mostrador de transporte está ubicado frente a la puerta de arribos. Las tarifas están clasificadas por destino y los pagos por adelantado. También hay taxis medidos en Kuta, Sanur, Nusa Dua y Denpasar.

Alquilar un auto:
Mientras que existe el transporte público a precios módicos en toda Bali, la mejor opción para los viajeros que buscan confort y flexibilidad es el alquiler de un auto. Hay vehículos con aire acondicionado que incluyen jeeps, camionetas familiares y sedans que se pueden contratar con o sin chofer. Si decide manejar usted mismo se requiere una Licencia Internacional de Conducir. También hay registros temporarios para conducir de la Policía de Tránsito. La mayoría de las señales de tránsito se respetan aunque la curvas no están siempre señalizadas. Recuerde conducir sobre la izquierda y sobrepasar sólo sobre la derecha.Doblar a la izquierda en una luz roja está permitido sólo cuando está indicado. Preste atención a los peatones, motocicicletas, baches, gallinas y perros perdidos (y preste especial atención a los espejos retrovisores). Si lidiar con las carreteras de Bali a veces caóticas y usualmente atormentadoras no es para usted puede contrate un conductor .No es caro y además generalmente conocen el camino .

Para taxímetros, autos sencillos con chofer y autos de lujo, se pueden hacer reservas al (361)701111.

Motocicleta:
Ver Bali en motocicleta es una opción romántica y despreocupada siempre que usted maneje con cuidado. La ley obliga a utilizar cascos al conductor y al acompañante, además de contar con una licencia apropiada.. Andar en motocicleta no es recomendable (ni particularmente placentero) en la estación húmeda.

Autobuses:
Se ofrecen tours en autobuses y excursiones diarias en coches con aire acondicionado o mini-van en la mayoría de las agencias de viajes. Los colectivos públicos hacen servicios regulares por rutas de toda Bali desde la Estación Terminal de Denpasar, Ubung.

Bemos y Dokar:

Bemos (pickups cubiertas o mini-vans) hacen servicios regulares en cortas rutas entre pueblos. No tienen aire acondicionado y pueden estar atestados de gente, pero son baratos. Las tarifas varían de acuerdo a las distancias y no se recomienda pelear el precio. Para una experiencia diferente, viaje en un dokar tradicional. Estas carretas tiradas por caballos aún existen en Kuta y Denpasar y los viajes cortos no cuestan casi nada.

Actividades

Mercados

Mercado Bandung Jl. Gajah Mada , Denpasar
Pasar Bandung es el mercado más grande y más viejo de Bali situado en Jl. Gajah Mada, Denpasar. Se vende de todo desde fruta y carne hasta ropa y tejidos, Pasar Badung es un mercado que satisface las necesidades locales, se vende de todo desde frutas y carnes hasta ropa y tejidos.Tiene tres pisos de alto y está lleno de negocios, éste es definitivamente el lugar para regatear por los precios.

Mercado Kumbasarii Jl. Gajah Mada, Denpasar
Del lado opuesto del río hacia el Mercado Bandung se encuentra Pasar Kumbasari que ofrece una amplia gama de artesanías, finas fabricas de trabajos en oro.

Mercado de Pájaros Jl. Veteran, Denpasar
Se vende un surtido de hermosos pájaros, esto puede fastidiar a algunos visitantes por las crueles condiciones de encierro a las que los pájaros están expuestos, pero las vistas y los sonidos de este mercado son impresionantes con el piar y hermosas y coloridas aves.

Mercado Sukawati – Gianyar
Conocido por sus artesanías también por su centro fabril: se destacan la cestería, los artículos para ceremonias y los tejidos locales.

Centros Comerciales

Tiendas

Animale Kuta Square JL. Raya Ubud y Nusa Dua Galleria Teléfono:(361) 753830

Biasa (Ropa para toda la Familia) JL. Raya Seminyak

Body And Soul (Ropa de última moda para gente joven)JL. Legia Teléfono: (361) 756297

Mambo (amplia gama de productos para toda la familia) JL. Pantai Kuta y JL. Legian Teléfono: (361) 752275

Galeri Keris (ropa de diseñadores locales y extranjeros) Nusa Dua Galería Teléfono: (361) 771303

Niños

Matahari (ropa para jugar,remeras y jeans) Kuta Square - Legian Plaza y JL. Dewi Sartika Denpasar

Rascals (ropa de baño en batik) Kuta Square y JL. Legian

Kuta Kids (para adolecentes, ninños y niñas) JL. Legian

Rags Junior (para adolecentes) JL. Raya Seminyak Basangkasa

Kahuna Surf Kids (colorida ropa se surf para niños) JL. Legian - Kaja 476 Kuta

Varios

Bali Bakery (seleción de tortas y panes) JL. Imam Bonjol Kuta Teléfono: (361) 755149

Warisan (antiguadades) JL. Krobokan

Uluwatu (ropa blanca) JL. Pantai Kuta Teléfono: (361) 755342

Jonathan Silver (platería) JL. Legian Teléfono: (361) 754209

Billabong (Billabong gear) JL. Bunisari Teléfono: (361) 756296

Atracciones

Museo Negeri Propinsi Bali

Museo fundado por Yayasan Bali en diciembre de 1932

Teléfono (0361) 222680

Pura Jaganatha
Denpasar tiene muchos templos comunitarios llamados “Pura”. El Pura Jaganatha está dedicado a al Dios Supremo, Sang Hyang Widi Wasa. La estatua de la tortuga y dos dragones (que prevalece en todos los templos) representa la creación del mundo. El Museo Pura Jaganatha ofrece una fina variedad de arte prehistórico y moderno, su diseño arquitectónico se basa en el del palacio. El “Sanggraha Kriyahasta”supervisado por el gobierno tiene una amplia variedad de artesanías y obras de arte. El “Werdhi Budaya” presenta un festival anual entre junio y julio con funciones, exhibiciones y un concurso de arte.

Taman Wedhi Budaya
Situado en la parte Este de Denpasar este gran centro de artes fue establecido como una academia y atracción turística para la cultura balinesa y merece una visita.
Teléfono : (0361) 222776

Parque Waterboom
Una sensacional experiencia para la recreación de la familia con toboganes de agua de alta calidad que bajo estrictas normas de seguridad. Situado en Kuta, con un paisaje jardín tropical es la capital del entretenimiento de la región. Visite este parque en Jl. Kartika Plaza, Tuban – Kuta, (0361) 755676

Zona
Guárdame en el móvil