Bakú, destino turístico por excelencia
Bakú - Azerbaiyán
La ciudad de Bakú atrae a muchos turistas debido a la infinidad de monumentos con los que cuenta. Además, Bakú es el lugar ideal para pasar unas vacaciones divertidas con tu familia o amigos ya que aquí encontrarás muchas maneras de entretenimiento
Els Blaus de Roses

bakú - azerbaiyán, bakú, destino turístico por excelencia

Bakú, capital de Azerbaiyán

Bakú es la capital y ciudad más poblada de Azerbaiyán. La ciudad de Bakú atrae a muchos turistas debido a la cantidad de interesantes monumentos con los que cuenta.  Además Bakú es el lugar ideal para pasar unas vacaciones divertidas con tu familia o amigos ya que aquí encontrarás muchos centros de entretenimiento, así como museos, teatros, cines y galerías de arte.

Bakú es la capital de Azerbaiyán, centro científico, técnico, industrial y cultural del país.

Los numerosos monumentos de Bakú hacen de éste un lugar de gran interés turístico. La parte más antigua de Bakú, conocida como Ciudad Vieja, es el centro histórico de la ciudad y que junto con la Torre de la Doncella se encuentran dentro de la lista de los sitios del Patrimonio Mundial. El aspecto arquitectónico del centro histórico destaca por su originalidad única;  hay 44 monumentos de arquitectura medieval. Entre ellos destaca el Palacio de los Shirvanshah, la antigua residencia de los gobernantes de Shirvan (siglo XV) y varias mezquitas y caravasares. Bakú es un gran tesoro para los amantes de la antigüedad.

A poca distancia de Bakú está el pueblo de Surakhani, donde se encuentra el Templo del Fuego de Ateshgah. A poca distancia de aquí, se encuentra el Parque nacional de Gobustán, declarado como monumentos histórico nacional de Azerbaiyán. Aquí encontrarás cerca de 4000 pinturas rupestres y cerca de 20 cuevas donde vivieron los antepasados. Aquí también se fundó la Reserva Histórica Artística de Azerbaiyán.

La parte moderna de la ciudad es también de gran interés turístico. Entre los monumentos más destacados en esta parte se encuentran las Torres Llama, el Salón de Cristal de Bakú, y el Centro Cultural Heydar Aliyev, entre otros.

En Bakú también hay gran cantidad de tiendas, centros de entretenimiento, centros de deporte, cines, conciertos, museos, parques…

Ve a SEC Park Bulvar, a 28 Mall o a Metropark donde encontrarás muchas tiendas, cafeterías y restaurantes. Y de postre tendrás muchas opciones como ver la última película en un teatro plenamente equipado, jugar a los bolos o hacer otras actividades. 

En Bakú cuenta con la sala de recreativos más grande de Europa, Megafon. Para los amantes del cine, la región del Cáucaso cuenta con una pantalla de 18 metros de ancho que fue instalada en el centro de cine “Nizami”.

Bakú es la ciudad de la moda tanto para la mujer como para el hombre. Aquí encontrarás las tiendas de marcas más glamurosas como Armani, Versace, Gucci… Los amantes de actividades culturales y buena música no se aburrirán en Bakú. En el Salón de Cristal y Palacio Heydar Aliyev se dan muchos conciertos de grandes estrellas mundiales. Para los fans del Jazz, en el Centro de Jazz de Bakú también se organizan muchos conciertos.

Visita los museos y galerías de arte de Bakú. Ve con tus niños al Parque Luna, al Circo, al zoológico… Visita en teleférico el Parque Upland y disfruta de una vista panorámica de la ciudad y de la bahía.

Si quieres probar los exquisitos platos de la cocina azerbaiyana también podrás hacerlo en Bakú. Ésta ciudad cuenta con un gran números de restaurantes donde se cocinan los platos tradicionales de la cocina azerbaiyana.

En cuanto al alojamiento, en Bakú podrás encontrar muchos hoteles de gran calidad donde los huéspedes podrán disfrutar de gran confort y relajación.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil