Baja California, espacios mágicos que te cautivarán
Baja California - México
Baja California es una región llena de prodigios naturales, espacios mágicos dotados de una imponente belleza, que invitan a realizar un sinfín de actividades. Aquí, turistas y residentes podrán gozar de unas maravillas únicas
Els Blaus de Roses

baja california - méxico, baja california, espacios mágicos que te cautivarán

GUÍA TURÍSTICA DE BAJA CALIFORNIA, MÉXICO


Baja California

Descubra un lugar cálido, soleado de gente amable y sonriente que habita en ciudades importantes, cuna de negocios nacionales e internacionales, que contrastan con esplendidos lugares naturales, prácticamente vírgenes… Así es Baja California.

Baja California es una región llena de prodigios naturales, espacios mágicos dotados de una imponente belleza, que invitan a realizar un sinfín de actividades. Aquí, turistas, viajeros de negocios y residentes pueden gozar de las maravillas que únicamente se encuentran en esta noble tierra.

Baja California ofrece atractivos para todos los gustos, con todos los ecosistemas localizados dentro de su tierra. El Estado majestuosamente ofrece desde el increíble paisaje de dos mares hasta el desierto, desde la modernidad de sus ciudades cosmopolitas hasta la antigüedad de sus Misiones o de sus pinturas rupestres.

Cuando visite Baja California encontrará diversas opciones para su estancia: desde un práctico, productivo y seguro viaje de negocios, un organizado congreso o convención en alguno de nuestros destinos, hasta acampar al aire libre, bajo un cielo pletórico de estrellas o disfrutar de noches de diversión en la ciudad. Nuestra oferta turística es para todo tipo de viajeros: familias, parejas, jóvenes, gourmets, conocedores del vino, todos aquellos que buscan actividades de turismo alternativo y para quienes desean relajarse durante un viaje de negocios.

En Baja California lo estamos esperando con los brazos abiertos, venga y descubra Baja California.

ÚNICA, Un mundo de diversidad y contraste

Durante los últimos seis millones de años, el Golfo de California y el Océano Pacífico han mantenido a la península aislada del resto de la República Mexicana. Este paisaje simultáneo de mar frio, mar caliente y desierto complementa y guarda los secretos de una flora y fauna única en el mundo.

El paisaje de esta increíble tierra está integrado por una gran cantidad de islas que rodean su litoral, montañas, cañones con exuberantes palmares y enormes lagunas de agua salada en donde la vida en todas sus formas y manifestaciones encuentra en el equilibrio su razón de ser. Su diversidad climática permite la subsistencia de 2900 especies de flora de las cuales, alrededor de 686 son endémicas. Por tal motivo la revista National Geographic, ha reconocido a Baja California como uno de los destinos más interesantes, a visitar en nuestro planeta a través de su programa de Geoturismo.

Exquisita y Original Gastronomía

La gastronomía mexicana sobresale por su colorido sabor. Baja California cuenta con los mejores restaurantes de alta cocina mexicana, internacional, china, japonesa, francesa, española, así como su muy particular estilo Baja Mediterránea que utiliza suculentos productos bajacalifornianos como langosta, abulón, ostión, atún, hortalizas miniatura, en maridaje con los mejores vinos de la región.

Durante su visita a los diferentes puntos de nuestro Estado, no deje de probar la paella de mariscos en Ensenada, la exquisita langosta estilo Puerto Nuevo, que obtiene su nombre del poblado que la creo y que se sirve acompañada de frijoles, arroz y tortillas de harina. La comida del mar es una delicia en Baja California desde los tradicionales tacos de pescado, los mariscos frescos preparados en todas las modalidades imaginables, pasando por el suculento pan de Tecate y la internacionalmente reconocida Ensalada Caesar inventada en Tijuana en 1924 en el restaurante del mismo nombre.

La mejor comida china se come en Mexicali y para los conocedores del buen vino, recorrer la Ruta del Vino, es una experiencia que envidiaría el más exigente sommelier.

Moderna Hospitalidad

Baja California y sus principales destinos: Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Tecate y San Felipe, le ofrecen una amplia gama de servicios de hospedaje, desde los mejores Hoteles 5 estrellas hasta hoteles económicos, trailer parks, marinas, cabañas, hoteles con vista al mar, ranchos, villas y espacios al aire libre para acampar. Opciones para todos los gustos y presupuestos con el común denominador de la hospitalidad que caracteriza al bajacaliforniano.


Estás leyendo: Baja California, espacios mágicos que te cautivarán



Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil