Bahía de Plenty, practica un sinfín de actividades
Bahía de Plenty-Nueva Zelanda
Los frondosos bosques y las playas de arena dorada hacen de la Bahía de Plenty uno de los lugares más populares por los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos. Disfruta de un crucero en barco o nada con los delfines, será una experiencia única
Els Blaus de Roses

bahía de plenty-nueva zelanda, bahía de plenty, practica un sinfín de actividades

La Bahía de Plenty es una región de Nueva Zelanda situada en la parte septentrional de la Isla Norte. Cuenta con importantes lugares de interés turístico entre los que destacan Monte Maunganui, Tauranga y la Isla Blanca. En su visita a la Bahía de Plenty encontrarás que ofrece diversas opciones de entretenimiento y diversión tales como visitar los delfines, ir de crucero, practicar surf y kayak, bucear, practicar blokarting, practicar pesca de altura, además de explorar un volcán activo.

BAHÍA DE PLENTY

Cuando James Cook llegó en 1769, se ancló en una gran bahía llena de plantaciones y aldeas y por eso la llamó la Bahía de Plenty. La Bahía de Plenty está todavía llena de vida. Alrededor de Tauranga, hay hectáreas de huertos de árboles frutales y jardines que producen desde kiwis y frutas cítricas hasta aguacates. Además hay vinos de la tierra y mucho marisco fresco. Es un lugar donde podrás tomar una deliciosa cena.

El famoso Monte Maunganui se encuentra cerca de Tauranga. Cuenta con espectaculares playas las cuales son muy conocidas por los surfistas durante todo el año. Para aquellos que quieran aventuras, podrán practicar paracaidismo, y para aquellos más interesados en tierra firme, podrán practicar blokarting.

Visita la Isla Blanca donde increíblemente podrás caminar sobre un volcán activo. La actividad geotérmica proporciona piscinas termales y spas que podrás encontrar en muchos lugares, en los que podrás relajarte y desconectar del mundo. Hay gran variedad de alojamientos en esta zona; desde un B&B hasta hoteles lujosos.

Qué hacer en la Bahía de Plenty:

- Surfing. Plenty cuenta con un montón de escuelas de surf. El Monte es muy conocido entre los surfistas principiantes y profesionales. Ve a la playa de arena blanca donde podrás disfrutar de las olas y encontrarás un ambiente de playa lleno de habitantes locales encantados por tener una charla sobre la cultura de surf de la zona.

- Cruceros en barco. En las aguas cristalinas de la Bahía de Plenty, podrás explorar las Islas Mercury, nadar con delfines y ver las ballenas y orcas. Conocida por su buen tiempo, la Bahía de Plenty ofrece un crucero en barco el cual se adapta a todos los presupuestos.

- Tratar con delfines. Nadar con delfines es una experiencia encantadora. La mejor época para encontrar delfines aquí es durante los meses de verano, desde Noviembre hasta Abril. La Bahía de Plenty se encuentra llena de peces y de vida marina.

- Practicar Kayak. Podrás remar en kayak en la Cueva Glow Worm para explorar los canales del Lago McLaren. Ve de safari alrededor de las costas rocosas del Monte Maunganui de la Bahía de Plenty, u opta por experimentar la emoción de pesca en kayak. Si vas más al sur podrás disfrutar de un tour en kayak alrededor del Puerto Ohiwa de Whakatane, cerca de las pintorescas costas de la Playa de Ohope.

- Explorar un volcán activo. Se trata de una experiencia que nunca olvidarás. En un tour por la Isla Blanca de la Bahía de Plenty podrás ver los escapes de gas, el azufre amarillo, la tierra roja del óxido de hierro y un lago de cráter lleno de agua rica en ácido sulfúrico. Un recorrido por la Isla Blanca fascinará a todos aquellos interesados en el funcionamiento volcánico y geotérmico de Nueva Zelanda.

Bahía de Plenty. Ideal para el buceo. Turismo de Bahía de Plenty, Nueva Zelanda
Lugares de Interés Turístico en la Bahía de Plenty:

- Monte Maunganui.


“El Monte” es el nombre coloquial que se le da al Monte Maunganui. Se trata de un pueblo costero que ocupa una península en el extremo sur del Puerto de Tauranga. La península es realmente un enorme banco de arena, con una bahía resguardada en el interior del puerto y una magnífica playa para hacer surf en la costa oceánica.

En la punta de la península se encuentra un volcán inactivo, Mauao, el cual alcanza los 230 metros. Hay varios caminos que te llevarán a la cima del volcán, algunos más desafiantes que otros. Merece la pena porque desde ellos podrás tener unas vistas impresionantes del puerto, de la playa y del Océano Pacífico.

Mauao es un lugar arqueológico de importancia nacional, con una gran fortaleza en lo alto de la montaña. La leyenda maorí cuenta que Mauao intentó arrastrarse hacia el mar para escapar de la miseria de un amor no correspondido. El resultado fue su posición aislada en el borde de la península.

La magnífica playa de surf del Monte está vigilada por los socorristas durante el verano y por voluntarios durante el resto del año. La parte más concurrida de la playa está cerca de Mauao. Si vas al este, hacia Papamoa encontrarás una playa más solitaria y tranquila, donde podrás disfrutar de tu propia intimidad y comodidad.

La playa tiene mucha fama entre surfistas ya que cuenta con una instalación de arrecifes artificiales que producen olas perfectas. El arrecife está situado a 250 m de la costa y se encuentra a 0.4 metros por debajo de la marea más baja, por eso no es visible bajo agua. Ha sido diseñada para producir ondas rápidas y olas hacia la derecha e izquierda, perfectas para los surfistas competentes y con experiencia.

Como se trata de una ciudad de vacaciones, el Monte tiene gran variedad de cafeterías, restaurantes y tiendas, además de piscinas climatizadas de agua salda. También podrás disfrutar de numerosas actividades al aire libre como es la pesca de altura, tours para ver los delfines, blokarting, y viajes de buceo. También cuenta con gran variedad de alojamientos desde casas privadas hasta lujosos apartamentos y hoteles.

- Tauranga.

Tauranga es una gran ciudad de la Bahía de Plenty. Está a 15 minutos de camino desde una de las ciudades costeras más conocidas de Nueva Zelanda, el Monte Maunganui.
El centro de Tauranga cuenta con varias zonas que visitar históricamente importantes .Una bonita zona costera es el Strand que ha sido remodelado en años pasados, y cuenta con numerosas cafeterías, restaurantes y pubs, además de una gran variedad de alojamientos.

Práctica de blokart al amanecer en Tauranga. Turismo de Bahía de Plenty, Nueva Zelanda
El puerto de Tauranga es muy visitado por turistas. Cuenta con atractivas zonas costeras. Además, aquí podrás pescar, navegar, bucear e ir de excursión para ver los delfines, o visitar uno de los puntos más bonitos de la ciudad, las cascadas McLaren o el Parque Forestal de Kaimai Mamaku.

- La Isla Blanca.

La Isla Blanca (Whakaari) es el ejemplo perfecto de un volcán activo. Respira, ruge y silba desde los conductos humeantes soltando gases tóxicos a 800ºC. Está situado en la costa de Whakatane y cuenta con alrededor de 35 pequeñas erupciones desde 1826. El nombre maorí de la isla es “Te Puia o Whakaari”, que significa volcán dramático.

La isla es casi regular, aproximadamente de 2 kilómetros de diámetro y alcanza una altura de 321 metros. Sin embargo, lo que se ve es el pico de una montaña submarina- el conducto principal está por debajo del mar, pero protegido del mar por los altos muros de cráter.

En una escala de erupción de uno a cinco, la isla por lo general se encuentra a un nivel de alerta de uno o dos. En Marzo de 2000, tres pequeños orificios aparecieron en el cráter principal y comenzaron a soltar ceniza, la cual cubrió la isla de polvo gris. Este año, una erupción cubrió totalmente la isla con barro y escoria, y un nuevo cráter apareció. La mayoría de las veces, la actividad volcánica está limitada a humeantes fumarolas y barro ardiente.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil