Baguio, un mundo de aventuras
Baguio-Filipinas
Adéntrate en el bosque tropical y disfruta de la naturaleza que habita en Baguio. Conoce su cultura; aquí tendrás la oportunidad de aprender muchos de los oficios y costumbres de sus habitantes
Els Blaus de Roses

baguio-filipinas, baguio, un mundo de aventuras

Baguio es una ciudad situada en la región de la Cordillera, fundada originalmente como lugar de vacaciones. Cuenta con varios lugares de interés turístico como la Session Road, Asin Road, Parque Burnham, Campamento Jonh Hay, Parque Mines View, Museo Bencab, Galería Bencab, Pueblo Tarn-Awan, además de multitud de lugares para alojarte.

Se trata del lugar de ocio de los americanos quienes construyeron esta ciudad como su lugar de vacaciones en el año 1900. 

Hoy Baguio todavía ofrece un mundo de aventuras

Pasea por la Session Road y compra en ukay-ukay (tienda de segunda mano). Lo antiguo es lo valioso, por lo que comprar artículos de marca es una ganga. 

¿Buscas artesanía local? La gente de la Cordillera es conocida por sus tallados y habilidades de tejido. El mercado del centro vende todo tipo de tallado de bulul (Dioses del arroz) y el infame Hombre de Barro. Los productos de mimbre tejidos como pasiking (mochilas de los nativos) y cestas están en todas las variedades. Podrás ver también los talladores en acción. Coge un taxi para bajar a la Calle Asin del Valle Verde. 

Ve un poco más lejos y visita la Gallería y el Museo Bencab. Construido en el borde de la colina con una vista increíble del bosque tropical y el jardín, el museo es propiedad del artista nacional Ben Cabrera. Etnográficas obras maestras en forma de cucharas, pipas y cuencos están presentadas a lo largo con cuadros y esculturas. 

Para una mirada más profunda a la vida de la Cordillera sin salir de la ciudad, el lugar para visitar es el Pueblo Tam-Awan. Aquí podrás encontrar las reliquias de casas con techo de paja y tener una oportunidad para reunirte con artistas de origen local. 

El Parque Burnham, el Campamento John Hay y las Minas con Vistas al Parque son lugares ideales para pasar el rato. Hay muchos hoteles y casas familiares así como The Manor y el apartamento Gardenville en el Valle Verde. PNKYHome es un “Bed and Breakfast” donde te sentirás como en casa. 

Un día no es suficiente en este pueblo, por eso mantén tu itinerario abierto; querrás quedarte por un tiempo.

Recomendaciones

Vive integrado. Visita el Pueblo Tam-Awan y echa un vistazo a cómo viven los grupos indígenas. Es como una pequeña aldea donde aprenderás más de una cosa.

Ve lo mejor de las artes de las tierras altas. Visita la galería del Artista Nacional BenCab donde encontrarás una mezcla de interesantes obras maestras. Almorzar es también una idea espectacular ya que tendrás unas vistas encantadoras del bosque tropical.

Disfruta del arte.  Pasa el Espacio de la Comunidad de Arte de Victor Oteyza en la Calle Sesión donde la escena del arte local tiene mucho éxito. Aquí los artistas hacen actuaciones y tienen un restaurante vegetariano llamado Oh My Gulay.

Mi casa, su casa. Ve a Casa Vallejo en la parte superior de la Calle Sesión. Se trata de un antiguo refugio que ha sido transformado en los encantadores lugares de Baguio. Cuenta con Miele Guide (una guía gastronómica de de restaurantes asiáticos) el más conocido es el Restaurante Estación de la Colina, la extravagante librería Monte de la Nube, el Spa Refugio del Norte, el Baguio Cinematheque.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil