Azerbaiyán y la Gran Ruta de la Seda
Bakú - Azerbaiyán
La Ruta de la Seda es uno de los principales atractivos turísticos de Azerbaiyán. Visita esta maravillosa ruta, además de los parques nacionales que hay en Azerbaiyán y disfruta de la increíble flora y fauna con la que cuenta
Els Blaus de Roses

bakú - azerbaiyán, azerbaiyán y la gran ruta de la seda

La Ruta de la Seda es uno de los principales atractivos turísticos de Azerbaiyán. Se trata de una red de rutas comerciales entre Asia y Europa. Esta ruta debe su nombre a la mercancía más prestigiosa que circulaba en ella, la seda. Visita esta maravillosa ruta, además de los parques nacionales que hay en Azerbaiyán y disfruta de la increíble flora y fauna con la que cuenta.

La Gran Ruta de Seda es la vía que conecta China con los ricos países europeos. Sirvió como medio de transporte de la relaciones de negocios y de los intercambios culturales entre el este y el oeste.

Los artesanos de gran talento de Azerbaiyán trabajaron duro para poder ofrecer a los comerciantes extranjeros una gran cantidad de productos útiles. Se transportaban joyas, instrumentos musicales de cuerda y viento, metales preciosos, alfombras valiosas y variedades de tejido de seda; también muchos recursos naturales como aceite, piedras preciosas, mercurio, alumbre, lana, lino, algodón, pigmentos de mineral, medicinas y muchos más. Además, varios utensilios de cobre como platos, bandejas, candeleros e instrumentos astronómicos que fueron famosos en todo el mundo. Esta tradición de artesanos sobrevivió durante siglos, y desde entonces el pueblo azerbaiyano continúa creando utensilios de cobre, usando los secretos de todas las dinastías.

Los turistas que visitan Azerbaiyán suelen comprar muchos productos artesanales, como alfombras hechas a mano, pequeños ejemplares de arquitectura de madera, cuadros tradicionales de artistas azerbaiyanos, etc. Todas estas obras de arte son muy valoradas en el extranjero por expertos y amantes de la decoración oriental. 

  • Geografía de Azerbaiyán.
  • Azerbaiyán está localizada en la parte sureste de la región Transcaucasiana, oeste de Asia. Ésta bordea el norte con Rusia, el noroeste con Georgia, al sur con Irán, al oeste con Armenia y al extremo sur con Turquía. El este está bañado por el Mar Caspio. Además del continente, está formado por las pequeñas islas del Mar Caspio, como es el archipiélago Bakú y Absheron. 
    En Azerbaijan, podrás ver todo tipo de terreno: montañas, llanuras y valles. Aproximadamente la mitad del territorio de Azerbaiyán está ocupado de montañas de norte a sur con la cordillera montañosa de Cáucaso. El punto más alto del país es la montaña Bazarduzu o la Gran Cordillera Divisoria de 4466m. En la parte central del país se encuentran las tierras bajas de Kura-Araz, al sureste la llanura Lankaran. 
    Los recursos que hay bajo la superficie contienen aceite, mineral de hierro y metales no férricos. Las montañas de Azerbaiyán están cubiertas de bosques. La decoración auténtica de las tierras de Azerbaiyán son sus lagos alpinos. Los lagos Batabat, Miguel Maralgol y otros cuentan una belleza natural y peculiar. Hay como más de 1000 manantiales minerales, los más famosos son  Badamly, Istisu y Sirab. Azerbaiyán también cuenta con una rica flora y fauna.

  • Parques nacionales de Azerbaiyán
  • La naturaleza del país es muy rica. Los bosques vírgenes se conservan en su propio territorio, un monumento de la era cenozoica. No se encuentran en ningún otro sitio del mundo. El gobierno del país trata de mantener estas zonas protegidas. Las reservas de gran importancia internacional son Gizilagach, Zagatala y Shirvan. El parque nacional Girkan cuenta con una vegetación muy rica en las Montañas Talysh y en la llanura de Lankaran. El objetivo principal de la creación de la reserva Turyanchay es conservar y restaurar los paisajes áridos de los bosques Bozdag. Los complejos naturales de la ladera sur del Gran Cáucaso protegen la reserva Ismayilli, y uno de los lagos más bonitos del mundo, Goygol, y los complejos naturales de alrededor del Cáucaso Menor protege la Reserva Goygol. Sólo en Azerbaiyán  hay 13 reservas naturales y 18 santuarios de fauna y flora.

  • Fauna en Azerbaiyán
  • La fauna de Azerbaiyán es muy diversa y cuenta con 12.000 especies. Los bosques habitados de osos, lobos, ciervos, linces y jabalíes. En las zonas áridas y llanuras hay un gran número de lagartos, serpientes venenosas y otros reptiles como liebres, lobos y zorros. En los valles de Kura y Araz podrás ver jabalíes, corzos, tejones y chacales. Algunos de los animales más grandes son las gacelas. En las bahías del Mar Caspio, podrás ver la multitud de aves. Muchas de estas aves emigran en invierno.

  • Ictiofauna en Azerbaiyán
  • Hay más de 30 especies de peces en las aguas del Mar Caspio. Las especies más valiosas son el salmón, esturión, beluga, áspid y lamprea. Además de éstas también hay besugos, carpas, etc. En las factorías y granjas de peces se encuentran en su mayoría 20 millones de esturiones, 600000 de salmones y más de 800 millones de besugos, carpas y otros tipos de peces.

  • Flora
  • El territorio de la República de Azerbaiyán cuenta con una rica flora. Hay más de 4500 variedades de plantas, entre las que incluyen 200 especies endémicas, algunas de ellas son raras y están en peligro de extinción. En Azerbaiyán hay bosques caducifolios, bosques mixtos, bosques riparios, plantaciones de hoja perenne, bosques subalpinos y praderas alpinas.

  • Clima
  • Azerbaiyán cuenta con 9 tipos de clima diferentes desde seco y subtropical húmedo a clima montañoso. La temperatura media es desde 15ºC en las tierras bajas hasta 0ºC en las montañas. La media de la temperatura de Julio va desde 26ºC en las llanuras hasta 5ºC en las zonas montañosas y la temperatura media de Enero va desde 3ºC hasta -10ºC. El verano es seco. En otoño y primavera llueve mucho. Las precipitaciones anuales son de 200mm en Absheron hasta 1200-1700mm en la llanura de Lankaran. Muy a menudo soplan fuertes vientos del norte, especialmente en otoño.

  • Ríos
  • Todos los ríos de Azerbaiyán desembocan en el Mar Caspio. En Azerbaiyán hay cerca de 1250 pequeños ríos. La mayoría de los ríos pertenecen a la cuenca del Río Kura, el río más largo del Cáucaso. Algunos de éstos desembocan en el Río Kura, otros en el Río Araz, el segundo río más largo de Azerbaiyán, y otros directamente desembocan en el Mar Caspio.

  • Lagos
  • Hay 250 lagos en Azerbaiyán, la mayoría de ellos son pequeños. El más largo es Hajigabul. El más pequeño es Boyukshor. Hay un grupo de bonitos lagos en la ladera noreste de la Cadena montañosa Murovdag, donde discurre uno de los lagos más bonitos del Cáucaso, el lago Goygol.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil