Ammochostos area (Famagusta), playas doradas
Chipre
Las doradas playas de arena del distrito libre (no ocupado) de Ammnochostos bordean suavemente la esquina oriental de la isla.
Els Blaus de Roses

chipre, ammochostos area (famagusta), playas doradas

AMMOCHOSTOS AREA (FAMAGUSTA)
Paralimni - Agia Napa


Las doradas playas de arena del distrito libre (no ocupado) de Ammnochostos bordean suavemente la esquina oriental de la isla. Los populares complejos turísticos de Agia Napa y Paralimni han sido considerados -como un verdadero paraíso para cualquiera que ame el mar y los deportes acuáticos. El encantador paisaje incluye el pequeño puerto de pesca de Agia Napa, un monasterio medieval en el corazón del pueblo, molinos y pequeñas iglesias en los pueblos de los alrededores que se dispersan por las zonas de Paralimni y Protaras. Esta región es la principal zona productora de patatas de la isla y es conocida como "Kokkinochoria" que significa "pueblos de suelo rojo". Los pueblos de esta zona son conocidos también por sus poetas populares, que son considerados como los mejores de la isla.

Monasterio Agia Napa
LUGARES DE INTERES

PARALIMNI
Desde la ocupación militar de los turcos de Ammochostos en 1974, este pequeño pueblo se ha convertido en el centro administrativo temporal del distrito. La iglesia con dos bóvedas aisladas, dedicada a la Virgen María (Panagia), está decorada con unas singulares placas de porcelana del siglo XVIII. La iglesia, algunas de cuyas partes pertenecen al siglo XIII, alberga un pequeño Museo eclesiástico. En la misma zona se pueden encontrar otras iglesias interesantes.

AGIA NAPA
Antiguo pueblo de pesca, ahora es un gran complejo turístico. El encantador monasterio medieval dedicado a "Nuestra Señora de los Bosques" permanece en medio del pueblo rodeado por una alta muralla. Su iglesia del siglo XVI está parcialmente enterrada y excavada en la roca. El albergue de la iglesia pertenece al Concilio Mundial de las Iglesias. El antiguo sicomoro frente a la puerta sur tiene cerca de 600 años.

DERYNEIA
El pueblo tiene tres interesantes iglesias; la pequeña iglesia de Agios Georgios del siglo XVII con una cúpula, la iglesia de Agia Marina, del siglo XV y la iglesia dedicada a la Virgen María con excelentes iconos del siglo XVII. Desde este pueblo se puede contemplar la "ciudad fantasma" de Ammochostos, ahora bajo ocupación de las tropas turcas. En otros tiempos popular centro turístico chipriota, Ammochostos quedó deshabitada desde 1974 y todos sus habitantes son ahora refugiados.

Sotira - Iglesia Agios Georgios
SOTIRA
En la entrada oriental del pueblo se encuentran las ruinas de la iglesia de Agios Mamas, construida alrededor del siglo XII y reconstruida en el siglo XVI. La mayoría de los frescos que se han conservado datan del siglo XVI. Aproximadamente a 1,5 kms. al oeste está la iglesia cruciforme de Panagia Chordakiotissa y la iglesia de Agios Georgios, una basílica paleocristiana de tres naves.

LIOPETRI
Aquí se encuentran una iglesia del siglo XVI dedicada a la Virgen María y la iglesia de Agios Andronikos del siglo XV, con cúpula octagonal y murales que todavía se pueden observar en el ábside. Liopetri aún destaca en la artesanía tradicional de la cestería.

FRENAROS
El pueblo de Frenaros tiene su propia pequeña iglesia bizantina. Dos de ellas, la de Agios Andronikos y la del Archangelos Michaïl (Arcángel San Miguel) datan del siglo XII. La iglesia de Agia Marina contiene algunos interesantes frescos pintados por diferentes artistas.

POTAMOS LIOPETRIOU
Un pintoresco refugio de pescadores. En las cercanías hay restos de las torres vigía venecianas. El poeta francés Rimbaud trabajó en esta zona en la década de 1880.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil