Almería - Vera, azul y arena
España
Enclave privilegiado en la Costa del Levante almeriense, Vera ofrece siete kilómetros de playas con características únicas en el litoral mediterráneo, internacionalmente reconocidas con bandera azules por la calidad y pureza de sus aguas.
Els Blaus de Roses

españa, almería - vera, azul y arena

Enclave privilegiado en la Costa del Levante almeriense, Vera ofrece siete kilómetros de playas con características únicas en el litoral mediterráneo, internacionalmente reconocidas con bandera azules por la calidad y pureza de sus aguas, así como el cuidado entorno que las rodea.

Ofertas de senderismo, espeleología, rutas de bicicleta, buceo, submarinismo y wind-surf, vuelo con motor, etc.

Costa de Vera
Diversas alternativas permiten disfrutar de zonas residenciales con una ilimitada oferta de actividades culturales y recreativas, como la visita a La Laguna de Puerto Rey, declarada recientemente Reserva Natural.

En otro ámbito podemos hacer referencia a nuestra riqueza cultural y gastronómica; la primera, plasmada en edificaciones y construcciones como La Fuente de los Cuatro Caños (s. XVII), La Plaza de Toros, una de las más antiguas de España, La Ermita de San Ramón (s. XVIII), la Ermita de Nuestra Patrona La Virgen de las Angustias (s. XVIII), el Retablo Mayor de la Iglesia Parroquial eminentemente barroco y El Museo Etnográfico y Arqueológico.

Monumento histórico de Vera
La tradición artesanal se nutre de la experiencia de siglos en cerámica (jarra de cinco picos, única en España), bordados, esparto y talla de mármol.

Y la segunda, máxima exponente de la gastronomía de la comarca, materializada en una amplia gama de platos típicos, como "Torticas de avío", "ajo colorao", etc.

Fuente iluminada. Vera
En una visita detenida nos encontramos con lo que actualmente es uno de los núcleos comerciales más relevantes de esta comarca almeriense, importante crisol que abarca dos milenios de historia desde la Barea o Vera cartaginesa, romana y musulmana hasta el nacimiento de la Vera actual, quedando recogido todo ello en el Archivo Histórico Municipal, uno de los más importantes de Andalucía y además reflejado en los vestigios del Cerro Espíritu Santo, donde se encuentra sepultada Vera ''La Vieja" así como en los monumentos de la Iglesia Fortaleza, el Convento de la Victoria, La Capilla de San Agustín y La Ermita de la Virgen de las Huertas, claros exponentes de la arquitectura de los siglos XV y XVI.

Su estratégica localización permite al viajero la cómoda realización de itinerarios por parques naturales muy próximos: Cabo de Gata y Sierra de María, parajes natural y de especial interés --Karst en Yesos y Desierto de Tabernas-, comarcas y pueblos genuinos.

Un recorrido por Vera supone encontrarse con una localidad que ofrece tradición, actualidad, actividad y todo aquello que el turismo demanda, ubicada en un lugar donde la luz y el sol son protagonistas permanentes.
Marismas de Vera

 

Dónde alojarte en Vera


Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil