Almería - Roquetas de Mar, paraiso vacacional
España
Roquetas de Mar es una ciudad turística por excelencia, reconocido como uno de los destinos europeos mejor valorados. Su eterna luminosidad, sus temperaturas, sus playas, su oferta hotelera, sus gentes, hacen de Roquetas de Mar una Ciudad hospitalaria.
Els Blaus de Roses

españa, almería - roquetas de mar, paraiso vacacional

Las cimas de Sierra Nevada al fondo, el Cabo de Gata por levante y los flamencos de las marismas por la punta de poniente. Si algún pueblo pudiera elegir la ubicación perfecta para erigirse en líder turístico y pescador de tradición, estaría donde hoy está Roquetas.

RURAL Y COSMOPOLITA

Roquetas es una, dos, tres, ... multitud de realidades que tienen en común haber nacido y crecido en la punta poniente de la Bahía de Almería.

Es un pueblo eminentemente agrario, eminentemente turístico, cada vez más, eminentemente industrial, ... y caben muchas eminencias más.

Veraneantes tomado el sol en Roquetas
Roquetas son hoteles de lujo, urbanizaciones cosmopolitas, y es a la vez, casas blancas, calles recogidas y gente sencilla y con raíces.

Roquetas es uno de los puntos cardinales por los que despunta la nueva realidad de la provincia de Almería. Un milagro que existe gracias al esfuerzo e inciativa de sus gentes. Una población que se ha multiplicado por seis en apenas treinta años.

La tierra da dos y hasta tres cosechas al año. El año da más de 3.000 horas de sol. Y el sol da más de 300.000 visitantes, en sus doce meses.
Y aún sobran playas.

Vista de los amarres y locales del puerto deportivo de Aguadulce
Toda la costa de Roquetas es arena. Kilómetros y kilómetros, que el sensacional incremento de la inversión turística aún no ha conseguido masificar.

La industria crece de la mano de las plantas hortofrutícolas que pueblan sus invernaderos. Nacen fábricas para producir lo que el campo necesita. Se crean almacenes, alhóndigas y cooperativas para elaborar y comercializar lo que viene del campo.

Pero Roquetas es, sobre todo, joven. La mayoría de sus habitantes aún no ha cumplido los treinta años. Toda una promesa de futuro.

RESPETANDO POR ENTERO AL MEDIO AMBIENTE

Roquetas ha desarrollado la más inteligente de las estrategias para conservar los bienes con los que la naturaleza le ha dotado; el fomento del turismo bajo la protección y el respeto al entorno.

Construcciones de agradable sabor andaluz que no rompen con su altura la línea del horizonte, playas limpias y cuidadas en todo su inmenso recorrido y la protección oficial del Parque de Punta Entinas - el Sabinal, una larga cadena
Árbol junto a la costa de Roquetas de Mar
de charcas y marismas que corre a lo largo de la costa y que es escala obligada de numerosas especies de aves migratorias entre la que destaca el majestuoso flamenco rosado. La tradicional transparencia del Mediterráneo en Almería deja al descubierto en Roquetas un fondo que hace escuela en los cursillos de submarinismo y arqueología submarina.

25KM. DE ENSUEÑO PARA LOS QUE SUEÑAN CON LA PLAYA

Roquetas se une al mar en un gran abrazo de arena.

En sus 25km. de costa casi todo son playas. Limpias, naturales y abiertas. En ellas se puede hacer de todo. Los hay que deciden utilizar su fina arena para tumbarse y dejar que uno de los soles más espléndidos de Europa dore su piel. Otros optan por correr, pasear, hacer castillos o practicar su deporte favorito. Casi todos encuentran aquí la playa que habían soñado.

Comenzando a caminar desde el sur, en Cerrillos se extienden tres kilómetros de playa virgen, alejada de cualquier núcleo urbano, que invita a la práctica del naturismo.

En playa Serena, sombrillas, bares y chiringuitos animan las posibilidades de diversión en dos kilómetros de una ancha franja de arena fina. En ella se encuentra una escuela de wind-surfing, deporte que encuentra aquí unas condiciones óptimas por el suave oleaje y viento moderado.

Paseo marítimo de Roquetas de Mar
Casi a continuación, la playa de la Urbanización de Roquetas, bordeada por un extenso paseo marítimo, se prolonga hasta el mismo Puerto de Roquetas.

Del Puerto de Roquetas a las Salinas se extiende la que se considera una de las mejores playas de la provincia de Almería, la de la Romanilla. Su arena de sílice y grano fino es especialmente agradable y limpia. La bondad de sus aguas invita a cualquier tipo de deporte.

Las pequeñas playas que menudean en el recorrido de las Salinas a Aguadulce están bordeadas por un entorno natural, a veces tan insólito como el Palmeral de Turaniana, 1.500m2 de palmeral llegan hasta la misma orilla del mar.

La playa de Aguadulce ha sido regenerada recientemente. Sus aguas tibias durante todo el año son consecuencia de la posición, especialmente resguardada en que se encuentra. A su lado se extienden kilómetros de paseo marítimo por el que se puede caminar plácidamente a la sombra de una interminable hilera de palmeras, tomar una cerveza en cualquier chiringuito o sentarse en cualquier terraza de sus múltiples bares.

CANCHA AL DEPORTE

En Roquetas cualquier lugar es bueno para hacer deporte. En el lugar más insospechado del municipio encontrará pistas e instalaciones deportivas para la práctica de cualquier modalidad deportiva.

La costa es especialmente apta para los deportes náuticos. El win­surfing tiene su escuela en Playa Serena.

Escuela de Windsurf en Playa Serena
La práctica de la vela encuentra condiciones tan propicias, que Roquetas ha sido punto de salida de multitud de competiciones nacionales e internacionales desarrolladas en la bahía de Almería. La motonáutica o el ski acuático son prácticas deportivas generalizadas.

El paisaje marino es especialmente bello en este punto de la costa. Los submarinistas disfrutan de fondos ricos en corales y una gran variedad de fauna y flora.

La pesca deportiva es abundante, tanto para los que lanzan su hilo desde tierra, como para los que se hacen a la mar. El bonito, el rodaballo, calamar, lubina o mero, son algunas de las especies más habituales.

Pesca recreativa en Roquetas de Mar
Los que prefieren quedarse en tierra, para mantenerse en forma, tienen un campo de golf de 18 hoyos en Urbanización Playa Serena, decenas de pistas de tenis públicas y privadas, amplias avenidas y paseos marítimos donde practicar footing o ciclismo.

El ayuntamiento ha potenciado de forma decidida la práctica deportiva. En los últimos años ha dotado de pistas polideportivas a la práctica totalidad de las barriadas del municipio. Existen además, tres campos de fútbol y un proyecto de estadio. Uno de los puertos deportivos con más capacidad y dotación de servicios del litoral almeriense se encuentra en Aguadulce. Sus más de mil atraques son un punto de anclaje más, para el desarrollo del sector turístico en el municipio de Roquetas.

LO MEJOR PARA PASARLO BIEN

El crecimiento turístico de la Costa de Almería ha contado con un gran motor: Roquetas. Aquí se encuentra el 59% de la oferta turística de la provincia.

En sus urbanizaciones hay más de 40.000 plazas hoteleras entre hoteles, apartamentos y bungalows.

Aguadulce cuenta con dos hoteles de 4 estrellas y dos de 3, la Urbanización Playa Serena con tres de 4 estrellas y uno de 3.
Restaurantes de comida internacional, pubs, bares, discotecas, heladerías, terrazas y centros recreativos y deportivos complementan una amplia oferta vacacional.

El clima permite gozar del sol en cualquier época del año, amplias playas, libres de cualquier tipo de polución y la cercanía a los grandes centros ecológicos e histórico - artísticos del sureste peninsular constituyen los grandes atractivos que Raquetas ofrece al visitante.

Turistas tomando el sol en Roquetas de Mar
En Roquetas el día es dominio del sol y la tranquilidad, la noche del neón y la fiesta.

El ambiente se prolonga hasta la madrugada. Al final la luna reflejada en el mar acaba invitando a dar un paseo.

LOS GRANDES CENTROS TURISTICOS

El turismo de Roquetas se ha desarrollado en tres grandes urbanizaciones, que constituyen la mayor infraestructura vacacional de la costa de Almería.

PLAYA SERENA

Es una urbanización de tipo residencial, cuyo crecimiento se ha potenciado de forma vertiginosa en los últimos años.

Sus conjuntos de chalets, apartamentos y hoteles han desarrollado una infraestructura propia que se está convirtiendo en modelo de desarrollo urbanístico.

Cuenta con una playa de más de dos kilómetros de longitud y una franja de arena fina de más de doscientos metros. En ella se encuentra la escuela de wind-surfing, numerosos chiringuitos, bares y lugares donde alquilar patinetes acuáticos, velas y equipos para la práctica de la motonáutica o ski acuático.

Urbanización junto al paseo marítimo de Aguadulce
A pocos metros del mar se encuentra un campo de golf de 18 hoyos, la gran zona verde que constituye el corazón de la urbanización.

URBANIZACION DE ROQUETAS

Se encuentra muy próxima a los núcleos urbanos de Roquetas y El Puerto. La une al mar cuatro kilómetros de arena fina, bordeados por un ancho paseo marítimo.

Sus excelentes instalaciones hoteleras, tiendas de moda y lugares de diversión reúnen a un turismo cosmopolita venido fundamentalmente de Alemania, Holanda, Inglaterra y España.

Todas las actividades relacionadas con el ocio tienen aquí un gran punto de encuentro.

AGUADULCE

Hasta el mismo borde de la playa llegaba un acuífero inferior en el que no existían síntomas de intrusión marina. Sin duda fue esto lo que dio el nombre de Aguadulce al pequeño núcleo de población que se acostaba sobre la ladera de la montaña, atravesando por la N-340, entre Almería y El Parador.

Hoy su población estable supera las 15.000 personas. Durante los meses estivales la cifra se multiplica por tres.

El turismo de Aguadulce procede de las provincias del centro y norte peninsular, aunque también abundan los visitantes franceses, alemanes e ingleses. Sus amplias playas han sido regeneradas recientemente. En sus tibias aguas se ven bañistas de todas las edades durante los doce meses del año. Al final del paseo Marítimo se encuentra el gran Puerto Deportivo, con más de mil atraques.

Aguadulce se ha convertido en residencia favorita de muchos almerienses, que viven aquí de forma permanente, o tiene su segunda vivienda. Durante la noche, sus discotecas, pubs, cafeterías, bares y restaurantes son el centro de diversión de miles de jóvenes de la capital.

A LA CABEZA EN LA AGRICULTURA DE VANGUARDIA

El descubrimiento de los cultivos forzados cambió totalmente la faz del poniente de la provincia de Almería.

Lo que hace apenas unos años era una extensa llanura poblada por matorrales es hoy una gran huerta que surte de productos hortofrutícolas a todos los mercados europeos.

Roquetas fue, desde el principio, punta de lanza de este desarrollo. Bajo un mar de plásticos se cultivan en su término municipal 1.780 hectáreas. El subsuelo, rico en acuíferos, ve potenciadas sus posibilidades por la utilización generalizada del riego por goteo.

Sus agricultores son auténticos profesionales que han de reciclarse permanentemente para dominar las novedades que la investigación y las nuevas tecnologías les aportan cada día.

Agricultura típica de Roquetas de Mar
Las específicas condiciones de los cultivos intensos han permitido consolidar una estructura familiar de la propiedad, sin que ello vaya en detrimento de las posibilidades de desarrollo futuro del sector. La rentabilidad de una hectárea en un invernadero, es hasta 5 o 10 veces mayor. Se puede cosechar fuera de temporada y dominar el ritmo de desarrollo de las plantas.

La comercialización de los productos se organiza en torno a cooperativas y mercados de subasta. Cada vez es mayor el control de calidad de unos productos que buscan conquistar los mercados más exigentes del continente.

En el campo, el futuro de Roquetas va a dar sus mejores frutos.

PESCA

El puerto pesquero, antiguo punto neurálgico de la economía roquetera se mantiene años en actividad.

Aunque su presencia en el conjunto de la economía ha perdido el peso especifico que tuviese años atrás, la pesca sigue dando trabajo a más de 100 familias.

Barco pesquero de Roquetas de Mar
En la lonja del pescado, situada en el propio puerto, se subastan cada día las sardinas, boquerones, salmonetes, bonitos, calamares, meros, rodaballos y otras especies que habitualmente se capturan en las aguas de Roquetas.

NATURALEZA AMIGA.

Cada año la naturaleza de nuestra costa ofrece un espacio privilegiado a muchos visitantes.No se alojan en hoteles, ni llevan maletas. Son miles de flamencos rosados, ánades salvajes, especies migratorias que vuelven puntuales cada temporada a visitarnos.

Para ellos hemos acotado nuestros espacios protegidos y por ellos nos sentimos más cerca de la naturaleza. Como los corales, los meros y los cañaverales, ellos son Roqueteros de adopción y se merecen nuestro máximo respeto.

AL SOL QUE MÁS CALIENTA.


Roquetas de Mar posee uno de los litorales más privilegiados de la costa mediterránea para disfrutar de los baños de sol. Su amplitud permite encontrar el aislamiento a un paseo de los chiringuitos de la playa, de las hamacas y parasoles bajó la siempre vigilante mirada de los socorristas porque a pesar de la tradicional seguridad y limpieza de nuestras playas que ya han obtenido la bandera azul de la Comunidad Europea el plan de excelencia está dotando a todo el municipio de modernas instalaciones y equipamento para salvamento y socorrismo.

EXCELENCIA TURÍSTICA.


Roquetas de Mar es un municipio privilegiado por  muchas razones: su clima y su mar, sus playas y su gente, sus espacios naturales... Ahora hay una razón más para sentirse orgulloso de esta tierra: la aplicación del Plan de Competitividad del Turismo Español, que tiene como objetivo lograr para Roquetas la máxima calificación que puede obtener un centro turístico: la de DESTINO TURISTICO EXCELENTE.

Dónde alojarte en Roquetas de Mar
Playadulce Hotel
Roquetas de Mar

Playacapricho Hotel
Roquetas de Mar

Hotel Evenia Zoraida Park
Roquetas de Mar

Hotel Evenia Zoraida Garden
Roquetas de Mar

Playasol SPA Hotel
Roquetas de Mar

Playaluna Hotel
Roquetas de Mar

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil