Alemania Romántica invita a quedarse
Alemania
Miles de turistas llegan al estado alemán de Renania-Palatinado atraídos por la multitud de castillos y fortificaciones, sus valles fluviales, los viñedos empinados y sus encantadores poblados medievales.
Els Blaus de Roses

alemania, alemania romántica invita a quedarse

Alemania Romántica invita a quedarse

Hace unos 2000 años los romanos se sentían atraídos por las fuentes termales y aguas medicinales de nuestra región; hoy miles de turistas llegan al estado alemán de Renania-Palatinado atraídos por la multitud de castillos y fortificaciones, sus valles fluviales, los viñedos empinados y sus encantadores poblados medievales.

La región en torno a los ríos Rin y Mosela, en el sudoeste de Alemania, deslumbra con su romántico paisaje y es el escenario ideal para un viaje en familia, con amigos o en pareja. Sin importar si uno desea hospedarse en simples pensiones, casas rurales o bonitos hoteles, aquí todos encuentran el alojamiento adecuado. Y es que en Renania-Palatinado todo es posible; desde dormir como nobles y reyes en fantásticos castillos hasta hospedarse en lugares poco comunes:

Para vivir unos días de Caballeros y Doncellas nada mejor que alojarse en una antigua fortaleza. En el castillo Shönburg o en el Rheinfels, el más grande del Rin, podra cumplir el sueño de dormir como un rey. Las habitaciones señoriales y el encanto de los históricos muros proporcionan un ambiente nobiliario. Y también puede aprovechar esta expieriencia real quien posee un presupuesto más ajustado, ya que varias fortificaciones han sido convertidas en albergues o hostels, por ej. el castillo Burg Stahleck en Bacharach o la fortaleza Ehrenbreitstein sobre Coblenza.

Patio de la fortaleza Ehrenbreitstein (Rheinland-Pfalz Tourismus GmbH / BUGA Koblenz 2011 GmbH)
Otra opción interesante es descansar en un antiguo monasterio o convento. El ex Convento Marienhöh, en medio de los bosques de Hunsrück, o el Monasterio Maria Laach, junto a la abadía benedictina en un Maar volcánico en Eifel, prometen tranquilidad y distención.

Los establecimientos vinícolas también invitan a pasar unos días diferentes en un ambiente ameno y familiar. Las bodegas Weingut-Gästehaus Giwer-Greif, Weingut-Gästehaus Claes Schmitt o Winzerhof Gietzen proponen vacaciones rurales con posibilidad de participar en las tareas de recolección de las vides, además de deleitarnos con productos de elaboración propia.

Para quien quiera una escapada aún más rural proponemos el "Heuherberge" (albergue de heno) del Ferienhof Faust que ofrece a sus huéspedes verdaderas camas de heno. Y para quien, por el contrario, busca adrenalina y velocidad nada mejor que alojarse directamente junto al circuito de F1 "Nürburgring" en el Hotel Dorint.

Heuherberge, albergue de heno. (Rheinland-Pfalz Tourismus GmbH)

Oficina de Turismo de Renania-Palatinado

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil