Valle del Aragón, todo el año
Huesca
Un lugar con diversas posibilidades para los que lo visitan, donde cultura, naturaleza, salud y bienestar conviven en armonia. Un lugar donde el alma se llena de todo lo maravilloso del entorno.
Els Blaus de Roses

huesca, valle del aragón, todo el año

EN EUROPA, EN ESPAÑA, EN ARAGON

Valle del Aragón paso de cultura y civilizaciones. Su historia y su naturaleza de montaña han dotado a sus gentes de un carácter abierto y hospitalario, integrando costumbres y tradiciones en objetivos de desarrollo para el futuro.

TODO EL AÑO

El Valle del Aragón ofrece a o largo de todo el año el maravilloso tesoro de sus montañas que conservan todavía zonas casi vírgenes donde pinos, hayas, robles, edelwiss y rebecos comparten un entorno enmarcado por la roca, el hielo y la nieve. Quejigos, avellanas, fresas silvestres, endrinas, manzanilla... son también especies que podemos encontrar en nuestros bosques. Los amantes de la Micología disfrutan con al gran variedad de setas y hongos que aparecen después de las lluvias, siendo el Níscalo la especie más conocida.

NATURALEZA VIVA

En cada rincón de nuestro valle podemos apreciar distintas especies animales que nos rodean, como por ejemplo: los sarrios, jabalíes, zorros, marmotas, incluso ciervos en la Reserva de Caza de la Garcipollera. No hay que olvidar la presencia de las distintas y numerosas especies de aves, destacando alguna pareja de Quebrantahuesos de las que todavía se conservan en España.

ESQUI SIN FRONTERAS

La región deportiva de ASTÚN-CANDANCHÚ esta situada en la cabecera del río Aragón, junto al Puerto del Somport. Rodeada de un circo de montañas de gran belleza, al abrigo de los vientos, aseguran la nieve en cantidad y calidad suficiente de diciembre a mayo. Entre las dos estaciones  encontramos 41 instalaciones de remontes con capacidad para 36.100 esquiadores a la hora en una superficie esquiable de 88 km. de pistas entre los 1.560 m. (cota mínima) y los 2.400m. de altura (cota máxima). El área deportiva se complementa con núcleos residenciales a pie de pistas, donde el cliente encuentra toda clase de servicios, hoteles, apartamentos, restaurantes, bares, cafeterías, discoteca, tiendas, alquiler de material, lugares de ocio, etc. Todo lo que el esquiador necesita para unas inolvidables vacaciones de invierno.
Además, el valle del Aragón permite la práctica del montañismo invernal en todas sus dimensiones; escalda en hielo, esquí de travesía, paseos con raquetas, etc... pudiendo, disfrutar de todas nuestras cumbre nevadas y de sus inolvidables descensos.

CULTURAS Y TRADICIONES CON CARÁCTER

El Valle del Aragón conserva el encanto de una arquitectura popular propia e imágenes de su historia que perviven en sus tradiciones (las danzas y el paloteau, la talla del boj, el Primer Viernes de Mayo, las Romerías...) y en su gastronomía (migas, carne a la pastora, huevos al salmorrejo...) dotándole de una personalidad y carácter únicos. El Festival Folklórico de los Pirineos reune en periodos estivales en Jaca una amplia variedad de etnias, razas, creencias e ideologías ofreciendo un ejemplo de fraternidad, amabilidad y cortesía a sus muy diversos huéspedes.

POR RUTAS DEL ROMANICO EN EL CAMINO DE SANTIAGO

El Valle del Aragón es la cuna del románico. Ermitas y monumentos jalonan el Camino de Santiago ofreciendo al peregrino un baño de cultura y espiritualidad. La Catedral de Jaca y el Monasterio de San Juan de la Peña son la imagen viva y símbolo de un reino, que llevando el nombre del valle, dio aquí sus primeros pasos, siendo su cenit LA CORONA DE ARAGON.

EN CONTINUA AVENTURA

El Valle del Aragón ofrece al visitante la posibilidad de practicar todos los deportes de montaña con toda la seguridad necesaria por medio de un buen número de empresas que cuentan con los guías o monitores necesarios para cada actividad.
SENDERISMO Y MOUNTAIN-BIKE a través de los recorridos populares: GR-65 y GR-11.
ALTA MONTAÑA Y ESCALADA  en sus picos más identificativos: Aspe, Collarada, Anayet.
BARRANQUISMO en los barrancos de Canfranc, Aguaré, Chiniprés.
PIRAGUISMO en las aguas bravas del Río Aragón.
EQUITACIÓN desde los centros ecuestres por los distintos senderos y caminos.
AERONAUTICA desde el Aeródromo de Santacilia de Jaca.
PESCA en los numerosos ibones de Alta Montaña.
PARAPENTE  desde el alto de las Blancas hacia Aísa o Villanúa.


Fuente: Asociación Turística Valle del Aragón

Dónde alojarte en Huesca

Casa Tomaso
Valle de Lierp

Guárdame en el móvil