Suecia, Aurora Sky Station - Observación de auroras boreales en Laponia
Suecia
Siéntate en el telesilla que te conducirá en 20 minutos a la Aurora Sky Station, la estación de observación de auroras boreales de Laponia situada a 900 metros sobre el nivel del mar
Els Blaus de Roses

suecia, suecia, aurora sky station - observación de auroras boreales en laponia

Siéntate en el telesilla que te conducirá en 20 minutos a la Aurora Sky Station, la estación de observación de auroras boreales de Laponia situada a 900 metros sobre el nivel del mar.

La estación Aurora Sky Station
La Aurora Sky Station está situada dentro del magnífico Parque Nacional de Abisko. El pueblecito de Abisko reune las condiciones óptimas para ver las auroras boreales pues es el lugar más seco y menos nublado de Suecia.

Tan solo el 1% de la población vive en lugares donde pueden divisarse las auroras boreales. Una habitante de Abisko, sin embargo, tiene la posibilidad de verla durante 200 días al año.

La Aurora Sky Station, instalada en las alturas y lejos de cualquier tipo de luz artificial, es accesible únicamente por telesilla y constituye un lugar de observación ideal. Sentado en la terraza Aurora Porch y envuelto en una manta, podrás dejarte asombrar por la magia de los elementos naturales.

También está la cafetería panorámica con vistas a la cordillera y al lago Torneträsk, donde puedes comer y calentarte un poco antes de volver a bajar en el telesilla.

Dentro de la Aurora Sky Station
Dentro de la estación, un edificio construido en los años 60, nos encontramos con la Exposición Aurora en un pequeño cuarto, realizada en colaboración con el Instituto Sueco de Física Espacial, donde se puede seguir la explicación técnica del fenómeno y luego ver y escuchar las Luces del Norte en vivo con amplificadores de sonido y visuales.

La experiencia Aurora Boreal Total te permite alojarte en la estación durante una noche. Y si no puedes desplazarte hasta Abisko, puedes seguir las auroras boreales a través de la webcam.

Un vídeo de auroras boreales
Una imagen vale más que mil palabras que podamos escribirte. Este vídeo de Lights Over Lapland te lleva a una noche de observación de auroras en la Laponia sueca ENALCE VIDEOOOOOOOOO.

Horario y fechas de apertura en 2012/2013
Las puertas se abren al público entre las 20 y las 24 horas de lunes a domingo, desde el 1 de diciembre hasta el 30 de marzo. Cerrado el 24 y 31 de diciembre. Visitas guiadas a las 21:30, 22:00, 22:30 y 23:00 horas.

Observatorio del Sol de medianoche
Por las mismas razones geográficas, la Aurora Sky Station se transforma en una estación de observación del Sol de medianoche entre el 9 de junio y el 14 de julio.

Cómo llegar
La opción más recomendable es volar hasta Kiruna desde Estocolmo o Copenhague. Desde allí se puede llegar a la Aurora Sky Station, a unos 100 kilómetros de distancia, en tren o coche de alquiler. Si viajas en tren deberás bajar en la parada "Abisko Turiststation" que queda a 10 minutos andando del remonte. Una de las ventajas de viajar en coche es que podrás aparcar a los pies del remonte.


Estás leyendo: Suecia, Aurora Sky Station - Observación de auroras boreales en Laponia



Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil