Negros Oriental, guía por sus atractivos turísticos
Negros Oriental - Filipinas
Negros Oriental destaca por sus lugares de interés turístico entre los que destacan una de las universidades más importantes de Filipinas,Universidad de Silliman, Museo de Antropología de Silliman y la Catedral de Santa Catalina de Alenjandría
Els Blaus de Roses

negros oriental - filipinas, negros oriental, guía por sus atractivos turísticos

Negros Oriental es una provincia de las Filipinas que destaca por sus lugares de interés turístico entre los que destacan la universidad más importante de Dumaguete, Universidad de Silliman, Museo de Antropología de Silliman y la Catedral de Santa Catalina de Alenjandría. Además, podrás disfrutar de varios festivales, así como del Arte de Negros y su NOAH Stonecraft. También podrás disfrutar de ver los delfines y ballenas en la Isla Apo.

La Universidad de Silliman es la más famosa entre las universidades e institutos de Dumaguete. Establecida en 1901, es la universidad americana más antigua fundada en Asia.

Pasea alrededor del campus y visita el Museo de Antropología de Silliman, el cual cuenta con reliquias que datan del año 2000 y el compendio de etnografía y los diferentes grupos indígenas de Filipinas. 

Otros puntos populares en la ciudad son la Catedral de Santa Catalina de Alenjandría  y el Campanario Dumaguete, ambos construidos en 1811. El campanario formalmente sirvió como torre de vigilancia que avisaba a la población de los piratas. Si visitas Dumaguete y no te olvides de ir al Boulevard Rizal, una playa en frente del paseo a lo largo de la zona comercial de la ciudad. Gracias a restaurantes, tempurahan (puestos al estilo venta ambulante) y varios lugares estupendos, la zona es un lugar excelente para disfrutar de una taza de café o una noche animada con amigos.

Para ver Dumaguete transformados, ven en la fecha que coincida con uno de los festivales de la ciudad. No te pierdas el festival Festival Sandurot,  una celebración de las raíces multiculturales de Dumaguete, y el Festival Buglasan, el cual incluye un montón de eventos culturales y concursos de la provincia entera de Negros Oriental.

Dumaguete es también un punto de desempate para explorar los lugares turísticos de la provincia. Arte de Negros Oriental y NOAH Stonecraft en Bacong cuenta con factorías donde se trabaja la piedra y tiendas de souvenirs que venden auténticas manualidades.

Te llevará menos de una hora de camino desde Dumaguete hasta la Ciudad de Bais. Visitáta entre Marzo y Octubre y cruza el Estrecho Tañon para ver los delfines y las ballenas.

Haz una parada en el bar Manjuyod White Sand, una franja de pulverulenta arena blanca llena que se emerge plenamente durante la marea baja. La Ciudad Bais es también la casa de la Central Azucarera de Bais- el primer molino de azúcar en las Filipinas, establecida en 1918. Máquinas, herramientas, e incluso la Locomotora Baldwin que fue usada para el transporte de la caña de azúcar.

No dejes de explorar las aguas más famosas del mundo de la Isla Apo, localizada justo en la punta sur de la Isla de Negros. En esta resplandeciente reserva marina hay 650 especies de peces y 400 especies de corales, y presume de espectaculares simas costeras y diques de mar. Con 15 lugares de buceo, ésta se encuentra entre las mejores experiencias debajo del mar que ofrece Filipinas.

Recomendaciones:

Aprende algo nuevo en la Universidad Silliman.
Visita esta institución y disfruta de un ambiente tranquilo e intelectual.

- Come a lo largo del Boulevard Rizal.
Para aquellos que quieran tomar una comida este es el lugar ideal más popular.

- Sigue nadando.
Haz un tour por el Estrecho Tañon para ver los delfines y ballenas.

- Encuentra un santuario en el mar. 
No te olvides de bucear en las aguas de la Isla Apo. Te cautivará sus inmensos jardines de coral y multitud de arrecifes de peces.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil