Manila, mucho más que una capital
Manila - Filipinas
Visita Manila, capital de Filipinas, y disfruta de los mejores clubs para una divertida vida nocturna, de una deliciosa cocina tradicional y de los centros comerciales de alta gama. Pasa unas vacaciones en Manila; conocerás lugares de ensueño
Els Blaus de Roses

manila - filipinas, manila, mucho más que una capital

Manila es la capital de las Filipinas. Aquí encontrarás todo lo que los turistas buscan. Ésta destaca por tener los mejores clubs para salir de fiesta, una excelente gastronomía y los mejores centros comerciales de alta gama. También podrás hacer una interesante visita cultural a la Iglesia de San Agustín, así como a los bonitos paisajes naturales como la Bahía de Manila y La Mesa Dam.

También conocido como la Capital Nacional de la Región, la Gran Manila cuenta con las ciudades de Las Piñas, Makati, Malabon, Mandaluyong, Manila, Marikina, Muntinlupa, Navotas, Parañaque, Pasay, Pasig, Quezon, San Juan, Taguig, Valenzuela, and Pateros.

¿Te apetece fiesta? Baila toda la noche en los pubs de Taquig. O déjate llevar por la cocina de primera clase en Makati. ¿Buscas una escapada cultural? Visita la Iglesia de San Agustín en Intramuros, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. O ve a ver las reliquias de la Edad del Metal tales como la Vasija Manunggul en el Museo Nacional. ¿Y qué hay sobre compras? Podrás negociar una excursión a través de la Greenhills e ir a casa con un kit de perlas preciosas del Sur del Mar. Compra en los centros comerciales bien acondicionados y equipados como SM Mall of Asia y SM Megamall

¿Necesitas aire fresco? Camina alrededor de La Mesa Dam o toma un respiro en la Bahía de Manila. Disfruta de la música producida por un órgano de bambú o canta en un karaoke. Y, asegúrate de probar el balut(plato tradicional de Filipinas)si lo ves en las calles.

Los mejores destinos:

- Manila. 
La historia cobra vida en las calles de Manila. Las viejas estructuras son el telón de fondo de una ciudad bulliciosa.

- Las Piñas. 
Esta ciudad destaca por contar con el único órgano de bambú de Filipinas. También cuenta con una arquitectura e historia muy singular, destacando la Iglesia de San Joseph.

- Mandaluyong.
Un importante punto comercial, Mandaluyong cuenta con el centro comercial más grande SM Megamall y centros comerciales de alta gama como The Podium y Shangri- La Plaza: el clásico EDSA Shangri-La Hotel.

- Muntinlupa
El sur de la ciudad se perfila como un respiro digno del bullicio de la ciudad. Con sus cinco hoteles, varios restaurantes, poco tráfico y tiendas, definitivamente merece la pena visitar este lado de la ciudad.

- Makati.
La ciudad de Makati es el distrito central de negocios de NCR. Además, aquí hay un sin fín de opciones para ir de compras, comer, beber, ir de discotecas, y otros lugares de entretenimiento.

Recomendaciones:

Abre tus sentidos. 
Aprende mucho sobre la rica historia a través de Carlos Celdran; come en la ciudad China en Ivan Man Dy; o mira qué hay dentro de los viejos muros del Museo Nacional.

- Escucha música. 
Disfruta de un exclusivo tipo de música escuchando el único órgano de bambú del mundo. Muévete con la música alegre durante las misas diarias de la Iglesia de San Joseph.

- Ve de compras y luego descansa. 
Si estás agotado de haber pasado un día de compras en Greenhills, dirígete a Mandaluyong que es el lugar ideal para descansar. Centros comerciales como SM Megamall, Shangri-La Plaza, y The Podium cuentan con una amplia gama de etiquetas nacionales e internacionales. Los hoteles están cerca por lo que te podrás alojar fácilmente.

- Tómate un descanso.
¿No tienes tiempo para unas vacaciones? No pongas excusas. Reserva una habitación en uno de los mejores hoteles en Muntinlupa y tendrás unas vacaciones instantáneas. Está lo suficientemente lejos del gran metro, pero lo suficientemente cerca para recordarte que estás en la ciudad.

- Mezcla el trabajo con el placer. 
En Makati, en tu tiempo libre podrás disfrutar de los restaurantes más nuevos y pasar un rato agradable en los bares y salones.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil