Lleida blanca
Cataluña
Las 11 estaciones de esquí de los Pirineos de Lleida os ofrecen en su conjunto la mayor superficie esquiable de todo el Estado con más de 30.000 plazas de alojamiento entre hoteles, campings, apartamentos y turismo rural situados cerca de las pistas.
Els Blaus de Roses

cataluña, lleida blanca
ESTACIONES DE ESQUÍ ALPINO

BAQUEIRA BERET.

Baqueira-Beret es el complejo esquiable más grande de los Pirineos. Situado en el extremo oriental del Valle de Aran, su orientación geográfica abierta al clima atlántico le asegura la mayor recepción de nieve que además se refuerza con una extensa instalación de nieve artificial. Es la zona con más servicios, pistas de todo nivel, pistas para competiciones, restaurantes, bares, alquiler de material, escuela de esquí, etc. Tiene una buena tradición de snowboard, y se realizan pruebas de esquí alpino en diversas modalidades y categorías. La estación de Baqueira-Beret tiene una buena dotación de servicios de ocio y a su entorno se ha desarrollado una excelente infraestructura turística de montaña que no para de crecer y que asegura diversión para todos.

Baqueira-Beret. Lleida
BOÍ TAÜLL RESORT

La estación de esquí de Boí Taüll Resort tiene las instalaciones en el Valle de Boí, zona de gran interés turístico y cultural. Integrados en el paisaje se puede visitar el conjunto románico pirenaico más valioso y reconocido de Cataluña: las iglesias de Boí, Taüll, Durro, Barruera, Erill la Vall, Coll; así como el Parque Nacional de Aigüestortes y lago de Sant Maurici.
El objetivo de la estación Boí Taüll Resort es acoger esquiadores de todas las categorías. Cuenta con una buena capacidad de alojamiento y servicios turísticos. También se puede contar con la posibilidad de alojamiento en casas particulares en las poblaciones del valle.
Como novedad destacable de esta temporada se incorpora un nuevo telesilla “Junior” con capacidad de transporte para 800 per/h. Este telesilla permitirá a los esquiadores de nivel bajo y medio acceder a la cota intermedia, diferenciándose perfectamente del resto, más dirigido a esquiadores de niveles medios-altos.

Boi Taull Resort, estación de esqui. Lleida
ESPOT ESQUÍ

En la comarca del Pallars Sobirà encontramos la estación de Espot Esquí orientada hacia el noreste, la cual tiene una extensa longitud de pistas con un diseño muy cuidado. Situada en pleno Valle de Estanyets, junto al pueblo de Espot y rodeada de parajes de gran belleza, en una de las vías de entrada del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, y cerca de una zona con muchos lagos de origen glaciar que se mantienen helados durante el invierno, la espléndida vegetación y la nieve atraen a muchos viajeros. La gastronomía y las excursiones turísticas están garantizadas por un buen servicio en toda la zona.

Espot esqui, paseo con lobos
PORT AINÉ

La estación de Port-Ainé está situada en el Pailars Sobirá, bajo el Pic de l'Orri, en el término de Rialp, en la puerta de entrada de tres valles del alto Pirineo: Vall Ferrera (con la Pica d'Estats), el Valle de Cardós (con los lagos de Certascan y Noarre), y el Valle d'Àneu. Se puede disfrutar de bellos paisajes, como el Parque Nacional de Aigüestortes, y visitar el románico catalán. Presidida por el Pic de l'Orri y entre cotas de 1.650 a 2.440 m, Port-Ainé garantiza los placeres del esquí entre los meses de diciembre y abril. Esta estación aprovecha muy bien la orografía para esquiar vertientes y pendientes muy orientales; los 43 km. de pistas están encarados hacia la vertiente norte -donde se produce un microclima que favorece la perpetuidad de la nieve polvo. Rialp, Llavorsí, Sort... son poblaciones cercanas donde se encuentran las plazas hoteleras así como una amplia oferta aprés-ski.

Port-ainé y sus bellos paisajes
PORT DEL COMTE

La estación de Port de Comte, situada en la comarca del Solsonès, próxima a Barcelona, es una estación popular y ha sabido mantener desde 1973 la afluencia de esquiadores. Con un buen diseño de pistas, tiene el dominio esquiable mayor de todo el Pre-pirineo: Port del Comte y Estivella suman una extensión de más de 40 km. de pistas en un paisaje de parque natural de interés turístico nacional. Con una variada oferta deportiva hay que destacar un estadio de eslálom donde se celebran diversas competiciones. Una parte de las 34 pistas dejan elegir al esquiador rutas entre bosques que se diferencian de las alpinas en cotas más elevadas. La contemplación del entorno, la gastronomía y las fiestas tradicionales así como la arquitectura antigua de la zona garantizan la diversidad en el tiempo de ocio.

Deporte extremo de nieve. Port del Comte
TAVASCAN

Situado en el Valle de Cardós, encabezando el Pallars Sobirà, Tavascan es una zona rodeada de altas cimas y una gran cantidad de lagos que da paso a la zona del Pirineo francés. En un paraje de gran belleza encontramos un nuevo concepto de estación de alta montaña que engloba todas las modalidades de esquí. Tavascan ofrece una variada oferta: esquí, raquetas, motos de nieve, refugio con plazas-dormitorio... Desde el refugio de la Pleta del Prat se puede disfrutar todo el año de actividades de montaña, armonizando su crecimiento con la conservación del entorno. El Valle es rico en patrimonio románico, y ofrece rutas en diversas poblaciones para disfrutar con su cultura y gastronomía.

Vista de tavscan, zona rodeada de altas cimas
ESTACIONES DE ESQUÍ NÓRDICO

ARANSA

La estación de esquí nórdico de Aransa se encuentra situada en la Cerdaña, en un valle lateral del Segre, a 6 Km. del pueblo de Aransa. Su orientación y relieve la hacen una zona privilegiada para la práctica del esquí nórdico, con una oferta de pistas para todas las edades y niveles deportivos. El bosque de Aransa, el circuito más fácil, transcurre dentro de un bosque de pino negro que recuerda los espléndidos bosques centroeuropeos; el circuito del Mirador, más difícil que el anterior, ofrece unas impresionantes panorámicas de la Cerdaña y el alto Urgel; el circuito de Pollineres permite enlazar con la estación vecina de Lles. Un confortable y moderno edificio de servicios es el refugio de los que no esquían. El edificio dispone de cafetería, terraza y restaurante.

Aransa y sus ofertas de pistas.
BONABÉ

En la comarca del Pallars Sobirà, en los Valles de Àneu, Bonabé se halla situada en el curso alto del río Noguera Pallaresa al pie del macizo de Marimanya; esta estación comunica con el Pla de Beret. Sus pistas van por la Ribera de Isil y Alòs, con un genuino paisaje de alta montaña con un alto grado de conservación, lo que facilita que viva allí una gran diversidad de fauna pirenaica. El refugio de Fornet, centro cívico de la estación (abierto todo el año), ofrece servicio de alojamiento, bar, restaurant, alquiler de material, escuela de esquí, excursiones de campo guiadas con raquetas de nieve, travesías de montaña, etc.

Bonabé
LLES DE CERDANYA

En una situación privilegiada, Lles de Cerdanya se beneficia de grandes panorámicas de la sierra del Cadí y el Valle de Cerdanya. Con una consolidada tradición esquiadora, en paisajes idílicos que no obligan a un gran dominio técnico del deporte, se complementa la oferta con servicios de actividades complementarias muy diversas: esquí de fondo, esquí de montaña, esquí de télémark, raquetas de nieve, trineos, senderismo, tiro con arco, rutas a caballo, talleres de naturaleza; todo ello para grupos de edades y niveles diferentes. Además, se puede contar con el refugio Estanys de la Pera, y nueva maquinaria, pala quitanieves, así como la renovación del material de alquiler, para poder disfrutar más y mejor de todo el entorno paisajístico.

Técnicas para actividades complementarias.
SANT JOAN DE L’ERM

La estación de Sant Joan de l'Erm está situada entre las comarcas del Pallars Sobirà y el Alto Urgell, bajo el pico del Orri. Cuenta con 50 Km. de pistas de diferentes niveles de dificultad en un paisaje de bosques singulares. Además de los circuitos bien señalizados, hay un circuito de skating y pronto otro de nocturno iluminado. Son populares las excursiones con bicicleta de montaña y las oportunidades de aprendizaje del esquí para todas las edades. El conjunto del territorio es de población muy dispersa. Predomina el paisaje de bosque y prado, muy atractivo durante todo el año. Aparte de los esquiadores, Sant Joan de l'Erm es frecuentado todo el año por muchos excursionistas.

Excursiones por la nieve
TUIXENT-LA VANSA

Tuixent-La Vansa es una estación de esquí nórdico situada en el macizo de Port del Comte, vertiente del Alt Urgell, con los límites muy próximos del Berguedá y el Solsonés. Pedraforca, Sierras del Cadí y del Verde, elementos de una decoración silenciosa que proporciona un entorno especialmente gratificante y visible en casi todos los recorridos de la estación. La base de la estación está a 1.930 m. y se llega hasta los 2. 150 m.; esta altura junto con una buena orientación permite conservar la nieve en buenas condiciones y alargar al máximo la temporada de esquí. Unas pistas variadas y amplias permiten disfrutar de unos días de esquí perfectos. Se dispone de cafetería y restaurante totalmente renovados, escuela de esquí, alquiler de esquís, asistencia médica, enfermería y vestuarios. Al interés del patrimonio natural de la zona hay que añadir el valor cultural de los importantes testimonios artísticos y sociales que contiene (Vía Románica, Museo de las Trementaires).

Tuixent-la vansa es una estación de esqui nórdico
BAQUEIRA-BERET

Con la amplísima oferta de BaqueiraBeret, podemos disfrutar del esquí de fondo en la amplitud del Pla de Beret, de gran belleza paisajística. La suavidad del paisaje permite practicar el mejor esquí de fondo para grupos y familias. Además de las conocidas carreras anuales, se puede disfrutar también de excursiones con raquetas, practicar el heliesquí, etc.

TAVASCAN

La estación de montaña Tavascan Pleta del Prat se encuentra a 11 Km de Tavascan, en un paraje de gran belleza que nos ofrece un nuevo concepto de estación de alta montaña para practicar actividades relacionadas con la nieve y la montaña todo el año. La estación de esquí de fondo, con un cuidado marcaje de pistas, permite también alquilar raquetas y trineos, hacer excursiones en moto de nieve. Ofrece la inmersión paisajística en los bosques y unas fantásticas panorámicas.


Dónde alojarte en Lleida



Hotel Dolcet, l'Hotel
Alàs i Cerc

Hotel Cal Teixidó
Estamariu

Tipo de viaje
Guárdame en el móvil