Irlanda del norte, ruta costera de la Calzada del Gigante
Reino Unido
La ruta costera de la Calzada del Gigante se considera una de las cinco mejores excursiones por carretera del mundo y al conducir por ella sabrá el porqué.
Els Blaus de Roses

reino unido, irlanda del norte, ruta costera de la calzada del gigante

NORDESTE DE IRLANDA DEL NORTE.

La ruta costera de la Calzada del Gigante se considera una de las cinco mejores excursiones por carretera del mundo y al conducir por ella sabrá el porqué. Es un tapiz cambiante de paisajes y de colores que se alza ante un escenario costero espectacular que le dejará sin aliento – el sitio perfecto para un recorrido de placer.

El viaje empieza en Belfast. Haga parada en el Loughshore Park en Newtownabbey con una vista spectacular de Belfast Lough. Visite Carrickfergus, donde el poeta Louis MacNeice pasó su niñez. Siga la ruta costera hacia Larne, la puerta de entrada a las nueve cañadas o valles de Antrim (Nine Glens of Antrim): Glenarm (cuna del Castillo de Glenarm y Jardín Amurallado, uno de los jardines amurallados más antiguos de Irlanda, data del siglo XVIII), Glencloy, Glenariff, Glenballyemon, Glencorp, Glenaan, Glendun, Glenshesk y Glentaisie.

La carretera continúa pegada a la estrecha franja de costa que hay entre el mar y los altos acantilados. Hace 60 millones de años, tres grandes ríos de lava se asentaron aquí, enfriando la meseta de basalto del norte de Antrim. Todavía se pueden ver las diferentes capas en la pared de los acantilados. A finales de la última época glaciar, hace diez mil años, enormes glaciares formaron los valles que hoy en día forman los glens (cañadas). El tiempo, la lluvia y el hombre han creado un precioso paisaje que aún puede apreciarse hoy en día. En el interior, cerca de Ballymena, la Montaña Slemish es todo lo que queda de un antiguo volcán. Se dice que San Patricio pasó seis años allí como esclavo guardando ovejas.

El parque nacional de Glenariff está en el centro de los Glens de Antrim. Ubicado en un valle en forma de U, ofrece una selección de senderos tonificantes en medio de un fascinante paisaje.

Desvíese al cabo Torr Head, y disfrutará de unas vistas al Mull of Kintyre, que sirve como recuerdo de que antes de que se construyera la carretera en 1830, esta región estaba estrechamente unida a Escocia. Y la prueba está en que muchas de las familias locales aún tienen apellidos escoceses. Esta mezcla de culturas escocesa e irlandesa ha hecho que el norte de Antrim y los Glens siempre se hayan considerado como un“lugar aparte”.

La isla de Rathlin, con su faro y su escenario espectacular, tan sólo se halla a seis millas de la costa y tiene un servicio con regularidad de ferry desde Ballycastle.

Haga un alto en el camino para cruzar el puente colgante de Carrick-a-Rede y disfrute de un vaso de whisky en la vieja Destilería Bushmills. Móntese al tren de vapor de vía estrecha que va desde Bushmills hasta la atracción más famosa de Irlanda del Norte, reconocida como sitio Patrimonio de la Humanidad, la Calzada del Gigante. Ésta se formó hace más de 60 millones de años, al enfriarse rápidamente la lava líquida que entró en contacto con el agua. Es un paisaje espectacular cargado de columnas de basalto hexagonales.

Y para acabar el día de manera perfecta, qué mejor que jugar al golf en el club Royal Portrush, antes de seguir la ruta hacia el oeste, hacia Londonderry, visitando el Templo de Mussenden y Downhill Demesne.

Experiencias

- Conduzca por la sorprendente ruta costera de la Calzada del Gigante (CCR)
Es fácil ver por qué estos 180 kilómetros de carretera (incluyendo 9 pintorescas curvas) se eligieron por votación el 5º lugar entre las 10 vistas pintorescas más importantes del mundo (Jacobs Creek 2006). Si es activo, disfrute de algunas de las rutas a pie del Causeway Coastal Way y de Moyle Way.

- Empiece una partida de golf en el famoso Royal Postrush Golf Club
Únase a muchos de los famosos golfistas que han disfrutado de este campo durante años desde que se abrió por primera vez en 1895.

- ¡Todos a bordo de La Calzada del Gigante y el ferrocarril de Bushmills!
Viaje un tramo de la línea que une Bushmills y el Patrimonio de la Humanidad que es La Calzada de Gigante con estilo. El ferrocarril se ha construido según el ancho de vía estrecha irlandés de 0,9 metros y recorre tres kilómetros a lo largo de la vía del antiguo tranvía de La Calzada del Gigante.

- Siéntase ágil en la costa norte de Irlanda del Norte
Dónde mejor disfrutar de la absoluta calidad del surf y de la vela en Irlanda del Norte. Puede incluso disfrutar de las vistas de algunos de los sitios más famosos desde una perspectiva diferente, ¡desde el interior!

SITIOS DE INTERÉS

La Destilería de Old Bushmills

En Bushmills se ha llevado a cabo el arte de fabricar whisky durante más de 400 años usando los mismos métodos tradicionales, con objeto de fabricar los whiskys irlandeses más finos. ¿Porqué no se une a nosotros para ver por si mismo, en compañía de un guía experimentado que le llevará al corazón de la destilería comercial más antigua en Irlanda. Por favor, llame por teléfono para infórmarse de las horas de apertura y los límites de edad.

Gracehill Village

A tres kilómetros al oeste de Ballymena se encuentra el pueblo de Gracehill donde se puede retroceder 250 años en el tiempo. La hermandad morava fundó este pueblecito entre 1759 – 1765 y constituye el único asentamiento de la hermandad morava en Irlanda. El diseño del pueblo y su arquitectura de estilo georgiano única que no ha cambiado. En 1975, se la nombró Zona Protegida de Irlanda del Norte.

Parque nacional de Glenariff Cascadas y Puerto de Carnlough

Disfrute de la naturaleza y la libertad en este parque natural. Es un paraíso para los excursionistas, con claros de bosque, pequeños lagos y serpenteantes cascadas. Conduzca hasta Carnlough, y verá los barcos que anclados en el puerto. Entre a tomar algo en el hotel The Londonderry Arms, un hostal rural de 1848 cuyo propietario una vez fue Winston Churchill.

Cushendun y el cabo Torr Head

Escondido al pie del valle de Glendun está Cushendun, con su plaza al estilo de Cornualles y unas casitas diseñadas por el arquitecto Clough Williams-Ellis. La belleza de este pueblo ha inspirado a varios artistas. A lo largo de la costa se llega al cabo de Torr Head, separado por tan sólo doce millas del Mull of Kintyre escocés. Por eso, muchos clanes escoceses se asentaron en esta costa.

Monasterio de Bonamargy, Ballycastle Isla de Rathlin y Vista panorámica de RSPB

En las afueras de Ballycastle se encuentran las pintorescas ruinas del Monasterio de Bonamargy, fundado en 1500 por los franciscanos. En Ballycastle también se conmemora a Gugliemo Marconi, que llevó a cabo las primeras pruebas de señales de radiofónicas en esta ciudad en 1898. Tome el ferry hasta la isla de Rathlin y en tan sólo 20-40 minutos podrá observar miles de aves marinas de la reserva natural de Kebble National Nature Reserve.

La Calzada del Gigante (Patrimonio de la Humanidad)

La Calzada del Gigante Patrimonio de la Humanidad es la atracción turística más famosa de Irlanda del Norte. Las extraordinarias columnas geométricas se formaron hace 60 millones de años cuando la lava se cristalizó rápidamente. No obstante, usted quizás prefiera la leyenda de cómo el gigante Finn McCool, que construyó estos escalones para llegar y vencer a su rival en Escocia. La construccion del Causeway Visitor Centre ha comenzado. Aunque el servicio continuará con normalidad a o largo de este periodo de construccion, puede que haya retrasos. Plazas de parking limitadas. Se recomienda usar el Aparcamiento Disuasorio desde Bushmills.

Castillo de Dunluce

Este castillo medieval de finales del siglo XVII, dramáticamente colgado de unos rocosos acantilados y mirando hacia el Atlántico Norte, fue el cuartel general del clan de los MacDonnell. En él se lucharon constantes batallas y eventualmente, sucumbió al poder de la naturaleza cuando una parte del castillo cayó al mar en una noche de tormenta en 1639. Poco después fue abandonado.

Castillo de Carrickfergus

Se trata de uno de los monumentos de Irlanda del Norte más impresionantes tanto si se acerca a él, por tierra, mar o aire. Se trata de la primera construcción de este tipo en el norte de Irlanda. En la actualidad, este castillo de 800 años de antigüedad está abierto al público para disfrutar de un día fuera de casa. Aquéllos que deseen saber más sobre su historia pueden seguir la historia de su transformación a lo largo del tiempo, desde una casa familiar hasta convertirse en el centro del poder real, cuartel militar y experiencia para el visitante actual.

Puente colgante de Carrick-a-Rede

Acepte el estimulante desafío del puente de cuerda en la isla Carrick-a-Rede (un lugar de especial interés científico) y disfrute de una verdadera experiencia en lo alto de un acantilado. Cerca de la carretera de North Antrim Coast, entre un paisaje costero sin igual, un abismo de 30 metros de profundidad y 20 metros de ancho se ve atravesado por un puente de cuerda que fue erigido de acuerdo con la tradición por los pescadores de salmón. Abierto todo el año (si el tiempo lo permite y excepto el 25 y 26 de diciembre).

Molino de palas Patterson’s

Mire cómo láminas de acero al rojo vivo se convierten gracias a los martillos en perfectas palas equilibradas en el último molino propulsado por agua de las Islas Británicas. La familia Patterson ha fabricado palas en este lugar durante generaciones, empleando herramientas y técnicas que han cambiado poco desde la Revolución Industrial. Retroceda en el tiempo y vea de primera mano cómo se hace una pala corriente de jardín usando métodos antiguos. Se pueden hacer pedidos de palas a medida, fabricadas a mano.

Guárdame en el móvil