Irlanda del norte - Belfast, descubra la joya de Irlanda del norte
Reino Unido
Belfast es una cuidad que ha renacido. Un lugar donde lo antiguo y lo moderno se dan la mano. Es un próspero centro comercial, con un magnífico paisaje urbano de estilo victoriano.
Els Blaus de Roses

reino unido, irlanda del norte - belfast, descubra la joya de irlanda del norte

CIUDAD DE BELFAST.

Belfast es una cuidad que ha renacido. Un lugar donde lo antiguo y lo moderno se dan la mano. Es un próspero centro comercial, con un magnífico paisaje urbano de estilo victoriano. Posee un pasado industrial que rápidamente se está convirtiendo en su mayor atracción turística. Pero sobre todo, Belfast ofrece una cordialidad y una hospitalidad sin igual. La ciudad está dividida en distritos y cada uno de ellos tiene su propia historia que contar.

El barrio más antiguo de la ciudad se centra alrededor de la catedral de Santa Ana. Esta zona está llena de calles adoquinadas, pubs históricos y excelentes restaurantes. Podrá admirar las representaciones de teatro callejero en la plaza de Custom House o compartir una pinta con la gente local en Kelly’s Cellars, uno de los pubs más antiguos de Belfast.

Un barco que es sinónimo de Belfast es el RMS Titanic. Una selección de recorridos marítimos y especializados en el Titanic que hacen del distrito del Titanic un lugar que hay que visitar.

Maravíllese de las icónicas grúas del astillero de Harland y Wolff y haga un viaje al pasado.

Visite la Oficina de Proyectos Tecnicos de Harland and Wolff donde se diseñó el Titanic y otras naves gemelas, vea las gradas desde donde se botaron a la mar y el Dique y Casa de Bomba de Titanic donde se construyeron. La restauracion del SS Nomadic ha comenzado y para 2012 los visitantes podran disfrutar de este magnifico buque en todo su antiguo esplendor.

La historia de la ciudad se ve por todas partes, en la arquitectura de los magníficos edificios como el suntuoso Ayuntamiento, construido con las ganancias de la fábrica de gas y otras joyas cívicas como el teatro Grand Opera House y el Crown Bar.

A 10 o 15 minutos del centro de la ciudad se encuentran los edificios del Parlamento de Stormont, que es otro entorno espectacular. Dando un paseo por sus jardines tendrá la oportunidad perfecta para admirar vistas de toda la ciudad. O bien visite Cave Hill (al norte de Belfast), otra galería de vistas naturales de las ciudad. ¿Sabía que la cara del gigante sobre la colina de Cave Hill inspiró a J. Swift a escribir Los viajes de Gulliver?

El barrio de Gaeltacht es una zona donde la cultura y la lengua irlandesas han prosperado desde 1960. También ostenta un sabor artístico de diferente tipo. Los murales descriptivos han sido clasificados como una de las mejores atracciones turísticas del Reino Unido, en 2007, según el periódico The Independent.

¿Tiene hambre después de todo esto? Los pubs y restaurantes de Belfast ofrecen comida para todos los gustos. Pruebe alguna de las especialidades locales como el ”champ “(puré de patatas con cebolletasy perejil), el guiso irlandés o nuestros panes, como el barmbrack (pan de pasas), el pan de avena o el pan de Belfast.

El barrio de Queen’s y la calle Lisburn Road cuentan con multitud de pequeños cafés. La perfecta parada para descansar. En las calles se pasean visitantes de todos los continentes, atraídos a una ciudad con corazón, en la que la gente tiene tiempo para sonreír. Venga usted también y experimente todo lo que Belfast tiene que ofrecer.

Experiencias

- Súbase a Cave Hill para conseguir una vista diferente de la ciudad
Notable por una cresta saliente de basalto (conocido por la gente local como La Nariz de Napoleón) que se dice inspiró la famosa novela de Los Viajes de Gulliver. Ningún viaje a Cave Hill estaría completo sin una visita al Castillo de Belfast.

- Eche un vistazo a las colecciones de la Biblioteca del Linen Hall
Una institución verdaderamente única, fundada en 1788, es la biblioteca más antigua de Belfast. Célebre por su colección de estudios locales.

- Una excursión por el distrito del Titanic
Descubra la historia que se encuentra detrás del encanto marítimo de Belfast en Titanic's Dock y Pump-House, que fueron en otra época, el corazón de Harland & Wolff durante la construcción de los grandes transatlánticos de la línea White Star Liners – el Britannic, el Olympic y el mundialmente famoso Titanic.

Museo del Ulster
SITIOS DE INTERÉS

Museo del Ulster


Enfréntese a dinosaurios, conozca la antigua momia egipcia, y vea las obras maestras modernas con una visita al Museo del Ulster. Como galería con tesoros del presente y el pasado de Irlanda del Norte, el museo es el hogar de una rica colección de arte, historia y ciencias naturales. Desde Irlanda hasta el pacífico Sur, con antiguas reliquias y actividades prácticas, el museo ofrece algo para cada persona desde el simplemente curioso hasta el mayor entusiasta. Lunes cerrado (excepto festivos).

Museo del Transporte y del Folclore del Ulster

Pasee por el pasado en un bonito paisaje ondulado de más de 178 acres, con vistas a la Bahía de Belfast, y descubra cómo vivía y viajaba la gente durante siglos. Los visitantes podrán explorar un pueblo típico a principios del siglo 1900 y la zona rural con guías vestidos al estilo de la época y demostrando la artesanía y las artes tradicionales o se asombrarán con la colección de transporte más grande de Irlanda. Un nuevo Museo y Exhibición del Titanic se inauguró en Mayo de 2011.

Zoo de Belfast

El zoo es un refugio seguro para más de 1.200 especies de animales. Fomenta la conservación, la educación y se centra en criar especies únicas. Entre estas especies únicas se encuentran los pandas rojos y los leones de Barbary. El zoo está adjunto al parque nacional de Cave Hill, así que prepárese para disfrutar de las vistas panorámicas de la bahía de Belfast y del condado de Antrim.

Catedral de Santa Ana

La construcción de la catedral de Santa Ana duró desde 1899 hasta 2007, año en que se instaló la aguja de la torre (Aguja de la Esperanza). Entre por la Gran Puerta Oeste y a sus pies tendrá un laberinto de mármol blanco y negro. Elija el sendero negro (del pecado) y llegará a un callejón sin salida, o tome el sendero blanco (de la virtud) y llegará al santuario, el corazón de la iglesia. Servicios los domingos.

La pista del Titanic

El Titanic se construyó con pasión, determinación y orgullo aquí mismo, en Belfast. Descubra la extraordinaria historia del buque más famoso del mundo. Viva la historia del Titanic en barco, coche de lujo o autobús turístico o de un paseo con guía para explorar el histórico distrito del Titanic andando y visite el Titanic's Dock & Pump-House donde se construyó. La primera atracción flotante de Irlanda del Norte para el turista, el MV Confiance, alberga una exhibición interactiva de la historia marítima y de construcción naval de Belfast.

La Universidad Queen’s de Belfast y Jardines Botánicos

El edificio de ladrillo rojo Lanyon es la pieza central de la Universidad de Queen’s Abierta al público en 1849 como Colegio Universitario, entre sus antiguos alumnos está el poeta Seamus Heaney y la presidenta irlandesa Mary McAleese. Cerrado Fines de semana (Diciembre – Febrero). Diseñados en 1827, los jardines botánicos son un remanso espléndido de césped, flores y caminos serpenteantes, que junto con un magnífico invernadero de palmeras que, se completó en 1852, forman un glorioso paraíso. (Los Botanic Gardens están abiertos todo el año).

Castillo de Belfast

La magnífica construcción de arenisca del Castillo de Belfast es un punto de referencia bien conocido desde el cual se puede ver la ciudad desde un lugar prominente, a 121 metros (397 pies) por encima del nivel del mar en las laderas de Cave Hill. El Centro de visitantes explora la historia de Cave Hill y de cómo se construyó el Castillo de Belfast. También observe las vistas y los sonidos del Cave Hill Country Park, un parque premiado con Bandera Verde.

W5

¿Ha pensado alguna vez en hacer una visita al espacio o en pilotar un avión? ¿Desea construir una montaña rusa o someterse a una prueba del detector de mentiras? En el W5, su imaginación y curiosidad son la clave para revelar mundos que usted sólo pudo imaginar. Cada día en el W5 es un día lleno de exploración y descubrimiento. El W5 no es un museo; es un centro de ciencia y conocimiento. Con casi 200 exposiciones interactivas en cuatro áreas dinámicas, STAR, GO, SEE y DO hay mucho que ver y que hacer, así que prepárese para sorprenderse, y lo que es más importante, disfrutar de un día fuera de casa con su familia.

Recorridos por Belfast

Descubra una nueva cara de Belfast desde el piso superior de un autobús turístico, desde un taxi típico negro, a pie o en un barco. Disfrute de los lugares más impresionantes y evocadores de la ciudad, incluyendo la provocativa galería de murales históricos y apasionantes de los barrios de Belfast. Los comentarios, guasones añadirán diversión al recorrido.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil