Hong Kong, de compras por toda la ciudad
Hong Kong
Descubra la enorme diversidad de opciones que convierten a Hong Kong en el paraíso de las compras.
Els Blaus de Roses

hong kong, hong kong, de compras por toda la ciudad

Descubra la enorme diversidad de opciones que convierten a Hong Kong en el paraíso de las compras. Los aficionados a las compras quedarán impresionados, ya que la capital de Asia ofrece horas y horas de compras en tiendas climatizadas, en un entorno elegante, siete días a la semana, llueva o brille el sol.

Qué comprar

Ya sea lo último en moda occidental, electrónica, gafas, o el regalo perfecto de artesanía china, los compradores siempre encuentran lo que buscan en Hong Kong.

Moda y belleza - Hong Kong tiene fama de ser un paraíso de las compras. Quienes buscan productos de moda y belleza encontrarán diversos estilos de ropa, prendas de diseño, cosmética, maquillaje y productos para el cuidado de la piel.

Joyas y relojes - En Hong Kong es fácil comprar relojes y joyas, ya sean diamantes, perlas, oro o jade. Las joyerías acreditadas se encuentran fácilmente.

Electrónica de consumo y ordenadores - Hong Kong es el paraíso de la electrónica de consumo: aquí encontrará teléfonos móviles, reproductores de DVD, equipos de imagen y sonido, ordenadores, iPods, PDAs, cámaras digitales y reproductores de MP3 libres de impuestos. La feroz competencia hace que los precios sean muy atractivos.

Tradiciones chinas - La antigua civilización china destacó por sus numerosas tradiciones y festividades, así como por el arte y la artesanía que conmemoraban dichas tradiciones. Llévese a casa las tradiciones chinas: ropa, alimentos tonificantes, pescado y marisco salado, té, joyas, artesanía, vajillas y cristalerías.

Muebles y menaje – Los muebles chinos tienen fama en todo el mundo por su belleza y su ingenioso diseño. Quienes prefieran muebles más modernos encontrarán también las marcas internacionales más importantes.

Música – En Hong Kong encontrará todos los géneros musicales: rock, pop, folk, música clásica, ópera china tradicional y mucho más.

Artículos de óptica – En Hong Kong podrá graduarse la vista y comprar las monturas más actuales a precios mucho más económicos que en su país. Las ópticas de Hong Kong tienen sus gafas listas en un solo día.

Las "compras imprescindibles" de Hong Kong
Los residentes y visitantes de Hong Kong, punto de encuentro de Oriente y Occidente, han elegido una selección de artículos imprescindibles que no debe perderse.

Artesanía. Objetos artesanales, obras de arte y artículos textiles son una tentación para los visitantes, no sólo para regalarlos, sino también como recuerdo para ellos mismos. Jade, marfil y otros artículos tradicionales chinos serán un magnífico recuerdo de un viaje precioso.

Ropa china. La ropa china siempre ha tenido un estilo bien diferenciado, con los atractivos vestidos tradicionales chinos, las chaquetas y blusas al estilo mandarín, las preciosas batas de seda y otras prendas de tejidos finos.

Té chino. El té negro y las infusiones de hierbas se suelen asociar con China y Hong Kong, así como el té rojo, el té azul y el té verde Dragon Well, entre otras muchas variedades famosas de esta saludable bebida.

Joyas de oro. No sabrá qué elegir cuando descubra la inmensa variedad de joyas, complementos y objetos decorativos de oro tradicionales y modernos a precios imbatibles libres de impuestos que le ofrece Hong Kong.

Pastelillos chinos. Los apetitosos pastelillos chinos rellenos de calabaza blanca, pasta de alubias rojas, alubias negras o semillas de loto son los dulces tradicionales más populares. Estos pasteles se suelen vender en preciosas latas decoradas que facilitan su transporte.

Vajillas y cristalerías chinas. Las vajillas y cristalerías chinas son famosas en todo el mundo por su belleza y resistencia. Los productos de porcelana fina se importan desde China a las tiendas y grandes almacenes de Hong Kong.

Centros comerciales y grandes almacenes

Los inmensos centros comerciales de Hong Kong satisfacen todos los gustos y presupuestos: ropa, zapatos, bolsos, menaje, artículos de viaje, electrónica, equipamiento deportivo, libros, y productos para el cuidado de la piel y cualquier otra cosa que pueda imaginar, todo ello bajo un mismo techo.

Estos enormes emporios reúnen boutiques de diseñadores internacionales con marcas de cualquier lugar del mundo. Los diseñadores locales proponen estilos interesantes y prendas actuales en modernas tiendas salpicadas por los centros comerciales. Disfrute de los magníficos restaurantes y tiendas de especialidades gastronómicas en los centros comerciales de Hong Kong.

Algunos ejemplos son Pacific Place, en Admiralty, Times Square, en Causeway Bay, Langham Place, en Mongkok, y los grandes centros comerciales de Central.

En los centros comerciales más importantes de Hong Kong se celebran desfiles de moda, que ofrecen un avance de las tendencias más actuales de todo el mundo.

Sincere
Grandes almacenes
Todos los centros y zonas comerciales de Hong Kong tienen unos grandes almacenes.

Casi todos los grandes almacenes más famosos del mundo se han hecho un hueco en Hong Kong. Desde el baluarte del comercio británico Marks & Spencer, hasta los japoneses SOGO, la oferta es interminable. Los nombres favoritos de la ciudad también son muy populares, como Wing On , Sincere y Lane Crawford.

Visite los emporios de estilo japonés como Seibu o SOGO y déjese cautivar por sus restaurantes gastronómicos, sus exclusivas boutiques y sus extravagantes escaparates.

Las cadenas de tiendas de arte y artesanía de China son el lugar ideal para comprar regalos. En ellas encontrará las tradicionales chaquetas de seda enguatadas, vestidos chinos bordados e incluso aparatos electrónicos.

Mercados callejeros

Los viajeros más aventureros no pueden perderse estos originales mercados que reflejan muy bien la vitalidad de Hong Kong. Cada uno tiene su encanto propio y guarda tesoros muy valiosos para sus visitantes. ¡Además, en estos mercados podrá regatear! El lugar idóneo para comprar todo tipo de artículos de consumo.

Mercado de mujeres (Ladies' Market - Tung Choi Street)
El mercado de mujeres es la versión de Kowloon del mercado de Stanley. Aquí encontrará un impresionante surtido de ropa y complementos para mujer a precios de ganga.

Tung Choi Street, Mong Kok, Kowloon (estación de metro Mongkok, salida E2).De 12:00 h. a 23:30 h.

Mercado nocturno de Temple Street
El mercado nocturno de Temple Street es un caos ordenado en continuo movimiento y el lugar perfecto para conseguir unas cuantas gangas.

La calle Temple Street está repleta de hileras de tenderetes bien iluminados que venden una enorme variedad de ropa, plumas, relojes, CDs, aparatos electrónicos, material informático y artículos de viaje. Los concurridos puestos de comida ofrecen toda una gama de exquisiteces como marisco fresco o guisos de pescado, que despertarán su apetito. Los adivinos se reúnen en Yau Ma Tei, al final de la calle, igual que los aficionados a la ópera china que buscan almas gemelas para una actuación espontánea. Un simple paseo por Temple Street es una experiencia que recordará siempre.

Temple Street, Yau Ma Tei, Kowloon (estación de metro Jordan, salida A, gire a la derecha para entrar en Jordan Road y luego a la izquierda para llegar a Temple Street).Desde las cuatro de la tarde hasta media noche.

Mercado de Stanley
El mercado de Stanley es el lugar perfecto para comprar un regalo especial para un amigo o un familiar. Las calles históricas de este antiguo pueblo de pescadores están repletas de vendedores que venden artesanía china, objetos coleccionables de seda y objetos curiosos, así como ropa de tallas grandes. Reserve tiempo suficiente para visitar Stanley y pruebe los excelentes restaurantes situados en el recién restaurado Murray Building, o en la calle principal frente al mar.

Stanley Market Road, Stanley, isla de Hong Kong (estación de metro Hong Kong, salida D; a continuación, tome alguno de los autobuses siguientes: 6, 6A, 6X, 66 o 260, en la estación de autobuses de Central).De 10:30 h. A 18:30 h.

Jardine's Crescent
Un mercado callejero grande y lleno de gente, donde encontrará ropa, complementos y artículos para la casa a un precio irresistible. Los artículos expuestos en los diminutos puestos saltan de las mesas y los estantes a las bolsas de los compradores. En muchos tenderetes encontrará artículos para el cuidado del cabello, bolsos, camisetas y blusas, telas, accesorios para teléfonos móviles y artículos para la casa, y al final de la calle un mercado cubierto y puestos de flores a precios muy económicos.

Jardine's Crescent, Causeway Bay, isla de Hong Kong (estación de metro Causeway Bay, salida F).De 11:00 h a 21:30 h.

Mercado de Li Yuen Street East y West
Aquí podrá comprar ropa o encargar que se la hagan a medida, con estupendos diseños, sedas y otros tejidos de gran calidad, estilos tradicionales y preciosos colores.

Li Yuen Street East y West, Central, isla de Hong Kong (estación de metro Central, salida C, camine por Des Voeux Road Central hacia Sheung Wan).De 10:00 a 19:00 h.

Poblaciones del reportaje
Zona
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil