Holanda - Róterdam, lugar de compras
Países Bajos
Róterdam te tiene preparada una amplia variedad de estilos y tiendas de moda.
Els Blaus de Roses

países bajos, holanda - róterdam, lugar de compras

Róterdam te tiene preparada una amplia variedad de estilos y tiendas de moda.

La mayoría de las tiendas de moda y el estupendo centro comercial Bijenkorf se encuentran alrededor de Lijnbaan y Beurstraverse. En esta zona hay gran cantidad de cafeterías y restaurantes en los que podrás hacer una pausa.

Tesoros de la moda escondidos
En Róterdam hay algunas tiendas de moda fantásticas, idóneas para las personas que buscan diseños singulares y excepcionales. Las plazas Meent y Nieuwemarkt rezuman un ambiente relajado y acogedor. Son los auténticos núcleos de la moda, el diseño y el interiorismo de Róterdam.

Otra alternativa genial son las calles Van Oldebarneveldtstraat y Witte de Withstraat. Las tiendas Van Dijk y SHPPR son la punta de lanza de la moda en la calle Van Oldebarneveldtstraat. Por otra lado, MGH20, NieuweOntwerpers.nl y Marlies Dekkers marcan lo que se lleva en la calle Witte de Withstraat.

Sorprendente combinación de tiendas
En las calles Oude Binnenweg y Nieuwe Binnenweg encontrarás una variedad de tiendas que te encandilará. Anticuarios, tiendas de discos usados, boutiques de moda, despachos de interiorismo, cafeterías y restaurantes las convierten en dos calles animadas y divertidas.

Centros Comerciales
Centros cubiertos

Rotterdam es una ciudad fantástica para ir de compras. Sus variopintos vecindarios y sus innovadores diseñadores siempre ofrecen algo diferente. También cuando quieras comprar en un día lluvioso hay suficiente donde elegir. Porque Rotterdam tiene muchos centros comerciales y grandes almacenes. Los hemos anotado para ti.

Plaza Rotterdam: en el corazón de la ciudad, cerca de De Doelen y del Stadstheater, se encuentra Plaza Rotterdam. Un gran número de tiendas y terrazas garantizan una agradable tarde de compras.

Venetië passage: cerca de Meent y de la iglesia Lauruskerk, con un ambiente veneciano cerca del agua, encontrarás este pasaje lleno de bonitas boutiques de moda, zapatería y decoración de interiores.

De Bijenkorf: este conocido almacén se encuentra en Coolsingel y ofrece marcas de primera fila en moda, cosméticos, accesorios, decoración de interiores y electrónica.

Alexandrium: sus más de 140 tiendas son garantía casi segura de que encontrarás todo lo que buscas. Un traje a medida, souvenirs, joyas caras… desde las grandes cadenas a las pequeñas tiendas más exclusivas.

Beursplein: en el centro de Rotterdam se encuentran varios grandes almacenes, pasajes y la Beurstraverse (Koopgoot: 'alcantarilla de las compras'), muy cerca unos de otros, que permiten comprar sin problemas en los días lluviosos.

Zuidplein: en Rotterdam sur está el centro comercial más grande de Holanda, con más de 150 tiendas y diversos establecimientos hosteleros.

Tiendas
Moda

Rotterdam es un lugar fantástico para ir de compras si estás buscando la mejor moda. En el centro, las tiendas abren siete días por semana y hay para todos los gustos. Desde informal a elegante, de retro a futurista, de grandes tiendas a pequeñas boutiques. Como siempre es práctico saber dónde ir, hemos seleccionado algunas direcciones para ti.

Beurstraverse: esta calle, que va por debajo del Coolsingel, se conoce popularmente como la 'alcantarilla de las compras' (Koopgoot). Aquí encontrarás sobre todo las grandes cadenas de tiendas de marcas conocidas. A los niños les encantan sus fuentes.

Nieuwemarkt & Pannekoekstraat: este barrio de moda se conoce como el Soho de Rotterdam. Muchas tiendas bohemias con estilo retro y originales tiendecillas de diseño.

Witte de Withstraat: calle artística y multicultural con muchas galerías, agradables cafeterías y tiendas de moda vanguardista para los amantes de la moda. ¡Un auténtico placer!

De Meent: zona comercial de rápido crecimiento dirigida a los jóvenes modernos. Muchas 'concept stores' y tiendas de una sola marca para los más exigentes, que siempre buscan las últimas tendencias.

Oude Binnenweg y Nieuwe Binnenweg: calles enlazadas, llenas de bonitas y sorprendentes tiendas de moda, joyerías y zapaterías.

Van Oldebarneveltstraat y Kruiskade: esta zona se conoce también como el barrio de la moda de Rotterdam. Encontrarás los comercios más exclusivos con las mejores marcas.

Oude Noorden: este antiguo barrio vecinal de las afueras de Rotterdam se ha transformado en una zona comercial en crecimiento, con muchos diseñadores jóvenes y empresarios creativos. ¡Merece la pena!

Arte
Arte y Diseño

Rotterdam, la conocida ciudad portuaria holandesa, suele ir a la cabeza de las tendencias y las novedades. Y eso es exactamente lo que atrae a muchos artistas. Es lógico pues que en Rotterdam encontremos numerosos diseñadores y artistas de prestigio. Si quieres saber qué cosas puedes comprar y dónde… hemos reunido varias sugerencias para ti.

Galerie Delta: galería de arte figurativo expresionista, que ofrece una plataforma a muchos artistas jóvenes. Está centrada en el arte berlinés (Berlin Art).

MAMA - Showroom voor Media and Moving Art: en el proyecto MAMA ocupa un lugar central el trabajo de jóvenes artistas. El arte es interesante para un público muy amplio.

Urban Photo's Rotterdam: multitud de fotografías de sucesos y eventos especiales del pasado y el presente. Impresiones asequibles de muy buena calidad.

Gallery Aelbrecht: muestra desde 1972 las exposiciones más bellas de pintura, escultura y otras formas artísticas.

Galerie Puur: es el lugar perfecto para adquirir joyas únicas, modernas y hechas a mano.

V!P's Rotterdam: galería especializada en formas clásicas y modernas de pop-art. Obras de artistas conocidos como Warhol, Keith Haring y Kenny Scharf.

Galerie Fascino: galería polifacética con joyas, pinturas, sombreros, trabajos en cristal y cerámica. Exponen trabajo propio y de otros artistas.

In de ban van de ring: en este estudio único se diseñan joyas de oro, plata, platino, acero y piedras preciosas. Muy original.

African Art: en la zona histórica del puerto de Delfshaven se encuentra la galería African Art, especializada en esculturas, pinturas y dibujos africanos.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil