Holanda - La Haya, una escapada de compras
Países Bajos
Moda para todos los gustos, los mejores centros comerciales y grandes almacenes, las mejores tiendas de arte y diseño están en La Haya
Els Blaus de Roses

países bajos, holanda - la haya, una escapada de compras

El Mercado de La Haya

El Mercado de La Haya es el mercado al aire libre más grande de Europa. Este mercado, que en neerlandés se llama "Haagse Markt", se encuentra en la calle Herman Costerstraat. Podrás comprar prácticamente de todo los lunes, miércoles, viernes y sábados. Alrededor de 25.000 personas visitan el Mercado de La Haya cada día de mercado.

Qué ofrece el Mercado de La Haya
Con su amplia oferta, sería más sencillo responder a la pregunta de qué no ofrece el Mercado de La Haya. Ya a comienzos del siglo pasado, el mercado se hizo famoso por vender productos singulares y exóticos. Desde entonces, la variedad de productos ofertados no ha hecho más que aumentar. Cada día de mercado se montan unas 500 paradas, sean cuales sean las condiciones meteorológicas, y ofrecen una enorme variedad de frutas exóticas, flores, prendas de ropa, productos de informática, dulces, zapatos, materiales, pescado… También podrás degustar todo tipo de zumos y comidas.

Mercado multicultural
Dos de los distritos más multiculturales de la ciudad son el Transvaal y el Schilderswijk, precisamente donde se desarrolla el Mercado de La Haya, el cual es un fiel reflejo de la diversidad de esos barrios. Para ir al mercado, puedes usar las líneas 11 y 12 del tranvía. Los días que no hay mercado, suelen celebrarse eventos. En el Mercado de La Haya la oferta de entretenimiento es permanente.

El Mercado de La Haya
Moda

El centro de La Haya es un lugar perfecto para ir de compras. Encontrarás tiendas de moda y zapaterías para todos los bolsillos. Desde alta costura exclusiva, a las grandes marcas más conocidas, pasando por modernas tiendas de diseño. Puedes elegir el comercial Haagsche Bluf o el elegante Denneweg: seguro que en La Haya encontrarás lo que buscas.

Plaats: la plaza más antigua de La Haya está llena de tiendas de alta costura, zapaterías exclusivas y joyerías de las mejores marcas. Si buscas marcas algo más exclusivas, puedes echar un vistazo en Hoogstraat, Molenstraat o Noordeinde.

Spui: en los alrededores de Spui y Grote Marktstraat encontrarás sobre todo las grandes cadenas de las marcas más conocidas. Numerosas tiendas de moda y zapaterías para visitar en un paseo por un agradable barrio comercial.

Denneweg: este trocito clásico de La Haya es muy concurrido y cuenta con muchas tiendas de calidad con grandes marcas de fama internacional.

Haagsche Bluf: la zona comercial Haagsche Bluf es uno de los lugares de compras más populares de La Haya. Detrás de las fachadas más pintorescas con extraños ornamentos y estilos arquitectónicos casi opuestos, encontrarás tiendas de moda muy especiales.

Prinsestraat: un poco escondida en el casco histórico (Hofkwartier), detrás de la Iglesia Mayor (Grote Kerk), se encuentra esta encantadora calle donde compra su ropa, sus zapatos o sus joyas la juventud más moderna.

Moda
Centros cubiertos

La Haya tiene mucho que ofrecer a los aficionados a las compras. Si buscas arte o diseño, moda, zapatos, souvenirs… seguro que lo encuentras en La Haya. Cuando el tiempo no acompaña, también hay suficientes posibilidades de comprar bajo techo. Hemos seleccionado varias sugerencias con los centros comerciales y grandes almacenes más atractivos.

Haagsche Passage (el Passage): es el centro comercial más antiguo de Holanda y no solo destaca por su preciosa arquitectura: también aloja muchos establecimientos interesantes. Desde tiendas de moda a joyerías o librerías. El Haagsche Passage está entre Spuistraat, Hofweg y Buitenhof.

Maison de Bonneterie (Gravenstraat 2): muy cerca de Buitenhof, en un monumento nacional, encontramos estos almacenes. Ofrecen ropa de las mejores marcas para señoras, caballeros y niños.

De Bijenkorf (Wagenstraat 32): en un bello edificio en Grote Marktstraat se encuentra De Bijenkorf. Es uno de los grandes almacenes más conocidos de Holanda, con muchas marcas de primer orden. Podrás elegir moda, perfumes, libros y decoración de interiores.

Hema (Grote Markstraat 57): en la cadena de almacenes Hema encontrarás los productos más atractivos a los mejores precios. La calidad de Hema es conocida más allá de nuestras fronteras. Ofrecen multitud de artículos: desde decoración de interiores y material escolar, a ropa y deliciosos alimentos. Hema también es famosa por la venta de salchichas ahumadas bien calentitas. ¡Pruébalas!

Centros Cubiertos
Arte & Diseño

En principio, La Haya tiene fama de ser la capital real 'elegante' de Holanda. Pero en la ciudad se estimula enormemente la creatividad y se fomenta el sector creativo. Se puede comprobar en las muchas exposiciones originales y en las tiendas de arte y antigüedades. Si buscas el mejor arte, las exposiciones más bellas y el diseño más innovador, tenemos varias sugerencias que hacerte.

Noordeinde: es un barrio único, en torno al palacio real, que cuenta con renombradas galerías de arte, exclusivos anticuarios y joyeros. Del diseño más actual a los maestros clásicos…

Neeltje Twiss (Denneweg 10): en un bonito edificio se presenta al público una amplia colección de arte moderno, antigüedades y objetos decorativos en varias categorías de precio.

Livingstone Gallery (Anna Paulownstraat 7a-b): galería de arte contemporáneo que ofrece su espacio a muchos talentos jóvenes. Numerosas exposiciones con pinturas, esculturas y dibujos de nivel internacional.

Galerie Maurits van de Laar (Herderstraat 6): obras especiales, entre las que resalta el carácter inconformista y experimental. Mucho arte pictórico figurativo y exposiciones regulares de instalaciones o proyectos especiales de varios artistas.

Chiefs en Spirits (Prinsestraat 49): original galería dedicada al arte de todas las partes del mundo. Sobre todo cuenta con numerosas pinturas y esculturas de origen africano.
Arte & Diseño

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil