Holanda - Ámsterdam, guía para ir de compras
Países Bajos
Ámsterdam tiene las mejores tiendas de moda para todos los bolsillos, descubre sus mejores grandes almacenes y centros comerciales.
Els Blaus de Roses

países bajos, holanda - Ámsterdam, guía para ir de compras

Los mercados de Ámsterdam

¿Te gusta pasear por los mercados, fisgar entre los productos y las curiosidades de los puestecillos y buscar alguna ganga especial o un pequeño tesoro? Estos son los mejores mercados de Ámsterdam:

Mercado Albert Cuyp
Todo el mundo coincide en que el más importante es el mercado Albert Cuyp, situado en el distrito De Pijp. Es el mayor mercado al aire libre de Europa. Podrás encontrar de todo, desde frutas y peces tropicales hasta libros y productos de electrónica. Los tenderos son famosos por su típico humor de Ámsterdam, del que seguramente no saldrás indemne. El mercado Albert Cuyp está abierto todos los días de la semana menos los domingos.

Waterlooplein
El mejor mercadillo de la ciudad se encuentra detrás de la nueva sala de conciertos (Stopera) de Ámsterdam. Waterlooplein o plaza de Waterloo es un mercadillo donde podrás encontrar discos viejos, fotografías antiguas, ropa vintage, gafas de sol de segunda mano y muchas curiosidades divertidas. El mercado de Waterloo está abierto todos los días de la semana menos los domingos.

Mercados de Ámsterdam
El mercado de flores flotante
A lo largo de una parte del canal Singel se encuentra el famoso mercado de flores. Tanto las flores como los otros productos se exponen en gabarras. A diario llegan al mercado flores frescas de las zonas agrícolas de los alrededores de la ciudad. La mayoría de los turistas compra bulbos de tulipanes para llevar a casa o souvenirs típicos holandeses en uno de los numerosos puestos que hay frente al mercado. El mercado de flores está abierto todos los días de la semana.

Noordermarkt
El Noordermarkt es el mercado del barrio del distrito del Jordaan. Es una mezcla de rastrillo y mercado de antigüedades y productos ecológicos y biológicos. El ambiente siempre es muy relajado. El Noordermarkt solo está abierto los lunes y los sábados.

El Bazar, un antiguo mercado negro
Es el mayor mercado interior de Europa. Se trata de un mercado que antiguamente era ilegal y en el que ahora podrás encontrar de todo, desde muebles y productos de electrónica hasta moda y cosméticos. Pasear por el mercado oriental te transportará a un zoco de Oriente Próximo.

El Bazar se encuentra a las afueras de Ámsterdam, en la ciudad de Beverwijk. Para llegar, puedes tomar un barco detrás de la Estación Central de Ámsterdam. Si necesitas indicaciones para llegar, pregunta por el zwarte markt. El Bazar abre todos los días.

El mercado libre
Una vez al año, durante la fiesta nacional del Día de la Reina, se celebran en Holanda miles de mercadillos no regulados. El más famoso es el que tiene lugar en Ámsterdam, en el Vondelpark. Si estás en Holanda el 30 de abril, no puedes perdértelo.

Moda
Moda

Ámsterdam es una fuente de inspiración para cada visitante: museos, arquitectura, caprichos culinarios. siempre hay algo que hacer. La ciudad también atrae el talento en el campo de la moda y puede comprobarse en numerosas tiendas muy especiales. Desde comercios alternativos para todos los presupuestos hasta grandes cadenas, pasando por la costura exclusiva. Ámsterdam es perfecta para comprar moda.

Centro: aquí encontrarás las principales calles comerciales, como Leidsestraat, Kalverstraat y Nieuwendijk, con tiendas de conocidas cadenas de moda y otras menos famosas. También es el lugar ideal para encontrar las mejores zapaterías.

Jordaan: en este barrio tradicionalmente popular puedes encontrar numerosas tiendecillas de diseño. Desde las más alternativas a las más exclusivas, pero siempre con moda para los paladares más delicados.

Sur: en la parte sur de Ámsterdam hay varias calles comerciales de gran elegancia, como PC Hooftstraat, Van Baerlestraat y Beethovenstraat. Encontrarás las principales marcas internacionales y, si el precio no es problema, podrás adquirir ropa de ensueño.

De Wallen: también en este barrio, mejor conocido como el barrio rojo, encontrarás tiendas de diseño muy originales, en torno a Oudezijds Achterburgwal. La zona ha sido bautizada como Red Light Fashion (o el barrio rojo de la moda). No dejes de visitar La Beuf Shoes o CODE.

Centros Comerciales
Centros cubiertos

Ámsterdam ofrece multitud de posibilidades para ir de compras, con muchos barrios pintorescos y numerosos comercios especiales. ¿Pero qué se puede hacer si el tiempo no acompaña? Lo ideal esos días es entrar a unos bonitos grandes almacenes o a un centro comercial cubierto, para disfrutar de las compras sin mojarse. Por eso hemos seleccionado varias sugerencias, que también son interesantes cuando no llueve.

Magna Plaza (Nieuwezijdse Voorburgwal 182): en un edificio precioso que antes era la sede principal de correos en Ámsterdam, se aloja actualmente un bonito centro comercial de dos plantas, que tiene sobre todo tiendas de moda y zapaterías. El edificio ya merece por sí solo una visita (está incluido en la lista de monumentos de la UNESCO). Está muy cerca de la plaza Dam, en Nieuwezijds Voorburgwal.

De Bijenkorf (Dam 1): en la famosa plaza Dam se encuentran unos grandes almacenes bastante exclusivos, con todas las marcas más importantes bajo un mismo techo. Su oferta es muy amplia: desde moda y diseño a perfumería y decoración de interiores, o libros.

Maison De Bonneterie (Rokin 140): esta antigua y conocida empresa familiar tiene su establecimiento en la calle comercial Kalverstraat, en un precioso y elegante edificio. El comercio ofrece en todos sus pisos las marcas de moda más bonitas y modernas. De ropa informal a atuendos de fiesta.

De Kalvertoren (Kalvertoren 220A): moderno centro comercial cubierto en la calle comercial Kalverstraat; ocupa varios edificios. Puedes encontrar moda, zapatos y también uno de los almacenes más típicos de Holanda: HEMA.

Arte y Diseño
Arte y Diseño

Ámsterdam sirve de inspiración a muchos artistas y diseñadores. Aunque esta característica de la ciudad no es nueva (muchos de los grandes maestros del siglo de oro vivían en Ámsterdam), la ha seguido conservando hasta nuestros días y hoy podemos encontrar en sus calles numerosos establecimientos de arte y diseño. Si (además del arte de los museos) quieres descubrir lo que ofrecen las tiendas de arte y diseño de Ámsterdam, tenemos varias sugerencias para ti.

Spiegelkwartier: muy cerca del Rijksmuseum está el barrio de los espejos (Spiegelkwartier). Sus calles presentan numerosas tiendas de arte y antigüedades. Puedes encontrar arte clásico, exótico, contemporáneo… hay para todos los gustos.

Rozengracht: en este barrio de la zona del Jordaan hay varias galerías que generalmente exponen obras de artistas y diseñadores jóvenes holandeses. Merece la pena visitar Fons Welters Gallery, Ellen de Bruijne Projects o el Stedelijk Museum Bureau.

Canales: en las calles de la zona de los canales también existen muchas galerías con exposiciones interesantes. Podemos mencionar GO Gallery y P.Clement en Prinsengracht, o FOAM en Keizersgracht si te gustan las exposiciones de fotografía de fotógrafos famosos mundialmente y de jóvenes talentos.

Frozen Fountain: The Frozen Fountain, en Prinsengracht, es una original tienda con muebles, arte y accesorios de decoración de estilo contemporáneo. Ofrecen una plataforma a los artistas y diseñadores jóvenes de conocidas academias nacionales y extranjeras, y siempre tienen una colección original y distinta.

 

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil