Escocia, Edimburgo y Los Lothians
Reino Unido
EDIMBURGO, la hermosa ciudad escocesa del festival, capital histórica y sede del nuevo parlamento, está circundado por la costa pintoresca y la variada campiña de los Lothians.
Els Blaus de Roses

reino unido, escocia, edimburgo y los lothians

EDIMBURGO, la hermosa ciudad escocesa del festival, capital histórica y sede del nuevo parlamento, está circundado por la costa pintoresca y la variada campiña de los Lothians.

LA CAPITAL DE ESCOCIA

En la mayoría de los países, la capital refleja la historia, cultura y personalidad de la nación. En ningún otro lugar puede esto afirmarse con más certeza que en el caso de Edimburgo. Desde la primera vista del castillo, con sus espectaculares historias de sitios, guerras y actos tenebrosos, hasta los últimos rayos de sol sobre los restaurantes y bares del bohemio puerto de Leith, Edimburgo representa la esencia de Escocia, su historia y su calidad de nación moderna. Es también la sede del nuevo Parlamento Escocés, que se reunió por última vez en Edimburgo en 1707.

El rocoso peñasco de basalto en el centro de Edimburgo ha estado fortificado durante más de 2.000 años. El Castillo de Edimburgo, abierto todo el año, es la sede de las Joyas de la Corona Escocesa, las joyas de la corona más antiguas de toda Europa. Se guardaron en el castillo después de la última asamblea del Parlamento. ¡Y allí permanecieron olvidadas durante 111 años! Su fascinante historia y la de los Reyes y Reinas de Escocia se cuenta en la exposición "Honours of Scotland". Aquí, los visitantes pueden contemplar también otro símbolo nacional igualmente poderoso, la Stone of Destiny (Piedra del Destino), sobre la cual se coronaba a los monarcas escoceses.

Desde el castillo, la Royal Mile baja majestuosamente a través del medieval Old Town (casco antiguo), laberinto de pasadizos, callejones y edificios históricos. Muchos de ellos albergan atracciones: por ejemplo Gladstone's Land, con su visión de la vida local del siglo XVII y el nuevo Edinburgh Festival Centre (Centro del Festival de Edimburgo), cercano al castillo. El edificio histórico se conoce con el nombre de The Hub, y es un nuevo punto central en la vida cultural de la ciudad.

Al final de la Royal Mile se alza el Palacio de Holyroodhouse, la residencia oficial de la Reina en Escocia. Cerca de aquí, las obras para la construcción del edificio que será la sede del nuevo Parlamento Escocés ya están en progreso. Justo enfrente está la recientemente abierta Dynamic Earth (Tierra Dinámica), una fascinante atracción que cuenta la historia de cómo se creó la Tierra, utilizando numerosos efectos especiales espectaculares, como por ejemplo, una máquina del tiempo de fibra óptica.

Al norte del castillo, las tiendas y grandes almacenes de Princes Street marcan los limites del comienzo del New Town (casco nuevo) georgiano, una zona de bellos edificios y anchas avenidas, con atracciones como el Royal Botanic Garden, y la Galería Dean, un soberbio edificio victoriano que alberga arte moderno y contemporáneo, incluyendo una fabulosa colección del escultor Eduardo Paolozzi. Fue en esta zona de la ciudad donde Robert Louis Stevenson, autor de clásicos tales como 'Secuestrado' y 'La Isla del Tesoro', pasó su infancia.

El puerto de Leith, al norte de la ciudad, alberga el Yate Real 'Britannia' y un Centro de Visitantes.

Por toda la ciudad hay atracciones que reflejan la categoría de capital europea de Edimburgo. En el centro de la ciudad la National Gallery of Scotland es una de las mejores galerías de arte de Europa, mientras que el Museum of Scotland relata la historia completa del país mediante la exposición de artefactos raros y hermosos, muchos de los cuales nunca se habían visto en una exposición abierta al público. En los barrios periféricos hay sorprendentes tesoros como el Castillo de Craigmilar del siglo XV y el Royal Observatory Visitor Centre.

Edimburgo es una ciudad compacta, ideal para explorarse a pie ya sea por cuenta propia o con uno de los numerosos guías que le mantendrán informado acerca de todos los aspectos de su historia. También hay caminatas nocturnas embrujadas con guías fantasmagóricos.

LOS LOTHIANS - EL PAISAJE DE LA CIUDAD

Con las aguas marinas del Estuario del Forth al norte y las Pentland Hills hacia el sur, Edimburgo se desparrama tanto por el este como por el oeste hasta los Lothians, una región con numerosas ciudades interesantes, una hermosa costa y un atractivo paisaje.

Hay lugares históricos como Linlithgow, el lugar de nacimiento de María, Reina de los Escoceses, y Haddington, con su hermosa silueta georgiana, además de centros de veraneo costeros tradicionales, como Dunbar y North Berwick, con su centro de aves marinas. Utilizando cámaras remotas con teleobjetivo, los visitantes podrán contemplar la cercana colonia de aves marinas de la Bass Rock, hogar de una importante colonia de alcatraces del Atlántico Norte. El patrimonio industrial podrá descubrirse en el recientemente rehabilitado Scottish Mining Centre en Newtongrange, donde la última tecnología narra la historia del carbón.

Los Lothians cuentan con una gran elección de magníficas casas históricas, castillos e iglesias. En East Lothian, el Castillo de Tantallon, el Castillo de Dirleton del siglo XIII y la Lennoxlove House se encuentran a pocos kilómetros unos de otros. En Midlothian, la Rosslyn Chapel, del siglo XV alberga las mejores tallas en piedra de Escocia, mientras que West Lothian cuenta con la magnífica Hopetoun House, del siglo XVIII, obra de William Adam, uno de los más famosos arquitectos de Escocia, y la House of the Binns, del siglo XVII, con sus bellos mobiliarios y techos de yeso.

La larga lista de atracciones de los Lothians también incluye el Museum of Flight (Museo de la Aviación), la casa de John Muir (lugar de nacimiento del fundador del movimiento conservacionista de los EE.UU.), y la destilería de whisky Glenkinchie, todo lo cual se añade a la amplia elección de lugares para visitar. Los Lothians también ofrecen numerosas actividades al aire libre.

Los bonos de golf le permitirán disfrutar, a precios razonables, de un recorrido por más de veinte de los mejores campos de golf de Escocia. Los parques campestres y los senderos bien señalizados permitirán a caminantes, ciclistas y a los amantes de las aves acceder fácilmente a la bella campiña silvestre.

DIVERSIÓN Y FESTIVALES, TODO EL AÑO

Edimburgo es verdaderamente la ciudad-festival de Europa. El Edinburgh International Festival es uno de los principales festivales artísticos del mundo, al que se añade la animación del Edinburgh Festival Fringe (festival alternativo). La ciudad alcanza un momento culminante cuando coinciden Festival, el Fringe y el Edinburgh Militar Tattoo (espectáculo militar) en la segunda mitad de agosto. El Film Festival (festival de cine), Book Festival (festival del libro) y Jazz Festival (festival de jazz) también contribuyen al colorido estival; no obstante, otras épocas del año también están bien representadas a través del Science Festival (festival de ciencia), Folk Festival (festival de folklore) y, naturalmente, el "Hogmanay" de Edimburgo, una celebración del Año Nuevo durante siete días cuando la ciudad se convierte en la fiesta callejera más grande del mundo - y mucho más.

Durante todo el año, la actitud cosmopolita de Edimburgo atrae importantes representaciones de música, danza y arte. Desde espectáculos del West End londinense hasta interpretaciones de danza experimental, y desde los tradicionales "ceilidhs" escoceses hasta la frenética vida nocturna de los bares alternativos, Edimburgo ofrece diversiones para todos los gustos y edades.

DE COMPRAS

En Edimburgo y en los Lothians podrá disfrutar de las comodidades de los centros comerciales modernos corno el Waverley Shopping Centre, Freeport Shopping y Leisure Village; las eclécticas tiendas especializadas de las poblaciones urbanas como Stockbridge y Bruntsfield; y las galerías y anticuarios de pueblos y aldeas como North Berwick y East Linton. No deje de visitar el Edinburgh Crystal Visitor Centre, en Penicuik, y Jenners, los grandes almacenes independientes más antiguos del mundo, en la Princes Street de Edimburgo.

Con todos estos acontecimientos especiales y festivales que tienen lugar en agosto, es mejor asegurarse de que se cuenta con un alojamiento reservado con antelación. En otras épocas del año hay alojamientos en abundancia, con una gran selección que va desde hoteles internacionales en el centro de la ciudad hasta "bed & breakfasts" en granjas acogedoras, y campings modernos para tiendas de campañas y caravanas. Aproveche las excelentes comunicaciones por carretera y ferrocarril para combinar la agitación de la ciudad con la paz de un alojamiento rural.

LUGARES DE INTERÉS


DEAN GALLERY, EDIMBURGO
La galería alberga esculturas de Paolozzi y ejemplares del arte gráfico, colecciones famosas de obras dadá y surrealistas y exposiciones temporales.
(Abierta todo el año)

DYNAMIC EARTH, EDIMBURGO
"Tierra Dinámica" utiliza la tecnología más vanguardista, imágenes impresionantes y emocionantes exposiciones interactivas para contar la historia de nuestro planeta.
(Abierta todo el año)

EL EX YATE REAL "BRITANNIA", LEITH, EDIMBURGO
Explore las cuatro cubiertas principales del Britannia, el ex yate de veraneo de la familia real británica, y descubra la fascinante historia de esta embarcación en el centro de visitantes.
(Abierto todo el año)

LENNOXLOVE HOUSE, HADDINGTON
Lennoxlove, que se remonta al siglo XIV, contiene pinturas, muebles y porcelanas, que anteriormente estuvieron albergados en el Palacio de Hamilton, además de recuerdos de María, Reina de los Escoceses.
(Abierta: abril – octubre)

MUSEUM OF SCOTLAND, EDIMBURGO
Abierto en diciembre de 1998, el museo cuenta, por primera vez, la historia de Escocia, su tierra, su pueblo y sus logros a través de las incomparables colecciones nacionales de Escocia.
(Abierto todo el año)

EXCURSIONES EN EL BARCO "MAlD OF THE FORTH", SOUTH QUEENSFERRY
Excursiones en barco que salen de debajo de los puentes del Forth a la isla de lncholm. Podrá explorar la abadía, que data del siglo XII, o vislumbrar delfines, focas, cormoranes y frailecillos.
(Abierto: abril - octubre)

Dónde alojarte en Edimburgo
Violet Bank House
Edimburgo


Tania Guest House
Edimburgo

Sandilands House
Edimburgo



Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil
Comentarios:
Manuel 09-05-2012
Quiero ir con mi mujer y un bebé de un año y medio. Mi profesora de inglés de ha dicho que todo el Reino Unido es "child friendly". Pero no termino de atreverme a ir. Sabemos que es una ciudad para caminarla, pero ¿con un carrito de bebé será posible disfrutar de Edimburgo? Gracias
Responder