Colombia. Ciudades Capitales: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali
Colombia
Arquitectura moderna que contrasta con remansos coloniales y calles empedradas que se conservan intactas, resistiendo el paso de los años. Actividad, negocios, gente, comercio, eventos, luces y diversión están presentes en las vivas ciudades de Colombia.
Els Blaus de Roses

colombia, colombia. ciudades capitales: bogotá, medellín, barranquilla, bucaramanga y cali
Arquitectura moderna que contrasta con remansos coloniales y calles empedradas que se conservan intactas, resistiendo el paso de los años.

Actividad, negocios, gente, comercio, eventos, luces y diversión están presentes en las vivas ciudades de Colombia, el país continente.

Dinámicos espacios para la diversión, las oportunidades, la buena mesa y un inesperado encuentro. Ciudades donde sólo lo mejor puede ocurrir. 

Santa Fe de Bogotá

Santa Fe de Bogotá es poseedora de gran parte de la historia nacional en las imponentes casonas coloniales que hoy funcionan como museos, restaurantes o centros culturales. Están ubicadas en el barrio La Candelaria, punto histórico de la ciudad.

Centro de reunión de importantes empresas y de varios organismos internacionales, es una ciudad que lo tiene todo: la mayor población del país y una moderna infraestructura, que va desde el aeropuerto internacional "Eldorado" hasta los más confortables hoteles de lujo.

Ascienda al Santuario de Monserrate, lugar de peregrinación famoso por la espectacular panorámica que ofrece de la ciudad.

Para los amantes de la cultura Sant Fe de Bogotá ofrece museos, como la Quinta de Bolivar, la Casa Museo del Veinte de Julio, el Museo Nacional y el de Arte Moderno.
Encuentre sobre la carrera séptima la tradicional Plaza de Bolívar, la más importante de la capital y camine hacia el norte para admirar el museo del Oro con su colección de 36.000 piezas precolombinas.

Vibre con el Festival iberoamericano de Teatro, un gran encuentro de arte y cultura que reúne compañías de todos los continentes. Si su interés es descubrir los misterios del universo, entreténgase en el centro científico interactivo Maloka. Si prefiere otra clase de diversión, los parques temáticos Camelot, Dinosaurium y Mundo Aventura ofrecen momentos de máxima emoción.

Para reuniones se destaca como el primer destino de congresos y exposiciones de Colombia, sus modernas instalaciones, ayudas tecnológicas y avanzados sistemas de comunicación facilitan cualquier encuentro.

Santa Fe de Bogotá es reconocida por su gran variedad de restauratanes, cafés, bares y centros nocturnos especializados en ritmos musicales de diferentes rincones del mundo. No se prive de este placer.

Medellín

La ciudad de la eterna primavera está envuelta por las montañas del Valle de Aburrá. Es también conocida como la capital del tango, pues en esta tierra murió Gardel en 1.935.

Comparta las realizaciones, el empuje y amor al trabajo de la población paisa, sinónimo de progreso, quienes han convertido su ciudad en la segunda planta industrial de Colombia y la primera planta textil de Suramérica.

Disfrute del metro, sistema de transporte que le permitirá admirar esta hermosa ciudad, mientras la recorre en tan solo 25 minutos.
Diviértase celebrando La Feria de las Flores, tal vez la muestra folclórica más importante de esta zona, con su tradicional desfile de silleteros, donde cientos de capesinos visten de color las calles con hermosos arreglos florales que llevan en su espalda.

Admire la panorámica de la ciudad en el cerro Nutibara, donde además se encuentra el "Pueblecito Paisa", pequeña réplica de una población antioqueña.Ç

Medellín disfruta de una intensa actividad cultural, con museos como el Moderno y Zea, que cuentan con colecciones de arte como la del maestro colombiano Fernando Botero.

Cali

Compruebe por qué se presenta ante el país como una ciudad cordial, cívica y alegre, y como la "Capital mundial de la Salsa". Ciudad de gente amable y mujeres bellas, consolidada cada día más, como uno de los centros industriales más importantes de Colombia.

La Feria de la Caña de Azúcar, conocida internacionalmente, es el escenario para dejar desbordar su alegría. Conviértase en invitado de honor en cabalgatas, reinados y bailes interminables.

No deje de visitar la estatua de cristo Rey, el Monumento de las Tres Cruces y el Parque de los Farallones. En Cali encontrará el lugar ideal para su evento o reunión. Hoteles de gran renombre a nivel nacional e internacional, con un excelente servicio al cliente y equipados con todo lo necesario para la realización de eventos de gran magnitud en las mejores condiciones.

Barranquilla

La cercanía de la desembocadura del río magdalena hizo posible que Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, se convirtiera en el principal puerto marítimo del país. Puerta de Oro de Colombia y ciudad comercial importante del Caribe.

Pase días inolvidables en el famoso Carnaval de Barranquilla, la celebración folclórica más importante del país. Se inicia con la "Batalla de Flores", desfile popular de comparsas y danzas de origen afroindígena, como el Torito, el Diablo, el Garabato, el Congo y las Pilanderas, y se cierra con el entierro simbólico de "Joselito Carnaval". Disfrute de una infraestructura moderna, diseñada para albergar gran número de visitantes con inmejorable confort.

Bucaramanga

La ciudad bonita, capital del departamento de Santander es el epicentro industrial y comercial del nororiente del país. Escenario de numerosos combates durante las guerras civiles del siglo XIX, Bucaramanga fue ejemplo de adelanto al iniciar el siglo XX: La primera ciudad con luz eléctrica, sede de compañías de aviación, fábricas artesanales y elaboración de cigarros.

No deje de visitar en esta ciudad el parque de Santander, la capilla de los Dolores, el parque de García Rovira, la casa de la Cultura y la Casa de Bolívar entre muchos otros monumentos históricos.


Fuente: Fondo de Promoción Turística de Colombia

Guárdame en el móvil