Cagayan, un viaje al pasado
Cagayan - Filipinas
Cagayan destaca como lugar turístico debido la multitud de Iglesias Españolas. Visita sus monumentos y reliquias; creerás haber viajado al pasado
Els Blaus de Roses

cagayan - filipinas, cagayan, un viaje al pasado

Cagayan, mucho más que iglesias


Cagayan es una de las provincias que conforman  Filipinas. Cagayan destaca como lugar turístico debido la multitud de iglesias españolas. Entre los lugares de interés turístico destacan la Cueva del Callao, Peñablanca, Basílica Menor de Nuestra Señora de Piat, La Vieja Campana en la Extremo Este, La Parroquia de Santo Domingo de Guzman, La Iglesia de San Filomeno, San Antonio de Galicia, el Museo Provincial y el Centro de Investigación Histórica.

Justo en la cima de la superficie de Luzon, Claveria descansa sobre los hombros del noreste de Cagayan. Dirígete allí para disfrutar de praderas pastorales, islas barridas por el viento de montañas esmeralda, una encantadora costa y verdes junglas. 

Cagayan ha sido tradicionalmente un destino turístico por las antiguas iglesias españolas. Su legítimo privilegio que le llevó a la fama- la sorprendente Cueva del Callao. Si eres católico, aquí hay una sala para poder asistir a misa. Ésta no cuenta con vidrieras sino con una claraboya natural.  

El complejo de cuevas es también el hogar del Hombre de Callao, los restos humanos más antiguos encontrados en Filipinas, de hace  67000 años. Los yacimientos datan del Neolítico y han sido encontrados en las orillas del Río Cagayan en los pueblos Lal-lo y Gattaran. Estos hallazgos arqueológicos dicen mucho del papel significativo de Cagayan en la historia de Filipinas.

Cuando entras en los paisajes terrestres y marinos protegidos de Peñablanca, haz tiempo para tomar un paseo en barco al anochecer en el Río Pinacanauan. Lo más destacado del crucero serán los vuelos circadianos de miles de murciélagos que emergen de la selva- una experiencia sorpredente. 

La provincia de Cagayan es a partes iguales, aventura y cultura. 

Con la cantidad de Iglesias antiguas que datan de la civilización española, no deberías perderte la visita a uno de estos antiguos edificios religiosos. Pasa un día en la provincia Cagayan para visitar las paredes de ladrillo de la Catedral de San Pedro y San Pablo en la ciudad de Tuguegarao. Es la iglesia más grande de la zona construida durante la Era Española.

Echa un vistazo a los antiguos artilugios, fósiles de animales que una vez deambularon el valle, y trabajos litúrgicos en la Museo Provincial de Cagayan y el Centro de Investigación Histórica.

Ofrece una oración en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Piat, bien conocido como un lugar de peregrinación. 

La Vieja Campana en la Extremo Este se encuentra en el municipio  de Camalaniugan. 

En Lal-lo, Cagayan encontrarás otra iglesia arcaica- La Parroquia de Santo Domingo de Guzman. 

La Iglesia de San Filomeno, por otra parte, está ubicada justo a lo largo de la autovía en la ciudad de Alcala.

No te vayas sin visitar la ciudad tranquila de Iguig donde la Iglesia de San Antonio de Galicia está enclavada en la colina, la única iglesia en la provincia de arquitectura tradicional. Camina hacia el lado para meditar en las serenas y pintorescas Colinas Calvario de Iguig. Esta zona es bien conocida por las estatuas de tamaño masivo de las 14 Estaciones de la Cruz, colocadas sucesivamente a lo largo de las crecientes colinas que miran al Río Cagayan o el Río Grande de Cagayan- el río más alto y amplio en Filipinas.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil