Auckland, lugar ideal para divertirte y conocer
Auckland-Nueva Zelanda
Auckland tiene mucho que ofrecer: gran variedad de tiendas, hermosas playas, bonitos pueblos costeros, numerosas destilerías y mucho más. En Auckland no tendrás tiempo de aburrirte; aquí podrás ir de crucero, hacer senderismo, ir de compras, etc.
Els Blaus de Roses

auckland-nueva zelanda, auckland, lugar ideal para divertirte y conocer

Auckland tiene mucho que ofrecer: gran variedad de tiendas, hermosas playas, bonitos pueblos costeros, numerosas destilerías y mucho más. En Auckland no tendrás tiempo de aburrite; aquí podrás ir de crucero en barco a las diferentes islas, ir de senderismo por las costas, ir de compras y cenar en uno de los muchos restaurantes con los que cuenta Auckland. Auckland es una ciudad de Nueva Zelanda situada en la Isla Norte. Auckland destaca por sus magníficos lugares de interés turístico como es la Isla de Waihake, Isla de Rangitoto, Piha, Auckland Central, Devonport y North Head. Además, en Auckland podrás realizar un montón de actividades como ir de compras, practicar surf, senderismo y kayak, y probar los exquisitos vinos de origen local.

De tiendas en Vulcan Lane. Turismo de Auckland, Nueva Zelanda.
AUCKLAND

Auckland es una zona urbana donde todos los habitantes viven cerca de sus bonitas playas, senderos y doce islas turísticas. Además, Auckland cuenta con un clima soleado, un ritmo de fondo de cultura polinesia, buena comida, vino y tiendas.

Restaurantes y Tiendas en Auckland

Auckland es un paraíso para los amantes de las compras que cuenta con todo, desde los diseñadores de alta gama hasta variedad de mercados al aire libre. Durante tu estancia aquí, podrás disfrutar de la gran variedad de cafeterías, restaurantes y pubs de noche. Entre los puntos más conocidos a nivel turístico se encuentran la Wynyard Quarter, Viaduct Harbour y el recinto de Britomart.

Una vez que hayas visto la ciudad, ve hacia una de las 4 zonas distintas de vino donde podrás tomar un vino de la tierra mientras disfrutas de unas vistas a las colinas y un mar espumoso.

La ciudad de las Velas

En cualquier sitio que estés de Auckland, nunca te encontrarás lejos del agua. Desde las salvajes playas de surf al tranquilo Golfo de Hauraki, el mar y todas sus atracciones explican el porqué esta playa es conocida como la Ciudad de las Velas. Aquí podrás disfrutar de un crucero, practicar pesca en alta mar, practicar surf y kayak y ver los delfines y ballenas.

Lo más destacado de Auckland

Coge un ferri a la cercana Isla de Waihake, o coge un autobús a Matakana o Kumeu para visitar las destilerías de vino de alta categoría y mercados agrícolas. En Auckland podrás saborear los pinot gris (variedad de uva blanca). Además cuenta con exquisitos restaurantes.

Cruceros en barco

Aquí podrás disfrutar de una experiencia marítima que se adapta a todos los gustos y presupuestos. Explora el interior del golfo de la ciudad a través de un viaje en un crucero o excursión por las islas de alrededor. Auckland ofrece todo lo que necesitas para que disfrutes de una magnífica experiencia.

Senderismo

Atrévete a pasear por las costas escarpadas y explora los exuberantes bosques verdes fácilmente accesibles dentro de la diversidad geográfica de Auckland. La Isla de Rangitoto y las playas de la Costa Occidental ofrecen experiencias particularmente especiales para caminar por la costa, mientras las Cordilleras Waitakere y Hunua son lugares ideales para aquellos que estén interesados en hacer senderismo por los bosques autóctonos.

El atardecer y las luces de la ciudad de Auckland desde el Monte Edén. Turismo de Auckland, Nueva Zelanda.
Vistas desde la Torre Aérea

Los visitantes podrán disfrutar de una experiencia fascinante en la Torre Aérea de Auckland.

A 328 metros, se encuentra la estructura más alta hecha por el hombre en Nueva Zelanda con impresionantes vistas de más de 80 kilómetros en cada dirección.

Súbete en los ascensores de cristal con vistas a las plataformas. La Torre Aérea ofrece variedad de bares entre los que incluyen la cafetería Sky Loungue y un bar para tomar refrescos.

Para una cena lujosa, ve a Orbit, el único restaurante giratorio de Auckland. Para los visitantes que quieran experimentar fuertes emociones pueden andar por la pérgola de la Torre Aérea o saltar fuera de ésta.

La Torre Aérea es una de las atracciones que los turistas deben visitar en Nueva Zelanda.

El Museo de Auckland

El Museo de Auckland, Nau Mai Haere Mai, es uno de los edificios históricos más destacados. Ubicado en Domain, una ciudad jardín, donde encontrarás exhibiciones que te sorprenderán acerca del legado artístico y cultura de la gente del Pacífico. Disfruta de esculturas monumentales, edificios, canoas y los tesoros de los maoríes.

Lugares de interés turístico:

• Auckland Central

Auckland central es el núcleo urbano que consta de bonitos paisajes costerios. Es una de las ciudades más hermosas y entretenidas del mundo.

Compras

La calle principal del interior de la ciudad es Queen Street donde encontrarás todo lo que necesites desde ropa hasta electrodomésticos, libros y regalos. Desde allí, podrás caminar a High Street y Chancery, el hogar de las marcas de diseñadores y boutiques de última moda. El nuevo mercado, que se encuentra a pocos minutos del centro, es el centro de las marcas de diseñadores internacionales y cuenta con más de 40 tiendas de diseñadores. Busca por los diseñadores Karen Walker, Kate Sylvester y Annah Stretton. Y si estás por allí un sábado, asegúrate de ir a los Mercados Franceses en Parnell, el Mercado de la Ciudad en Britomart.

• Piha

Piha es un tranquilo pueblo costero que está a 45 minutos al oeste de la ciudad de Auckland, popular entre los aldeanos, especialmente en verano. La playa está acentuada al final por acantilados escarpados, es un lugar muy conocido entre surfistas. El agua tiene fuertes y peligrosas corrientes. Sin embargo, en verano, los salvavidas ocupan una zona claramente marcada por nadadores. Una caminata por Lion Rock es recompensada con unas vistas espectaculares.

Puedes dar clases de surf o intentar practicar rappel por el barranco Piha. Hay una cafetería y un bar de comida rápida, además del bar y el restaurante del club de surf.

Con respecto al alojamiento, podrás encontrar cortijos y caravanas para alquilar, un camping y un B&B. También puedes alquilar una playa privada. Recuerda reservar, especialmente durante el verano que es temporada alta de turismo.

• Isla de Waiheke

Waiheke es un mundo aparte debido a su paisaje, estilo de vida y experiencia. Visita esta isla y verás las bonitas galerías y las boutiques de esta nación de artistas. Hay muchos lugares en los que podrás tomar un café exquisito o probar la comida fresca de Nueva Zelanda en la Costa del Pacífico. La Isla también cuenta con más de una docena de viñedos de alta calidad, muchos con restaurantes tranquilos. Disfruta del vino de origen local mientras miras a los valles cubiertos de viñas y a un mar azul.

Las playas de arena blanca de Oneroa, la Playa de Palma y Onetangi descienden hacia el Golfo Hauraki. Éstos son lugares perfectos para nadar, practicar kayak, pasear o hacer un picnic al sol.

• Isla de Rangitoto

Rangitoto es una isla volcánica que emergió del mar hace 600 años en series de ardientes erupciones. La característica geográfica más reconocible es un amplio triángulo de lava basáltica, suavizado por grandes bosques pohutukawa.

Maravillosa vista de la Isla Waiheke. Turismo de Auckland, Nueva Zelanda.
No se espera que vuelva a ser un volcán activo otra vez. A 200 metros de la punta de la montaña en la parte este, los visitantes pueden caminar a través de alguno de los 7 conocidos tubos de lava. Las cuevas quedaron abandonadas por el paso de lava líquida.

Hay muchos ferries que pasan todos los días para que los visitantes puedan disfrutar de las magníficas vistas del puerto y de la ciudad. Como una opción alternativa para no ir caminando, un tren el cual está coordinado con la salida de los ferries, llevará a los visitantes hacia la montaña.

• Devonport y North Head

Al otro lado del puerto de Auckland se encuentra el barrio histórico de Devonport el cual está lleno de encanto. Las décadas de aislamiento por carreteras, seguido por el urbanismo visionario, ha conservado el patrimonio de Devonport. Las calles están alineadas de casas de campo de madera que se construyeron a finales de los años 1800 y principios de los años 1900. Hay también grandes casas señoriales que miran al centro de la ciudad.

Desde el muelle del ferry, la calle principal te lleva hacia el cono volcánico del Monte Victoria. Los edificios bien conservados que hay a lo largo de la calle cuentan con cafeterías y pequeñas tiendas donde se venden manualidades, antigüedades y artículos de colección.

La base naval fue durante décadas el centro de Devonport. Un museo en la base que ofrece una bonita colección de recuerdos de navegación y fascinantes historias de la historia naval de Nueva Zelanda.

Disfruta de un paseo alrededor de la Bahía Torpedo a lo largo de la orilla del puerto hacia North Head. Durante muchos años North Head fue un lugar de defensa pero ahora es un lugar público dirigido por el Departamento de Conservación. Los antiguos emplazamientos de armas y túneles subterráneos fueron restaurados y abiertos al público. Las laderas herbosas de la colina ofrecen muchos lugares para hacer picnic con vistas a la ciudad, al puerto y a las islas del Golfo de Hauraki.

Un sendero alrededor de la base de North Head pasa a lo largo de un saliente rocoso hasta una pequeña playa aislada que desciende sobre la Playa Cheltenham, uno de los barrios costeros más bonitos de la costa norte.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil