Paraíso para los amantes del surf
Perú
Se pueden encontrar olas durante los 365 días del año; y también posee olas para todos los niveles.
12-06-2013
Els Blaus de Roses

En la zona central de Perú, las costas de Lima y Áncash, son conocidas por su gran variedad de olas.
En la zona central de Perú, las costas de Lima y Áncash, son conocidas por su gran variedad de olas.

Perú sigue consolidándose como destino ideal entre los aficionados al surf y muestra de ello es que temporada tras temporada crece el número de amantes de este deporte que llegan a las costas peruanas para practicar su pasión.

Y es que Perú es un país privilegiado para la práctica del surf. No sólo porque se pueden encontrar olas durante los 365 días del año; sino también porque tiene olas para todos los niveles de deportistas, ya que a lo largo de sus más de 3.000 kilómetros de costa recibe corrientes del norte, sur y noroeste, que permiten crear olas de todo tipo.

Unas de las olas más buscadas se pueden encontrar en la playa de Chicama (en el distrito de La Libertad, al norte del país), considerada “la izquierda más larga del mundo”. También en la costa norte se localizan algunas de las playas más famosas de Perú, en el distrito de Piura. Como Máncora o Cabo Blanco, apta para un nivel avanzado de tablista y famosa porque en esta caleta de pescadores se forma una de las olas tubulares más perfectas del litoral inca.

Por otra parte, al balneario de Pacasmayo, en La Libertad, llegan tablistas de todo el mundo para hacer surf en el Faro, rompiente con olas largas tubulares, constantes, de varias secciones.

En La Libertad, muy cerca de la ciudad de Trujillo,  también se encuentra otro balneario mítico, el de Huanchaco. Se trata de un pueblo de tradición milenaria en donde pasado y presente se siguen dando la mano en una escena insólita: caballitos de totora (embarcaciones tradicionales de pesca, de 2.000 años de antigüedad, consideradas como los antepasados del surf) y tablas modernas deslizándose en la misma ola.

En la zona central de Perú, las costas de Lima y Áncash, son conocidas por su gran variedad de olas en lugares como Centinela, Cerro Azul o Punta Hermosa, considerada esta última, como la meca del surf de Perú. Punta Hermosa es el lugar más frecuentado en las cercanías de Lima, debido a su consistencia, el tamaño de las olas y la cantidad de zonas que concentra adecuadas para todos los niveles de tablistas.

Esta playa cuenta con 20 rompientes idóneos para la práctica del surf, concentrados en un radio de 10 kilómetros; entre ellos destaca Pico Alto, por tener la ola más grande del Perú y una de las más grandes de Sudamérica (alcanza los siete metros).

Máncora o Cabo Blanco, apta para un nivel avanzado de tablista.

Máncora o Cabo Blanco, apta para un nivel avanzado de tablista.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid