“La Fiesta del Mar” vuelve a las costas catalanas
Cataluña
La AENC organiza la X Jornada de Puertas Abiertas, también llamada Fiesta del Mar, con multitud de actividades acuáticas al alcance de todos
15-05-2013
Els Blaus de Roses

Vista de una embarcación
Vista de una embarcación

La Asociación de Estaciones Náuticas de Cataluña (AENC) abre sus puertas desde el 18 de mayo hasta mediados de agosto con motivo de la X Edición de la Fiesta del Mar. Las 6 Estaciones Náuticas que forman la Asociación ofrecen la posibilidad de disfrutar de una selección de actividades acuáticas y terrestres, que se podrán realizar al precio de 5 euros, gracias a la Jornada de Puertas Abiertas.
En este contexto, la Asociación invita a todos los que deseen hacer la ruta de las Estaciones Náuticas durante, casi, dos meses. Cada Estación Náutica de la AENC ofrecerá actividades determinadas i celebrará la Fiesta del Mar de forma independiente y en fechas distintas. De esta manera la oferta se diversifica y se pueden encontrar actividades variadas a realizar como vela, cayac, windsurf, submarinismo o moto acuática, u otras relacionadas con el entorno como visitas guiadas a lugares de interés, conducir un quad  o hacer escalada.
Estas jornadas están pensadas para disfrutar del mar y del deporte y  por este motivo el precio se reduce a tan solo 5 euros, que cubren los gastos de gestión y  seguro. Con esta iniciativa, que ya cuenta con su décima edición, se pretende acercar la cultura y las actividades acuáticas que se pueden realizar en Cataluña y al alcance de todos.

Calendario de la Fiesta del Mar

Estación Náutica Costa Dorada.........................................

Del 18 de Mayo al 29 de Junio

Estación Náutica San Carles de la Ràpita.........................

25 y 26 de Mayo

Estación Náutica Estartit – Islas Medas.............................

25 y 26 de Mayo

Estación Náutica Roses – Cap de Creus..........................

1 y 2 de Junio

Estación Náutica Vilanova y la Geltrú................................

16 de Junio

Estación Náutica Santa Susanna…..................................

Del 9 al 12 de Agosto

La Ruta de las Estaciones Náuticas

Costa Dorada (del 18 de mayo al 29 de junio). Los municipios de Ametlla de Mar, Cambrils, Miami playa, Salou i Hospitalet del Infant han preparado de forma conjunta con la Estación Náutica Costa Dorada esta Jornada de Puertas Abiertas para que todos puedan participar en las propuestas acuáticas. La excelente gastronomía, las actividades terrestres, los alojamientos i los servicios de calidad son el complemento perfecto de las actividades náuticas que se ofrecen en la Fiesta del Mar de la Costa Dorada como Wakeboard, parasailing, cruceros de vela, submarinismo, cayac o moto acuática.
Como gran novedad de la temporada se ofrece al visitante una exhibición de Fly Board en las poblaciones de Cambrils, Ametlla de Mar y Salou, mientras que en el resto también se mostrará el producto estrella de la estación como son las salidas Tuna Tour, que permiten nadar al lado de atunes de grandes dimensiones.

San Carles de la Ràpita (25 y 26 de mayo). Esta Estación Náutica, situada en la Bahía de los Alfacs y en uno de los puertos naturales más grandes de Europa, propone a sus visitantes multitud de actividades para disfrutar al máximo de la Fiesta del mar.
Las ofertas de esta Estación Náutica en la Jornada de Puertas Abiertas se basan en actividades acuáticas y terrestres como alquiler de bicicletas eléctricas, iniciación a wakeboard y bautizos de paddle surf o kitesurf para que el visitante disfrute del mar y del entorno durante todo el día. El día 26 se realizará una travesía en la Bahía de Alfacs y una degustación de mejillones en el Chiringuito de la Costa. En este contexto, y gracias al entorno privilegiado que dispone la localidad de San Carles de la Ràpita, se realizarán actividades náuticas como cayac, vela ligera y salidas con veleros Butterfly y Fujur.

El Estartit – Islas Medas (25-26 de mayo). Las actividades que propone la Estación Náutica para divertirse durante esta Jornada son la salida en velero por delante de la costa Montgrí y las Islas Medas; una clase abierta de Pitch & Putt en la que se aprenderán técnicas de golf con un profesor titulado; remar en cayac por el río Ter con inicio en Colomers y finalizado en Verges; o realizar paddle surf como novedad de la temporada de verano 2013
A demás, durante todo el fin de semana también hay un programa de actos para la segunda edición de la fiesta “Acércate al Parque”, que se realizará del 24 al 26 de mayo. En esta celebración se combinarán el medio ambiente, las personas, el comercio, la naturaleza, la biodiversidad, la cultura y el ocio, en el Parque natural del Montgrí, las Islas Medas y el Baix Ter.

Roses - Cap de Creus (1 y 2 de junio). La estación Náutica aprovecha la Jornada de Puertas Abiertas para ofrecer a sus visitantes la Feria Temática del Mar. En esta feria se instalarán stands con actividades para todos, tiendas de ropa marinera, gafas de sol o motos acuáticas. Para los niños habrá un espacio con hinchables y para los más mayores una parada vinícola para que disfruten de una copa de vino mientras escuchan las actuaciones musicales.
A parte de la infinidad de actividades que dispone el programa como tours en segway, salidas en catamarán y vela, o vivir una aventura náutica con banana, la Estación náutica Roses - Cap de Creus presentará su producto estrella para la nueva temporada, Pesca Turismo.  A las 11 de la mañana se dará a conocer esta novedad, que consiste en la organización de salidas con embarcaciones de pesca para vivir de primera mano una jornada laboral y la manera de trabajar en este sector.

Vilanova y la Geltrú (16 de junnio). Durante todo el día, la Estación Náutica Vilanova y la Geltrú ofrecerá a los visitantes una muestra de sus 10 actividades para vivir a la puerta del mediterráneo. A tan solo 20 minutos de Barcelona, los visitantes podrán realizar salidas en barco, motos de agua, banana, patines de pedales, segway, caballos, cayac i snorkelling, entre otros.
La oferta de las Puertas Abiertas se complementará con los ranchos marineros hechos con el estilo de los antiguos pescadores donde diversos restaurantes de la Estación, ofrecerán estos platos tan emblemáticos para quien  quiera probarlos. Los tickets se pondrán a la venta a la Oficina de Turismo (Paseo del Carme, 1. Telf. 938154517) a partir del día 10 de junio. Las plazas son limitadas.

Santa Susanna (9 a 12 de agosto).  La Estación de Santa Susanna, situada en el corazón de la Costa de Barcelona, goza de una situación privilegiada para que aquellos que lo deseen puedan acceder en tren o por carretera a las Jornadas de Puertas Abiertas. Para la Fiesta del mar se han preparado actividades para todos los públicos como el bodyboard, paddel surf y salidas en cayac por el litoral catalán. Otras propuestas de la Estación, pero que no contempla el programa de la Jornada de Puertas Abiertas, son actividades de vela ligera, windsurf, esquí náutico o excursiones marítimas hacia la Costa Brava con embarcaciones de última generación.
Para los que prefieran actividades terrestres, la Estación Náutica también ofrece actividades complementarias para realizar durante las vacaciones como rutas guiadas con bicicleta de montaña y asesoramiento para la práctica del turismo de ciclismo de carretera para disfrutar al máximo de este deporte. Otras de las propuestas son una nueva ruta guiada por las Torres de Guaita (cada miércoles a las 10 de la mañana) o la visita al Museo de la Payesía para conocer los orígenes de Santa Susanna.

Sobre las Estaciones Náuticas de Cataluña
Las estaciones Náuticas de Cataluña son destinaciones que se han certificado con la marca Estación Náutica (que otorga la Asociación Española de Estaciones Náuticas), y que aglutinan empresas, colectivos y administración local para ofrecer experiencias cerca del mar
Constituyen el club del turismo Náutico de Turespaña y cuenta con el apoyo de la agencia catalana de turismo. En este marco, tienen como finalidad la presentación de los servicios necesarios en el orden a la promoción turística de las Estaciones Náuticas de Cataluña y su representación delante de las administraciones de la Comunidad Autónoma de Cataluña.
Cataluña es la comunidad autónoma con más estaciones náuticas: Rosas, Estartit, Santa Susanna, Vilanova y la Geltrú, Costa Dorada y San Carlos de la Rápita

Práctica de submarismo

Práctica de submarismo

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid