Canal Austria
Aires llenos de música en Viena
Viena
Música clásica, ópera, pop, jazz o danza contemporánea: el verano de 2013 toca en Viena todas las teclas. Muchos eventos se realizan con entrada gratuita
09-05-2013
Els Blaus de Roses

Concierto de una noche de verano
Concierto de una noche de verano

El Palacio de Schönbrunn y sus jardines barrocos forman el impresionante decorado del Concierto de una noche de verano de la Orquesta Filarmónica de Viena (Wiener Philharmoniker) que se celebrará el 30.5.2013. La actual edición de este concierto gratuito al aire libre se centrará, con motivo del bicentenario de su nacimiento, en la música de Guiseppe Verdi y Richard Wagner. Lorin Maazel dirigirá la orquesta seguramente más famosa del planeta sobre un escenario erigido delante de la Fuente de Neptuno. El programa del Jazz Fest Wien reúne música de jazz, blues, soul, worldmusic y downbeat desde el 17.6. al 10.7.2013. Los momentos culminantes del festival son las actuaciones de Helge Schneider y sus invitados (27.6.), la cantante noruega Rebekka Bakken (4.7.) y la del guitarrista norteamericano George Benson (6.7.).

Lo que en 1983 empezó siendo una pequeña fiesta cultural familiar, se ha convertido en el mayor festival gratuito al aire libre de Europa, con más de tres millones de espectadores. La Fiesta de la Isla del Danubiocelebra en 2013 su trigésima edición y ofrece un denso programa entre los días 21 y 23.6.2013, en el que destacan, entre otros, los cantantes de austro-pop Wolfgang Ambros y Reinhard Fendrich, el icono de la música electro house Mike Candys y la brasileña Djane Joyce Muniz. Igualmente gratuito es el Festival de cine musical que tiene lugar ante el Ayuntamiento de Viena. Todos los días, del 29.6. al 1.9.2013, se proyectan tras el ocaso famosas filmaciones de conciertos, óperas y ballets en una pantalla gigante al aire libre. Obligatoria para cualquier amante de la ópera es la representación de la ópera de Verdi Attila en el Theater an der Wien. El estreno tiene lugar el día 7.7.2013. La obra se canta en italiano (con subtítulos en alemán) bajo la dirección de Riccardo Frizza.

Al igual que la Fiesta de la Isla del Danubio, también el festival internacional de danza y performanceImPulsTanz celebra este verano su trigésimo aniversario. Del 11.7. al 11.8.2013 actuarán en Viena, entre otros muchos, el filósofo de la danza Jérôme Bel, la canadiense Marie Chouinard y su compañía y la pionera belga Anne Teresa De Keersmaeker. Para los que quieran disfrutar de la joven generación pop vienesa, se recomienda la Popfest. Del 25 al 28.7.2013 se realizan actuaciones gratuitas al aire libre en el escenario de la Karlsplatz.

Fiesta de la Isla del Danubio

Fiesta de la Isla del Danubio

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid