Eslovenia se convierte también en la capital Europea de la Cultura
Eslovenia
Eslovenia alberga eventos internacionales de cultura, deporte y entretenimiento durante este año
25-04-2012
Els Blaus de Roses

Eslovenia alberga eventos internacionales de cultura, deporte y entretenimiento. En 2012, ¡¡Eslovenia se convierte también en la capital Europea de la Cultura!! Pero lo que hace de Eslovenia una Capital de la Cultura tan especial es la integración de varias ciudades que realzan este acontecimiento con sus diversas identidades.

CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA: ASOCIACIÓN DE CIUDADES
Unas cuantas ciudades vecinas con sus peculiaridades, se han unido para formar la Capital Europea de la Cultura: MARIBOR con su experiencia festivalera, VELENJE con su herencia minera y su especialidad industrial, PTUJ y sus puntos de interés etnológicos y de la antigüedad, NOVO MESTO y sus restos arqueológicos, MURSKA SOBOTA y su cultura rural y SLOVENJ GRADEC como ciudad global de la paz.
En 2012, la Capital Europea de la Cultura ofrecerá alrededor de 412 proyectos. Entre los más importantes: el fin de semana de apertura en Enero con la actuación de la ópera Black Masks; el festival Kurentovanje en febrero, con su carácter etnográfico que lleva la voz de Eslovenia por el mundo; el concierto de música clásica de Marzo con Ivo Pogorelić; en abril la experiencia del Laibach kunst con grandes lienzo; el Holy Gangster y el festival de Comunicación Creativa de la Magdalena en mayo; junio traerá la presentación de apertura de la ópera ‘The Man with the Bombs’; en los días de verano el Festival Days of Poetry and Wine; en octubre la muestra del famoso War and Peace de Tomaž Pandur y en diciembre la exhibición de comediantes europeos y muchas otras.
El devenir de la Capital Europea de la Cultura también incluye algunos festivales de fama, como el Lent Festival de Maribor, que es uno de los mayores festivales de verano en Europa con más de 400 eventos y medio millón de visitantes, el Novo Mesto Jazzinity en agosto, que reúne un taller de música internacional y una serie de conciertos y el Festival de Pika, que se lleva a cabo en septiembre, atrae a todo tipo de personajes como Pipi Calzaslargas y es considerado el festival más grande para niños en esta parte de Europa.

FESTIVALES: DIVERSIDAD INTERNACIONAL A LA ESLOVENA
LJUBLJANA, la capital de Eslovenia, tiene un ritmo animado gracias a los eventos musicales de varios generos que incluye el Festival de Ljubljana, la música de primera categoría del excelente y tradicional Festival de Jazz, el Druga godba un festival de música étnica y del mundo, que acoge cada año grandes nombres de este género musical, y también gracias al festival de teatro callejero Ana Desetnica que otorga un encanto especial a la ciudad.
El otoño de Ljubljana se inicia con el Mladi levi (Young Lions) festival internacional de teatro y danza y el festival internacional de cine de LIFFE. Ljubljana es un hervidero de eventos durante todo el año, pero algunos de los mas notables a nivel cultural de 2012 son: en abril el International Mountain Film Festival y en otoño el Bienal de Diseño Industrial.
MARIBOR es la segunda ciudad más grande de Eslovenia, además de la famosa fiesta de la Cuaresma, que se incluye en el esplendor de la capital europea de la cultura, ofrece la fiesta de la primavera con musica, danza y poesía Romano Chon, el Festival Internacional de Folklore Folkart, y un Festival específico Old Vine Festival dedicado a la vid más antigua del mundo que crece en Maribor desde hace más de 400 años.
Existen festivales internacionales importantes que también tienen lugar en otras partes de Eslovenia. Durante décadas en CELJE se ha organizado el Festival de la Juventud Internacional de Coros, que tiene lugar en abril, en mayo BLED es sede del encuentro de escritores Blejski Pen, en junio IZOLA es la isla más internacional del cine con su festival internacional Kino Otok y, además, en la misma época es IDRIJA y su especial tradición artesanal que se presenta en el Idrija Lace Festival, mientras que BOHINJ, la ciudad situada al borde del Parque Nacional de Triglav durante mayo y junio se conecta con la naturaleza, la cultura y el ocio de una manera muy particular con su International Wild Flower Festival. En medio del caluroso verano la pintoresca ciudad costera de Piran ofrece el festival internacional de música de Tartini, y el idílico Bled invita a presenciar el Okarina etno festival. Dentro del calendario de eventos, también los hay para jóvenes. Uno de los eventos más populares es el festival Rock Otočec de música.
Cuando se trata de festivales, Eslovenia es un país muy vivo, que junto con los teatros, la ópera y los organizadores de muchos otros eventos potencian aún más la escena cultural.

DEPORTES: DESDE WORLD CHAMPION GAMES A LOS RETOS DE RECREACIÓN
En cuanto a medallas per cápita, Eslovenia está en la cima del mundo. Los deportes al aire libre tienen un lugar especial en la vida de Eslovenia.Los recursos naturales que tiene, son de primera magnitud para las competiciones de deportes de invierno. En 2012, Pokljuka es anfitrión de la Copa del Mundo de Biathlon y Bohinj de la World Telemark Cup. LJUBNO es la sede de la World Female Ski Jump Cup, mientras que LJUBLJANA acoge el World Hockey Championship, Division I. En Eslovenia, el popular Esquí alpino atrae a los aficionados al trofeo Golden Fox - the World Cup de slalom y la giant slalom race para mujeres, que tiene lugar en Maribor Pohorje, en las pistas de esquí de las cercanías de la sorprendente ciudad de Maribor. Los eventos son también muy energicos en Kranjska Gora, en el Trofeo Vitranc, con competiciones en el mundo del slalom y giant slalom Cup para hombres.
En febrero se realiza el Eurosank en Pokljuka que también promete diversión, de hecho, los organizadores afirman que será la competición de trineo sobre nieve más atractiva de la historia.
Gracias a su variada geografía, Eslovenia tiene condiciones especiales para los deportes al aire libre, y es frecuentemente visitada por globos, que forman parte de los International hot-air ballooning festivals, como el Carnaval de febrero en BLED. En cuanto a la cantidad total de agua en los ríos per cápita, Eslovenia es uno de los países europeos más ricos, por lo que no es de extrañar que muchos entusiastas del agua vengan aquí a disfrutar de las competiciones de kayak y canoa en lagos y ríos. En junio, BLED será sede de la 57 Regata Internacional de Remo.
Incluso los entusiastas del fly-fishing puede encontrar un lugar que puedan llamar ´suyo´ - en junio, Bohinj es la organizadora de la International Fly-Fishing Championship. Eslovenia también está siendo descubierta por los excursionistas, corredores y ciclistas de todo tipo. Los mejores ciclistas de montaña, podrán competir unos contra otros en junio en Kranjska Gora en el European MTB Masters Championship. Cada año se unen más y más participantes incluidos corredores de maratón de fama internacional a la Maratón de Ljubljana - 2012 marcarán la decimo séptima edición 17.

Los amantes de las cosas bellas también vienen a Eslovenia por sus caballos - en especial los de LIPICA, la cuna de los legendarios caballos blancos Lipizzan. En 2012, Lipica acogerá las competiciones de la Alpe Adria Breaking-in Cup.
TRADICION: EVENTOS ETNOGRÁFICOS Y DE GASTRONOMÍA
Durante todo el año, Eslovenia se caracteriza por muchos eventos tradicionales, donde puedes aprender más sobre las características especiales del país. A principios de año, las pistas de esquí son conquistadas por atletas equipados de una manera única. En enero de 2012 Skofja Loka acoge la competición internacional de veteranos de esquí. Las Fiestas de Carnaval se convocan en primavera y, a la vuelta del verano, se llevan a cabo numerosas exposiciones y fiestas de las flores, el vino y el aceite de oliva.
Una experiencia única es el Festival de Salina del Parque Natural de Sečovlje Salina. En esta tierra de exquisitos vinos, cada otoño, se puede apreciar la tradición de martinovanje, junto con las ferias de San Martín, que tienen lugar a principios de noviembre, en muchas ciudades eslovenas. Las tradiciones de Eslovenia también se reflejan en la música étnica característica, y uno de los eventos que honran la tradición es el Concurso Internacional de Acordeón Avsenik. Por último, el ritmo de la naturaleza se pueden capturar en numerosos eventos gastronómicos.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid