Canal Uruguay
Ley del matrimonio igualitario con un turismo
Uruguay
Uruguay ha decidido aprobar la ley del matrimonio igualitario para el colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), y con ello ha pasado a ser el 12º país del mundo que adopta esta postura
03-05-2013
Els Blaus de Roses

Oferta especializada y servicios de calidad
Oferta especializada y servicios de calidad

Turísticamente hablando, Uruguay ya era un destino denominado ‘Gay Friendly’, con eventos especialmente ideados para este colectivo, ofertas hoteleras de primer nivel y toda una infraestructura en destinos tan atractivos como Montevideo o Punta del Este, lo dos centros neurálgicos de la economía del país.

Cada vez más, Uruguay se consolida como un destino ‘Gay Friendly’, donde los viajeros de este colectivo que se desplazan al país encuentran una oferta especializada y servicios de calidad. Ciudades con encanto y acogedoras, noches de diversión en discotecas ‘de ambiente’, arquitectura cautivante, arte y cultura en todas sus expresiones, sofisticados hoteles y restaurantes, playas naturistas y naturaleza, son algunas de las opciones de un país para conocer.
En Uruguay, el visitante está seguro en todos los aspectos, siendo un país que apoya los derechos del colectivo LGBT dentro de una avanzada legislación donde prima el respeto por la diversidad. Con una vocación integradora a la región y al mundo, Uruguay tuvo desde principios del siglo XX una serie de leyes avanzadas en el reconocimiento a los derechos laborales y sociales. Hoy se completa con la promulgación de las leyes de anti discriminación, de cambio de sexo registral, de adopción y de matrimonio igualitario.

Destinos ‘Gay Friendly’

Entre los destinos más frecuentados por este segmento, destaca dos: Montevideo y Punta del Este. El primero es una ciudad atractiva, accesible, segura y diversa. Ofrece historia, una arquitectura colonial y moderna, gastronomía diversa y una amplia variedad de alojamientos especialmente diseñados para la sociedad LGBT. Es la capital que tiene mejor calidad de vida de América Latina y donde es posible transitar tranquilamente de noche, observando con calma lo que la ciudad tiene para ofrecer. En Septiembre se realizan multitud de eventos temáticos dentro del Mes de la Diversidad.
Los visitantes tienen propuestas culturales declaradas Patrimonio de la Humanidad como el tango y el candombe, el carnaval más largo del mundo, museos y galerías de arte, librerías, tiendas con las mejores firmas internacionales, ferias, anticuarios, teatros, bares y discotecas ‘de ambiente’, saunas así como comercios de diseño y estética.

Por su parte, Punta del Este es el balneario más lujoso y prestigioso de Uruguay y de Latinoamérica. Cuenta con sofisticados hoteles, restaurantes y extensa movida nocturna, así como espectaculares playas, entre las que destaca la de Chihuahua, un paraje naturista ideal para olvidarse de todos los pudores y disfrutar de la tranquilidad de su arenal virgen. Es la zona donde se concentra la mayor cantidad de publico LGBT.
Destacar también otros dos zonas neurálgicas para este colectivo en Uruguay: Punta Ballena, a muy pocos kilómetros de Punta del Este, destaca por sus inmensas dunas y su frondosa vegetación que recuerda, en ciertos aspectos, a las mejores calas de Menorca; y Colonia del Sacramento, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, donde sus casas rurales, calles empedradas, típicos faroles y sus atardeceres lo hacen uno de los destinos más románticos de todo Uruguay.

Futuras acciones encaminadas a una mayor integración social y turística

Para una mayor implementación de este tipo de turismo dentro del país, el Gobierno uruguayo ha fomentado una serie de charlas y ponencias para la sensibilización de todos los agentes turísticos a la hora de desarrollar estrategias para el visitante gay. En Mayo están previstas que se realicen en Colonia del Sacramento, un Departamento muy importante para este segmento por la cercanía con la ciudad de Buenos Aires.
Además, participarán importantes personalidades y empresas tanto políticas como económicas y turísticas de Uruguay en el Gnetwork360 de Buenos Aires (Argentina) que se realizará del 3 al 5 de Julio, y en el salón GLS del Festival de Turismo de Gramado (Brasil) que tendrá lugar en Noviembre.
Por último, en Uruguay se realizará la 3° Conferencia Internacional de Turismo LGBT, que se llevará a cabo el 3 de Septiembre en Montevideo. Como ponentes estarán Mya Lake Reyes, Presidenta de Las Vegas Visitor Bureau y Directora de Diversity Marketing; Pablo de Luca y Gustavo Noguera, de Gnetwork360 y de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina así como un representante de la revista ViaG de Brasil, entre otros.

Destinos ‘Gay Friendly’

Destinos ‘Gay Friendly’

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid