Turismo de Nueva York promociona las celebraciones del “orgullo”
Nueva York
Se esperan casi 2 millones de visitantes durante la celebración de la Semana del Orgullo en el mes de junio
25-04-2013
Els Blaus de Roses

La Semana del Orgullo 2013
La Semana del Orgullo 2013

NYC & Company, la oficina de marketing y turismo de la ciudad de Nueva York, está promocionando una gran de cantidad de eventos que tendrán lugar en Nueva York al inicio de la época estival. Reconocido como el principal destino turístico LGBT en los Estados Unidos, la ciudad de Nueva York rebosará energía, diversidad y emoción durante estos días. Desde el buque insignia que son lo eventos organizados por Heritage of Pride en Manhattan, donde se espera la llegada de 2 millones de turistas, hasta las celebraciones que se desarrollan fuera de Manhattan,  Nueva York es el destino ideal para los visitantes que buscan una experiencia única para celebrar la Semana del Orgullo.

"Nueva York es un destino emblemático de viajes LGBT, especialmente durante las celebraciones anuales de la Semana del Orgullo", dijo George Fertitta, CEO de NYC & Company. "A raíz de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Nueva York hace dos años, la ciudad ha consolidado su posición como destino turístico gay más popular en los Estados Unidos. Animamos a los visitantes de todo el mundo a que reserven ahora su viaje y celebren en Nueva York la Semana del Orgullo”.

Una lista completa de las actividades de la Semana del Orgullo 2013 se encuentra en www.nycgo.com/gay . Los eventos más destacados por barrio:

Manhattan: Heritage of Pride, la asociación que organiza los eventos más emblemáticos del colectivo LGBT y que conmemora los disturbios producidos en 1969 en Stonewall (el cual propició los movimientos pro derechos de los gays), tiene este año como lema “Rain to Rainbows”.

La feria al aire libre PrideFest, en su 20º aniversario, se llevará a cabo el domingo 30 de junio. Miles de visitantes asisten cada año al evento en Hudson Street, uniéndose a los comerciantes locales, patrocinadores, líderes comunitarios y empresarios.
El acto principal será el domingo 30 de Junio, con el 'Desfile del Día del Orgullo Gay' que comenzará al mediodía en la calle 36 con la Quinta Avenida, finalizando en el cruce de las calles Christopher y Greenwich.

Tres eventos se llevarán a cabo en el muelle 26 (en el West Side Highway, los asistentes deben cruzar Laight Street) este año:

The Rally: viernes, 28 de junio. Contará con ponentes y artistas de renombre que recordarán la primera manifestación del orgullo en la ciudad de Nueva York que se produjo un mes después de los disturbios de Stonewal en junio de 1969.

 Rapture on the river: sábado, 29 de junio. Uno de los eventos de danza sólo para mujeres más grandes del país, celebrará este año su décimo aniversario. Como cabeza de cartel estará la DJ Whitney Day.

Dance on the Pier: domingo, 30 de junio. En su 27º aniversario, vuelve a ser un evento al aire libre y cerrará los actos oficiales del Orgullo en Nueva York. Compartirán cabeza de cartel los DJs Dave Audé y Oscar G.

Para comprar las entradas, registrarse y acceder a una lista completa de todos los eventos, visite www.nycpride.org  o siga Heritage of Pride en twitter (twitter.com/nycpride) o en Facebook (facebook.com/nycpride).

Bronx: El Presidente del condado de El Bronx Rubén Díaz Jr., en colaboración con Boogie Down Pride y Brainpower, serán los anfitriones de los Premios Bronx LGBT Allies el 20 de junio. Estos premios, que este año celebran su tercera edición, reconocen a aquellas personas que han contribuido positivamente en la comunidad LGBT de El Bronx. Para más información bronxboropres.nyc.gov/.

Brooklyn: El barrio más poblado de la ciudad celebra el Día del Orgullo el sábado 8 de junio, comenzando con la decimosexta edición de la carrera Brooklyn Pride LGBT 5K Run, a las 10 a.m por el histórico Prospect Park (máximo 500 participantes).
También el 8 de junio, los visitantes y residentes pueden asistir a la Brooklyn Pride Festival, 11 a.m.-5 p.m. A las 7:30 de la tarde, el Desfile del Orgullo de Brooklyn comenzará en Sterling Place. Para más información brooklynpride.org

Queens: El domingo, 2 de Junio, Queen Pride, la asociación que promueve la educación y el respecto a la comunidad LGTB celebra su Desfile y Festival Multicultural in Jackson Heights con el lema "Equality. Everyday. Everyone." Los participantes en el desfile tendrán la oportunidad de ganar alguno de los premios "Queenie", que van desde la mejor combinación de colores hasta la mejor actuación Drag Queen. Para más información queenspride.org.

Staten Island: El Centro Comunitario LGTB de Staten Island acoge El Desfile del Orgullo LGBT y el Festival 2013 en el barrio de San George el sábado 1 de junio de 12 a 5 p.m. El desfile comenzará a mediodía en Central Avenue, terminando en Tompkinsville Park, donde el festival contará con entretenimiento y diversión “LGBT-friendly”. Para más información silgbtcenter.org or facebook.com/statenislandparade

celebraciones que se desarrollan fuera de Manhattan

celebraciones que se desarrollan fuera de Manhattan

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid