La bienvenida a la primavera con el festival de la flor de Madeira
Portugal
Durante la segunda semana de mayo, el mes de las flores, Madeira se engalana y rinde homenaje a la primavera con el Festival de las Flores
23-04-2013
Els Blaus de Roses

El festival de la flor de Madeira
El festival de la flor de Madeira

La isla se llena de color y aromas embriagadores del 9 al 15 de mayo en la celebración del renacimiento, la fertilidad y la abundancia de las flores.
El tema elegido para esta edición es “Madeira, la ruta de las flores”. Bajo este lema, la ciudad de Funchal se engalanará para celebrar una de las fiestas más importantes de Madeira. El festival, que viene conmemorándose durante más de tres décadas, está organizado por Turismo de Madeira y tiene como objetivo deleitar a turistas y residentes dando al evento un toque innovador y ampliando la duración de las celebraciones.

El programa incluye varias citas y eventos que no hay que dejar de ver.

Muro de la esperanza.- El sábado por la mañana, más de un millar de niños, cada uno con una flor, desfila desde la Avenida Arriaga a la Praça do Município de Funchal para colocar una flor en una pared en un acto cargado de simbolismo, el "Muro de la Esperanza". La ceremonia se celebrará el 11 de mayo y finalizará como siempre, con la suelta de palomas y un espectáculo para niños.

Desfile de las Flores.- Carrozas, grandes y pequeños participan en este desfile de color en el que llegan a tomar parte más de 1.200 personas. Vestidos con las variadas y magníficas especies florales desfilan bajo coreografías sencillas y a veces complicadas. El desfile tendrá lugar el domingo, 12 de mayo a las 16:00 y discurrirá entre la Avenida Sá Carneiro a la Praça da Autonomia.

Mercado de Flores y Exhibiciones.- Además de dar a conocer las múltiples especies florales y decorativas, este mercado también permite a sus visitantes adquirir plantes y flores, en un entorno pintoresco donde los vendedores tradicionales, los "floristas Madeira", están vestidos con trajes regionales. La exposición de la flor tiene lugar en el centro de Funchal, en Largo da Restauração, detrás del Palacio de São Lourenço. También habrá talleres, degustaciones gastronómicas y exhibiciones.

Alfombras de flores y decoraciones.- La gran variedad floral de Madeira ha contribuido en gran medida a la creación de esta expresión artística: la construcción de alfombras florales, que comenzó en la decoración de las procesiones religiosas. Las  alfombras de flores se han sumado al Festival de las Flores por su singular belleza.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid