Perú galardonado en los Premios Alimara
Perú
La versión en catalán de la campaña (Perú, Imperi de Tresors Amagats) ha ganado el Premio Alimara CAT
19-04-2013
Els Blaus de Roses

Premios Alimara CAT - PromPerú
Premios Alimara CAT - PromPerú

La nueva campaña de publicidad de PromPerú “Perú, Imperio de Tesoros Escondidos” ha resultado ganadora en la categoría Alimara CAT de los Premios Alimara, que se convocan en el marco del Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC). Esta categoría premia el fomento de la promoción turística en catalán y se organiza conjuntamente con la Generalitat de Cataluña, erigiéndose así como ganadora de la presente edición la versión de la campaña de PromPerú realizada en catalán: Perú, Imperi de Tresors Amagats.

El fallo se dio a conocer anoche en Barcelona, en una ceremonia en la que estaban presentes el Sr. Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, y el Honorable Sr. Felipe Puig, Consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya. María del Carmen de Reparaz, Directora de Promoción de Turismo de PromPerú, recogió el galardón de manos de Dª Ester Franquesa, Directora General de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya. 

La campaña de promoción internacional,  realizada por la agencia John Walter Thompson y de la productora peruana Patria, está marcando un hito en la historia de la publicidad. Con formato tipo tráiler de película, la campaña busca cautivar, emocionar y atraer al turista extranjero para elegir a Perú como destino para sus vacaciones.

La campaña presenta el trabajo exhaustivo del arqueólogo Bruno Alva, quien trabaja desde hace 11 años en la recopilación e interpretación de la iconografía prehispánica peruana que, actualmente, abarca la mayor parte de las culturas que se desarrollaron en Perú. El spot publicitario se valió de esta investigación para dar vida a los personajes de las antiguas culturas peruanas.

Bajo el eslogan “Peru, Imperio de Tesoros Escondidos” –“Perú, Imperi de Tresors Amagats” en catalán- se desarrolla toda una campaña que tiene como objetivo ampliar la imagen de Perú como destino turístico cultural ancestral. Para ello, además de Machu Picchu, Perú cuenta con la riqueza de otras culturas pre-incas, cuyo máximo exponente son las culturas Moche o Chimú entre otras. Pero también muestra la imagen de un Perú moderno, actual, donde Lima se está convirtiendo en un referente en Latinoamérica como ciudad llena de vida gracias a su renaciente movida cultural y su gastronomía, líder en la región.

Este video puede ser visionado en www.peru.travel.

Sobre los Premios Alimara
Organizados por el CETT, centro internacional de formación y transferencia de conocimientos en Turismo y Hotelería, adscrito a la Universitat de Barcelona, y el Salón Internacional del Turismo de Cataluña, SITC, los PREMIOS ALIMARA reconocen el esfuerzo y la calidad del material de promoción turística tanto de instituciones públicas como de empresas.
Cuentan con varias categorías: Premio Alimara Destino, Premio Alimara Empresa, Premio Alimara CAT, Premio Alimara de los Estudiantes del CETT y Premio Alimara Mass Media del CETT, que reconoce la contribución que hacen los medios de comunicación a la promoción turística.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid