Do you speak English? aprende inglés en Malta
Malta
Malta recibió 69.297 estudiantes de inglés extranjeros en 2011, casi un 12% eran españoles
19-04-2012
Els Blaus de Roses

Campaña
Campaña "Do you speak English?" - Malta 2012

Dominar el inglés se ha convertido en tarea indispensable hoy en día y desplazarse a los países anglófonos suele ser la mejor opción para aprender y dominar el idioma de Shakespeare. Entre estos países se encuentra en Malta, donde el que maltés e inglés son idiomas co-oficiales. Y es que desde 1800 hasta 1964 Malta estuvo bajo dominio británico, y de ahí que el inglés conviva de igual a igual con el idioma maltés. Esto ha favorecido que a lo largo de los años haya asentado una fuerte tradición en lo que a escuelas de inglés se refiere que, con una reconocida trayectoria académica, cuenta con más de 38 centros activos. 

Malta cada vez está ganando más adeptos entre aquellos que quieren aprender inglés; y no sólo jóvenes en verano, ya que cada vez son más los adultos que viajan a lo largo de todo el año para realizar cursos intensivos de inglés en el archipiélago. Las cifras de 2011 que muestran que Malta recibió ese año la visita de 69.297 estudiantes de diversos países, interesados en aprender inglés y adquirir su codiciada fluidez. De ellos, el gran porcentaje es de procedencia europea (el 92,8%) y, en concreto, 7.042 (casi un 12% del total) fueron españoles.

De entre el público español que elige Malta como destino para aprender o mejorar su nivel de inglés destaca el grupo de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años (3.662 estudiantes en 2011); le sigue la franja de edad entre los 26 y los 40 años (1.730 estudiantes) y el grupo de 13 a 17 años (1.069 estudiantes).  En contraposición al perfil del español que viaja a Malta para aprender inglés, en su conjunto, el grupo mayoritario a nivel mundial que viaja a Malta por este motivo es el del grupo de edad de entre 13 y 17 años, seguido de los grupos de entre 18-24 y 25-40.

Sin embargo Malta no sólo destaca por su eficiencia académica. Situado en pleno corazón del Mediterráneo, representa un espacio natural único y un auténtico regalo para los sentidos. Sus muchos acantilados y calas escondidas dibujan un idílico litoral rodeado de aguas cristalinas perfecto para relajarse.

Pero si en algo destaca Malta es en su cálido clima, que permite realizar actividades deportivas al aire libre durante todo el año. Actividades tanto terrestres como acuáticas como pueden ser el buceo, principal reclamo turístico del archipiélago y cuyos aficionados gozarán de una visibilidad de más de 30 metros incluso en invierno. La cultura y la marcada vida nocturna de la isla son además un añadido a  esta estancia, en la que las aulas carecen de paredes, siendo el día a día un total aprendizaje con la oportunidad de practicar la lengua a todas horas de manera natural.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid