Canal Uruguay
Vuelos directos entre España y Uruguay
España
Cada vez más cercana la fecha del 3 de Junio en el que Air Europa conectará España con el país latinoamericano
10-04-2013
Els Blaus de Roses

Cuando Benjamín Liberoff, 64 años, tomó posesión de su cargo como Director Nacional de Turismo de Uruguay en Junio de 2011, se propuso como meta dar a conocer un país que ecológicamente hablando conforma uno de los pulmones de Latinoamérica. Un país que económicamente ha impulsado la creación del MERCOSUR, que ha aumentado exponencialmente su calidad de vida, que exporta productos autóctonos como la carne de buey a más de 120 países, y que facturó en total 7.543 millones de euros el año pasado. Un país con ciudades como Montevideo o Punta del Este, donde llegaron 240 cruceros desde Noviembre de 2012 a Abril de 2013. Y, por supuesto, un destino con lazos históricos, culturales y económicos con países como España.

Por esto, el Director Nacional uruguayo de Turismo, junto a varias personalidades entre las que destacan la Ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliám Kechichián, se han puesto ‘manos a la obra’ para diseñar una estrategia de promoción turística del país charrúa en España. El viajero español es muy importante para Uruguay, ya que en 2012 lo visitaron 40.000 personas con este pasaporte, y las principales compañías como Corte Inglés Viajes, Hoteles Capital, Grupo Selenza, diferentes constructoras navales, empresas de energía solar y eólica, diversos inversores inmobiliarios, entre otras, están presentes allí. El último ejemplo: la reinauguración del Hotel Casino Sofitel Carrasco Montevideo, un establecimiento de lujo edificado en una parcela cuya explotación está en manos de la empresa española Codere.

Es por eso que el Gobierno uruguayo ha priorizado la búsqueda de vuelos directos entre España y Uruguay, siendo Air Europa la compañía aérea que destinará tres vuelos semanales para cubrir la ruta Madrid-Montevideo, y viceversa, a partir del 3 de Junio.

Un plan de desarrollo y fomento turístico de Uruguay que, sin lugar a dudas, afectará de forma positiva a la economía de ambos países. Tanto para nuestro país, porque sustenta las bases de un perfil de turista muy apreciado en un sector que aglutina cerca del 8% del PIB, como para España, porque nosotros no solo queremos que los españoles visiten Uruguay, sino que inviertan y emprendan en él, y pondremos todas las ayudas posibles a su disposición para facilitarles esta labor”, ha explicado Liberoff.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid