Festival Internacional de Fuegos Artificiales
Malta
Este año el Festival celebrará su 12ª edición y cuenta con empresas de pirotecnia internacionales
22-03-2013
Els Blaus de Roses

Fuegos Artificiales,Malta
Fuegos Artificiales,Malta

El Ministerio de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y la Oficina de Turismo de Malta (Malta Tourism Authority) organizarán la 12ª edición del Festival de Fuegos Artificiales de Malta. El Festival se ha convertido en uno de los eventos más importantes en el calendario maltés, con la “Gran Final” que tiene lugar en el maravilloso Gran Puerto de Valletta. El festival forma parte del aniversario de conmemoración del acceso de Malta a la Unión Europea y el colorido espectáculo atrae anualmente no solo a locales sino a miles de visitantes.

Los fuegos artificiales tienen una larga tradición en Malta. De hecho, el arte de la pirotecnia se remonta a los tiempos de la Orden de los Caballeros de San Juan. La Orden que era de carácter conventual, aristocrática y militar solía celebrar sus fiestas más importantes con fuegos artificiales. Además este tipo de celebración servía como regocijo en ocasiones especiales como la elección de un Papa o el nacimiento de un príncipe.

Esta tradición todavía está muy viva en el apretado calendario de fiestas de Malta y Gozo y viajar entre junio y septiembre es descubrir los sorprendentes fuegos artificiales bajo el cielo de las islas.

El evento tendrá lugar entres el viernes 26 de abril y el martes 30 de abril entre el pintoresco pueblo de Marsaxlokk y la bonita playa Golden Bay. La Gran Final será el día 30 de abril en el Gran Puerto de Valletta.  El festival se ha ganado a pulso el título de “Internacional” pues en los últimos años ha contado con diversas empresas pirotécnicas extranjeras de Australia, Canadá y Venezuela o algunas más cercanas como de Italia, Austria o Polonia.

Algunas fábricas pirotécnicas maltesas -hay alrededor de 32 en el país- y otras extranjeras formaran parte del Festival Internacional de Fuegos Artificiales este año. Juntos crearan un sorprendente espectáculo pirotécnico sincronizado con música. Las Islas son famosas por su pasión por los fuegos artificiales, que son una parte fundamental de casi todas las celebraciones y/o eventos que se organizan.

Este año, el Festival será un motivo más para visitar la Malta más animada e histórica durante el mes de Abril.

Más información sobre el Festival Internacional de Fuegos Artificiales: www.maltafireworksfestival.com

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid