Islandia y su famoso festival Vikingo
Islandia
Un año más, Islandia acoge el Festival Vikingo de Hafnarfjördur, un evento anual en el que se pone de manifiesto la gran cultura vikinga que, como muchos otros países nórdicos, tiene esta isla
22-03-2013
Els Blaus de Roses

Festival Vikingo,Islandia
Festival Vikingo,Islandia

Buena prueba de ello es el famoso poblado vikingo de Hafnarfjördur, lugar en el que se celebra el evento y conduce a los visitantes a hacer un viaje a través de los siglos.

Del 14 al 17 de junio, esta ciudad islandesa (la tercera más grande del país), recibe a personas de todas partes del mundo para vivir las prácticas y costumbres más típicas de los vikingos: reuniones, canciones, bailes y caminatas a medianoche, acompañados de las ropas, instrumentos, joyas, artesanía, comida y bebida más adecuados. Un programa que incluye todo tipo de actividades ancestrales para vivir igual que un auténtico vikingo.
Este acontecimiento coincide con el día más largo del año, conocido como el solsticio de verano, celebrado cada 21 de junio. Esto se debe a que en viejos tiempos, los Vikingos dividieron el año en verano e invierno, marcando el principio de cada nueva estación.

La civilización vikinga

Los Vikingos constituyeron hace años una de las primeras civilizaciones que se asentaron en los países nórdicos, originarios de Escandinavia y famosos por sus invasiones en Europa. Fue una civilización aventurera y muy vigorosa, que navegó por turbulentos mares para llegar a lugares desconocidos y lejanos, como Islandia. De hecho, se dice que el primero en divisar la isla fue un vikingo y que, a partir de él, llegaron a ella unas 1.000 personas, que sobrevivieron a base de la caza y la pesca. Hoy en día, hay muchos países del norte del continente europeo que mantienen sus costumbres en aras de no perder su herencia histórica.

Acerca de Icelandair

Icelandair es una compañía aérea islandesa que nació en 1937. Actualmente cuenta con 31 trayectos en América y Europa, y su flota está compuesta por 16 Boeings. Los aviones de Icelandair tienen tres clases de asientos: Economy Class, Economy Comfort y Saga Class.

La compañía cuenta con tres rutas semanales en verano desde España, desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Desde Madrid, con salida los sábados entre el 6 de julio y el 7 de septiembre y desde Barcelona, los sábados entre el 8 de junio y el 7 de septiembre, y los martes entre el 9 de julio y el 27 de agosto. www.icelandair.es.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid