También en Semana Santa
Noruega
Desmontamos el mito de que Noruega sólo puede visitarse en verano. La primavera rejuvenece el país y sus largos días invitan a disfrutar al máximo de su impactante naturaleza
18-03-2013
Els Blaus de Roses

Cantos por Semana Santa
Cantos por Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa o el puente de Mayo son una oportunidad única para escaparse a Noruega, disfrutar de la naturaleza en pleno esplendor y vivir las tradiciones del país. Aunque la mayoría piensan que Noruega solo puede descubrirse en verano, a continuación damos unas recomendaciones que abrirán los ojos a muchos viajeros, que se darán cuenta de que que Noruega es un gran destino también para primavera.

Estas son nuestras recomendaciones para un viaje perfecto durante la próxima Semana Santa o el puente de Mayo.

A) Tradiciones en el Norte de Noruega: Semana Santa Sami

A finales del mes de marzo, del 27 al 31, se celebra en Karasjok, “la capital sami” su particular Semana Santa, repleta de actividades en las que pervive su cultura ancestral.

La cultura sami se ha desarrollado en el norte de Escandinavia, a lo largo del Círculo Polar Ártico de Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia, desde que llegaron los primeros pobladores, hace 11.000 años.  Actualmente, de los 80.000 sami censados, aproximadamente la mitad vive en Laponia Noruega.

Al igual que otros pueblos indígenas, los sami viven en plena armonía con la naturaleza. Visten sus trajes tradicionales de vivos colores y algunos continúan durmiendo en sus  “lavvu” mientras pastorean sus renos. El reno es un animal íntimamente ligado a su cultura y muestra de ello es que en su idioma existen más de 400 palabras para designar a este animal. Además conservan otros signos culturales originales como el “yoik” su característico canto, su propio idioma y su valiosa artesanía. También existe una fuerte pervivencia de sus leyendas e historias a través de la poesía, la escultura y la pintura.

La Semana Santa es históricamente el momento del año en el que las familias sami se reunían  para celebrar sus bodas y bautizos y en la actualidad es además un importante acontecimiento cultural que se celebra en las dos capitales sami de la región: Kautokeino y Karasjok. Durante estos días se celebrarán multitud de eventos, desde conciertos de “yoik”, teatro, el Sami Grand Prix, competiciones de pesca de hielo y carreras de renos.

Una vez en Laponia Noruega, uno no puede regresar a España sin haber visitado Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa o sin haber dormido o en el Hotel de Hielo de Alta, Sorrisniva. Este año en Semana Santa sigue siendo  invierno en Laponia Noruega, lo que nos da la posibilidad de disfrutar todavía de las actividades de invierno, como excursiones en moto de nieve o trineos de perros, con buen clima y mucha luz. También aconsejamos visitar Kirkenes, en la frontera con Rusia, donde se puede realizar una actividad única en Europa: el Safari de Cangrejo Real.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid