Luz, color, música y acción, ¡vive las fiestas de Malta!
Malta
Los festivales inundan sus calles en primavera
13-04-2012
Els Blaus de Roses

Festival de fuegos artificiales en Malta
Festival de fuegos artificiales en Malta

Luz, color, música y acción, ¡vive las fiestas de Malta! Durante los meses de abril y mayo el archipiélago se transforma en un gran escenario para las artes. Sus calles se llenan de espectáculos, exhibiciones, conciertos y diversiones de todo tipo.

Se rinde tributo a la primavera con el Festival de Flores el 14 de Abril que sirve de telón de fondo para celebrar el MEDIEVAL MDINA los días 14 y 15 de abril. Un mercado medieval que traslada a la ciudad y a sus visitantes al pasado gracias a su ambientación, juegos medievales, atracciones, exhibiciones del vuelo del halcón… todo ello envuelto en una bella atmósfera florida y aderezada con música.

Después del paseo llega el premio y el 15 de Abril se presenta como el más dulce al dedicar su día a la fresa. Durante esta feria temática, y durante todo el día, cantidades ingentes de esta fruta recién recolectada se ponen a la venta en la plaza de Mgarr, además de toda clase de postres elaborados con ella como  pastelitos, crêpes, fresas rebozadas en chocolate y hasta una tarta gigante… Los visitantes se reúnen por decenas en torno a estos puestos de degustación y se llevan un souvenir.

Pero sin duda la cita imprescindible se da del 29 de Abril al 1 de Mayo en el Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Malta. Este grandioso espectáculo al aire libre tiene lugar en el Gran Puerto de Valletta  cada año y va por su 11ª edición. Desde 2004 el Festival se ha convertido además en una más de las celebraciones de la entrada de Malta en la unión Europea. Las muestras pirotécnicas vienen de la mano tanto de empresas locales como extranjeras y presentan una fusión de pirotecnia musical.  Los mejores sitios desde los que ver los fuegos son Ta’ Liesse, Barrriera Wharf y Valletta desde donde todo el mundo puede disfrutarlos gratuitamente.

En las fiestas de Malta todo es posible e incluso se puede asistir a la recreación de una boda al modo tradicional maltés, tal y como solían organizarlas en tiempos de los caballeros de San Juan. El 12 de mayo, en Bubaqra, cerca de Zurrieq, tiene lugar este evento en el que se puede apreciar tanto las vestimentas tradicionales como otras tradiciones que muestran cómo se ganaba entonces a la novia para llevarla al altar.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid