Paraíso romántico con buena calidad de precio
Alemania romántica
Renania Palatinado,nos invita a disfrutar de sus distinguidos vinos, su naturaleza intacta y, sobre todo, a conocer su legendario pasado medieval
12-03-2013
Els Blaus de Roses

Castillo de Eltz
Castillo de Eltz

Castillos, ciudades y fortalezas
A lo largo y ancho de Renania-Palatinado pueden descubrirse
más de 500 fortificaciones, ruinas y castillos que guardan preciados secretos e historias de nobles, caballeros y tiranos. Numerosas ciudades y pueblos hechizan a los visitantes con sus casas de entramado tradicionales, sus zigzagueantes callejuelas y su romanticismo. Destacamos las poblaciones de Cochem,a orillas del Mosela, y Boppard, a la vera del Rin.

La Fortaleza de Marksburg es la única del Rin central que nunca ha sido destruido ni conquistado. Se trata de un ejemplo de edificación medieval que se hizo más popular con el paso de los siglos. Otro castillo recientemente renovado es el Burg Eltz, con más de 800 años y en un entorno muy romántico.

Los vinos de Renania Palatinado
La uva del Mosela alcanzan su esplendor en primavera cuando el paisaje queda marcado por el verde de los viñedos del Valle del Mosela.

Después de la recogida, las fiestas del vino de la región copan la atención durante el verano. En Bernkastel-Kues por ejemplo, las Reinas del Vino del Mosela invitan a pasar 3 días de ensueño en la "Fiesta del Vino del Mosela Central". A partir del 29 de Agosto más de 200.000 visitantes disfrutan de los numerosos vinos de primera clase. Todo ello acompañado de música en vivo, garantizando una atmósfera tradicional única.

Navidad en Monschau

El mercado de navidad de Monschau (29 de Noviembre hasta el 22 de Diciembre) representa muy bien la imagen de Renania-Palatinado en esta época del año. En la “Markplatz” los comerciantes y artesanos del idílico pueblo ofrecen sus productos a miles de visitantes. 

La reina del Glühwein (vino caliente con especias) se corona todos los años en el espectacular mercado navideño de la localidad de Trier (25 de Noviembre hasta el 22 de Diciembre), famosa por ser la ciudad con más lugares Patrimonio de la Humanidad en Alemania.

NOVEDADES

Navegando en Coblenza

A partir de 2013 en la plaza mayor de Coblenza tendrá lugar una exposición permanente del Romanticum, un barco interactivo de 800 metros cuadrados en el que se recrean los secretos del valle medio del Rin en un crucero imaginario.

Caminando entre volcanes y castillos
El Sendero de Eifel, entre Aachen y Trier, expande sus caminos en 372 kilómetros. 14 nuevos caminos certificados se adentran aún más en la región volcánica más famosa de Alemania.

Descubriendo Bernkastel-Kues
Entre el 23 y el 30 de Mayo, la pequeña ciudad del Mosela organiza una actividad muy especial. El "WanderKulTour" es un sendero exclusivo de una semana destinado a dar a conocer no sólo la diversa naturaleza de una de las joyas de la Alemania Romántica, sino también su comida, vino y cultura.

Karl Marx cumple 130 años
En Trier, la ciudad más antigua de Alemania, nació en 1818 uno de los personajes más importantes del siglo XX. La casa en la que se crió se mantiene intacta y es uno de los atractivos turístico más importantes de la ciudad.

Además, para conmemorar este aniversario, el Museo Simeonstift Trier ignaugura una exposición fotográfica especial sobre el padre del comunismo entre el 17 y el 18 de Marzo: "Icono Karl Marx. Imágenes de Culto". (En inglés)  

Reinas de Vino

Reinas de Vino

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid