Canal Alemania
El turismo alemán continúa su tendencia al alza
La evolución del turismo alemán
Alemania siguió batiendo récords en 2012 según los datos de la Oficina Federal de Estadística
11-03-2013
Els Blaus de Roses

La evolución del turismo de Alemania siguió batiendo récords en 2012: de enero a noviembre de 2012,según los datos de la Oficina Federal de Estadística, se registraron más de 64,2 millones de pernoctaciones de extranjeros en establecimientos hoteleros demás de diez camas. Esto supone un crecimiento del 8,1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. “Estamos batiendo un nuevo record, algo que subrayan de manera evidente las actuales cifras y que es un éxito sin precedentes para Alemania, destino turístico”, Ernst Burgbacher, diputado y secretario de estado del Ministerio Federal de Economía y Tecnología y responsable del Gobierno Federal para PYMES y turismo.

El estudio de laOMT confirma la extraordinaria evolución del turismoreceptivo alemán

“Según el actual estudio de la OMT, en 2012 el crecimiento del turismo receptivo para Alemania, destino turístico sigue muy por encima del nivel europeo o mundial”, subraya Petra Hedorfer, presidenta del Consejo Directivo de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT).
Según las cifras más recientes, entre enero y noviembre de 2012 se ha registrado un aumento del 7,5 por ciento en las llegadas internacionales a Alemania, en comparación con el mismo periodo del año anterior. A nivel mundial, la OMT señala un aumento del 3,8 por ciento a nivel mundial y de un 3,3 a nivel europeo.

Constante aumento desde los países vecinos

Una gran parte de las pernoctaciones de extranjeros en Alemania, destino turístico, proviene de Europa, el área de origen fundamental que conforma la sólida base de nuestro turismo. De enero a noviembre de 2012 se registraron 48,5millones de pernoctaciones de turistas europeos, que equivalen amás de un siete por ciento en comparación con el año anterior. Contribuyen especialmente los países vecinos con un aumento imparable, encabezados por Suiza como segundomercado de origen en importancia para Alemania.De enero a noviembre de 2012 se contabilizaron casi 4,9millones de pernoctaciones de visitantes de nuestro país vecino – un aumento del 9,5 por ciento en comparación con elmismo periodo del año anterior.Un crecimiento del 7 por ciento, igualmente notable para elturismo receptivo alemán, cabe atribuirse a Italia.Gran Bretaña (aumento del 5,1 por ciento) y Austria (aumento del 6,4 por ciento) contribuyen con crecimientos constantes al alto volumen de pernoctaciones en Alemania.Dinamarca también sigue esta estela alcista, con un aumento superior al diez por ciento.Desde el mercado español las cifrassemantienen casi en elmismo nivel que durante elmismo período del año pasado (-0,3%).

Los países BRIC proporcionan altastasas de crecimiento

Losmercados de ultramar y los países BRIC contribuyen notablemente a la dinámica evolución delturismo alemán. Los Países delGolfo superan lamedia con un aumento del 27,7 por ciento. En los primeros oncemeses del año 2012 fueronmás de 1,2millones de pernoctaciones las que se registraron desde estemercado de origen.No son sólo los visitantes árabeslos quemásse interesan por eltema de los viajes de salud,sino también los viajeros que provienen de Rusia, que con un crecimiento de 26,2 por ciento han reservado una cifra de pernoctaciones claramente superior a la de la temporada anterior. En total, este importantemercado el Este de Europa contribuye al resultado total conmás de dosmillones de pernoctaciones en el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2012. La ONAT registra asímismo una constante demanda desde China, con un importante 19,4 de aumento,seguidomuy de cerca por Brasil con un 18,5 por ciento. India aporta un aumento del 7,1 por ciento al volumen de pernoctaciones para Alemania, como destino turístico.

Fuerte crecimiento en las ciudades

Uno de losmayores atractivos para los visitantes extranjeros es el turismo de ciudades. En particular, las demás de 100.000 habitantes tienen resultados muy positivos, con un 10 por ciento de aumento en las pernoctacionesinternacionales entre enero y noviembre,sobre todo Hamburgo con un aumento del 16,5 por ciento, Berlín con aumento del 14,3 por ciento y Fráncfort con un aumento del 13,7 por ciento.

El estudio DIHK confirma la buena situación

En general, la tendencia en Alemania, destino turístico, es muy positiva, como ratifica la actual encuesta de temporada de la Cámara Alemana de Industria y Comercio (DIHK). El turismo ha vivido un buen verano, en el que incluso el sector del camping se ha recuperado hasta alcanzar prácticamente el record del verano de 2003. La ocupación en hostelería ha aumentado en un 56,7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid