Canal Alemania
Alemania, destino turístico para viajes de negocios y cultura
Turismo en Alemania
Excelente balance para el turismo de Alemania con motivo de la celebración de “greenmeetings und events Konferenz“ 2013
11-03-2013
Els Blaus de Roses

Con ocasión de la celebración de “greenmeetings und events Konferenz“ 2013 organizado por GCB German Convention Bureau e.V. y la Asociación Europea de Centros de Eventos (EVVC) Petra Hedorfer, presidenta del Consejo de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT), ha dado a conocer los últimos datos sobre la evolución del turismo de Alemania. El congreso fue inaugurado el pasado 26 de febrero de 2012 bajo los auspicios de Peter Altmaier, ministro alemán de Medio Ambiente.

Alemania es el primer destino de negocios

El segmento de los viajes de negocios arroja un resultado excelente en el año anterior. Según los datos provisionales de IPK International y el World Travel Monitor (WTM) los viajes de negocios de los europeos a Alemania en el año 2012 asciende a casi 13 millones de viajes, lo que equivale a un aumento del 12,3 por ciento en comparación con el año anterior. “Alemania ocupa de nuevo en 2012 el primer lugar entre los destinos de viajes de negocios de los europeos lo que constituye un éxito memorable y una señal inequívoca del poder económico de nuestro país”, declara Ernst Burgbacher, diputado y secretario de estado del Ministerio Federal de Economía y Tecnología y responsable del Gobierno Federal para PYMES y turismo. En el mismo periodo los viajes de negocios de los europeos al resto del mundo aumentaron en siete puntos porcentuales.
Es de destacar especialmente la posición de Alemania como destino de viajes de promoción empresarial. Casi la mitad del volumen de los viajes de negocios corresponde a este tipo de viajes, que incluyen ferias, conferencias, incentivos, congresos y eventos (MICE). “La cifra de viajes de promoción con destino Alemania procedentes de Europa durante el año 2012 aumentó en 6 millones, lo que equivale a un 16,5 por ciento, constituyendo un importante motor económico esencial para el turismo receptivo alemán”, añade Petra Hedorfer.

Matthias Schultze, gerente de GCB añade: “Alemanai,d estino turístico, va en cabeza en lo que se refiere a sostenibilidad y greenmeetings. Reforzamos y apoyamos las actividades de los centros que organizan ferias y congresos en lo que a sostenibilidad se refiere. Un paso esencial en esta dirección es la instalación y realización de ’greenmeetings und events Konferenz 2013’“.

Alemania, destino turístico, es el segundo destino favoritos de los europeos - claro avance de los viajes turísticos

Alemania es uno de los destinos turísticos preferidos de Europa. Por tercer año consecutivo, en 2012 Alemania ha logrado con 46,2 millones de viajes situarse en el segundo puesto en las preferencias de los europeos. El primer puesto con 49 millones de viajes es España, y el tercero lo ocupa Francia con 36 millones. Mientras los viajes al extranjero de los europeos durante el año pasado aumentaron respecto al año anterior en un 1,9 por ciento, los viajes a Alemania aumentaron en un 8,2 por ciento. En cifras absolutas los viajes al extranjero de los europeos en 2012 aumentaron en 7,9 millones. Un balance favorable para Alemania como destino turístico: casi la mitad de estos viajes (el 44 por ciento) terminaron en las regiones y ciudades alemanas. No sólo el segmento de los viajes de negocios evoluciona extraordinariamente, sino también los viajes de vacaciones de los europeos a Alemania arrojan un claro aumento del seis por ciento.

Alemania es el país cultural número uno para los europeos

Como destino cultural Alemania es así mismo muy apreciada como destino cultural, y en 2012, en esta categoría, es el número con una cuota de mercado del 12 por ciento según el European Travel Monitor. En especial nuestros países vecinos en Europa aprecian la oferta cultural de Alemania. Según una encuesta de la ONAT y IPK International los monumentos históricos son para el 72 por ciento de los suizos un factor esencial para viajar a Alemania, al igual que para los austriacos. Alrededor de la mitad de los de los turistas holandeses y británicos asocian así mismo Alemania con su gran legado cultural. Para muchos visitantes potenciales además los 37 lugares declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO en Alemania son un motivo de gran interés a la hora de decidirse por visitar nuestro país. Junto con los estudios antes citados, un sondeo del Anholt-GfK Roper Nation Brands Index en el que se compara la reputación de 50 países de todo el mundo, confirma la excelente imagen de Alemania como destino cultural.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid