Más de 150 personas participaron del V Foro Nacional de Turismo
Chile
Las temáticas abordadas fueron: la situación del turismo en Aysén; el marco legal en el cual se desenvuelve; el uso de las áreas silvestres protegidas y su gestión de riesgo asociado
11-04-2012
Els Blaus de Roses

VI Congreso Societur 2012
VI Congreso Societur 2012
Más de 150 personas participaron del V Foro Nacional de Turismo realizado en el marco del VI Congreso Societur 2012. Entre las autoridades presentes, destacan la presencia de la Intendenta Regional, Pilar Cuevas, y el Director Nacional de Sernatur, Daniel Pardo.

Con la presencia de autoridades, representantes del sector público, privado, académico y comunidad en general, se dio inicio al V Foro Nacional de Turismo organizado por el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP) y la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile, dando por inaugurado también el VI Congreso Nacional de Societur.

La Intendenta Pilar Cuevas, destacó al turismo como eje fundamental en la estrategia de desarrollo de Aysén, señalando además que “el turismo científico tiene una gran relevancia porque los ojos del mundo están puestos en nuestra Patagonia y en su profundo y a la vez frágil ecosistema. Para esta hermosa Patagonia que tiene las reservas de agua dulce más grande del planeta, la investigación nos debe permitir tomar las decisiones adecuadas para su desarrollo”.

En su intervención en el foro, el Director Nacional de Sernatur, Daniel Pardo, expresó que hay metas importantes para el Gobierno a nivel nacional, como incrementar la cifra de turistas extranjeros que visitan el país a 4 millones de aquí al 2014 y esto asociado a la generación de 45 mil nuevos puestos de trabajo. “Hemos desarrollado una Estrategia Nacional de Turismo que en las próximas semanas se va presentar al país, y que fue lograda con una importante representatividad del mundo académico – científico, y lo más importante es que es dinámica, por tanto nos permitirá ir y revisando en el tiempo la pertinencia de ella y corregir con el fin de encontrar el camino de desarrollo del turismo”, anunció.

Director de Sernatur con cámara de turismoLa autoridad del turismo se refirió a la instancia de trabajo que sostuvo con las cámaras de turismo de la zona y destacó el consenso logrado y la convicción de todos los integrantes para enfrentar la contingencia. “Estamos en buen pie para iniciar el trabajo juntos. Hemos acordado enfocar los esfuerzos en trabajar un plan de promoción turística asociado a una inversión aproximada de 125 millones de pesos, adicionales a los planes ya establecidos”.

El director ejecutivo de Ciep, Giovanni Daneri, expresó que este foro tiene una tremenda relevancia para el turismo, dado que este se está desarrollando con mucha fuerza y requiere de avances rápidos para estar al día con los eventos que ocurren.

Las temáticas abordadas en esta instancia de debate fueron: la situación del turismo en Aysén; el marco legal en el cual se desenvuelve; el uso de las áreas silvestres protegidas y su gestión de riesgo asociado. También se trataron temas que son necesarios abordar, como el turismo, los grandes proyectos y su recuperación luego de eventos naturales como los que hemos experimentado en Aysén y el país.

Por su parte el alcalde, Omar Muñoz, indicó que “para Coyhaique es un tremendo honor ser sede de este congreso de la Sociedad de Investigadores de Turismo (Societur) por varias razones; para nadie es un misterio que Coyhaique y la región de Aysén tienen tremendas potencialidades de desarrollo en materia de turismo, no solamente paisajes y vida natural, sino que también su cultura, su idiosincrasia, su gente”.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid