Irlanda prepara ya la festividad de San Patricio para este 2013
Del 14 y el 18 de marzo
Dublín contará con más de 8.000 participantes durante el Gran desfile, el acto central de esta cita.
19-02-2013
Els Blaus de Roses

Dos asistentes disfrutan de la festividad de San Patricio.
Dos asistentes disfrutan de la festividad de San Patricio.

Irlanda, también conocida como la isla Esmeralda, celebrará el próximo 17 de marzo la festividad de San Patricio, su patrón. Como cada año, numerosas ciudades en la isla y especialmente Dublín, ofrecerán un extenso abanico de eventos culturales, familiares, musicales y lúdicos para conmemorar la fecha del fallecimiento del santo. La capital, que siguiendo la tradición se engalanará con el color verde, ya contó con la presencia de 500.000 personas en el Gran Desfile del año pasado. 

 El acto central de esta celebración es el Gran Desfile de San Patricio el 17 de marzo, que recorrerá las calles del centro de Dublín, transitando cerca de las referencias históricas y lugares más destacados y emblemáticos de la capital, como la General Post Office, el Trinity College, el Dublin Castle o el Ayuntamiento. Al desfile, que garantiza tanto a habitantes como a turistas colorido, diversión y una atmósfera vibrante, están invitadas más de 8.000 personas procedentes de todos los rincones del mundo para participar en la marcha y presenciar las representaciones y actos posteriores a la misma. 

Esta esperada afluencia de público se debe en  gran medida al acontecimiento del año en Irlanda, The Gathering Ireland 2013, que reunirá a irlandeses y no irlandeses de todo el mundo en torno a un amplio abanico de festivales y eventos que tendrán lugar en la isla durante 2013. Su objetivo es celebrar en un ambiente festivo la cultura, historia y esencia irlandesas.


Además del Gran Desfile, el Festival de San Patricio incluye una gran oferta de eventos y actividades dirigidos a todos los públicos entre el 14 y el 18 de marzo. 

Uno de los eventos con presencia permanente durante estos 4 días de celebraciones es  “Greening the city”, el tradicional montaje visual con el que los principales edificios de la ciudad se iluminarán de verde e izarán la bandera irlandesa. 

El barrio georgiano de Dublín será el foco de numerosas actividades bajo el slogan “I love my city”. Diseñado tanto para ciudadanos como para visitantes, permitirá que estos se sumerjan en la esencia y herencia cultural irlandesas. 

Los amantes de la cerveza irlandesa encontrarán un espacio en el que descubrir su proceso de elaboración y degustar comida tradicional gracias al “Irish Craft Beer Village”.

La ruta guiada “In the footsteps of St. Patrick”, centrado en la vida del patrón y el Dublín de del siglo V, incluye visitas a las dos grandes catedrales medievales de la ciudad, Christ Church y St. Patrick’s. 

 Además, el 15 de marzo se celebra el Festival Ceilí 2013, un show musical al aire libre que tiene como protagonista a la danza tradicional irlandesa y que convierte el parque de St. Stephen’s Green en una gran sala de baile folclórico irlandés. El Festival 5km Road Race reúne el día 16 a atletas, familias y corredores con atuendos divertidos en una carrera amenizada por una banda de música en directo, payasos y pinta-caras, entre otros animadores. Para cerrar las celebraciones, el 18 de marzo se organiza el Festival Treasure Hunt, una gymkana que permite conocer los lugares y edificios más emblemáticos de la ciudad. 

Música en directo, danza, folclore, literatura, historia, atracciones mecánicas y, sobre todo,  la alegría del carácter irlandés se reúnen esta vez con más fuerza que nunca para hacer de la festividad de San Patricio una experiencia inolvidable. 

La figura de San Patricio 

Nacido en Gales al final del siglo IV y perteneciente a una familia acomodada de la época, fue hecho prisionero por un grupo de raptores cuando tenía 16 años, por lo que permaneció seis años en soledad como pastor y refugiándose en la religión cristiana. Después de escapar de sus raptores y volver a su hogar, una revelación divina le hizo regresar a Irlanda para evangelizarla. Después de 14 años de sacerdocio se dedicó a construir iglesias y extender el cristianismo durante 30 años, hasta su fallecimiento el 17 de marzo de 460.  

Su labor evangelizadora se vincula con el símbolo del trébol, uno de los iconos de la Isla Esmeralda y que San Patricio utilizó para explicar el misterio de la Santísima Trinidad en su labor evangelizadora (Padre, Hijo y Espíritu Santo), tres elementos distintos en una sola entidad.  



Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid